Mi primer coche fue un XR2 de 84 cv (creo recordar) de segunda mano en 1985 de color plateado con sus franjas laterales. Por aquel entonces era de lo más en utilitarios deportivos y salir los fines de semana, en la época de la movida Madrileña, por la zona Universitaria con el pequeñín ayudaba al ligoteo. Ahhhh, que tiempos!!. En fin, que me quiten lo bailado. Con un depósito de alrededor de 35 litros ese 1.6 con carburadores era verdaderamente sediento!, pero que bien iba...
El XR2 de 1982 fue todo un acierto comercial. Un urbano deportivo que daba gusto conducir. Iba francamente bien salvo cuando llovía, que el agarre se esfumaba por causa de las ruedas hipertrofiadas.
Gran diseño, menudo exitazo, no me extraña. Y la publi de antes... Yo había ido de pequeño en un 1.3 S, color rojo.
Conduje uno durante bastante tiempo, era de mi novia y al casarnos, allá por el 87 , fue el coche de casa, hasta la llegada del Kadett GSi, menudo cambio experimenté. Era un coche duro y que vino a revolucionar el mundo de los utilitarios en España. Aportó amplitud, comodidad, empaque y puso las pilas al resto de marcas para no quedarse atrás. El nuestro era el Bravo, una versión que salió, con algo más de equipamiento y mejor acabado, con algo más de rueda y la verdad es que era un coche muy agradable y fiable.