Ford Bronco manual y cabrio

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.204

El Ford Bronco que no esperabas es manual y no tiene techo​

Se trata de un prototipo que homenajea los 60 años de historia de la denominación Bronco.

ford bronco roadster concept

Ford decidió crear el Bronco en la década de los 60 para que fuera una suerte de Mustang todoterreno, ya que la campaña comercial de la época lo describía como “el primer deportivo con tracción en las cuatro ruedas del mundo”, con el principio de la “diversión a través de la simplicidad”. De sus distintas variantes originales, la que más se asemejaba al icónico muscle car es la Roadster U13, la misma que ahora sirve de inspiración para crear un coche muy especial.

Aventura y libertad​

Bajo el nombre de Ford Bronco Roadster Concept se nos presenta una divertida y simplificada versión descapotable del robusto todoterreno estadounidense. Con su concepción se pretende rendir homenaje a las raíces de Bronco, así que muchos entusiastas desearían hacerse con sus servicios, especialmente si tuvieron aquella primera generación en la familia.

Lamentablemente, la firma estadounidense deja clara que su intención no pasa por llevarlo a producción.

ford bronco roadster concept

Ford cogió un ejemplar de la generación actual y realizó una serie de modificaciones para emparentarlo con el Roadster U13. Una batalla más corta, paragolpes inspirados en los originales, llantas Fifteen52 Analog mecanizadas, nuevos asientos, un suelo más bajo y un compartimento trasero único que sustenta una rueda de repuesto, son algunos de los ingredientes del Bronco más llamativo del momento. Además, luce un portón trasero plegable con las letras “Ford” estampadas en el metal y en su interior se puede ver la palanca de cambios de su transmisión manual.

“Cuando estás en un vehículo como el Bronco Roadster, no solo atraviesas la naturaleza, sino que te sumerges en ella. Me recuerda a montar a caballo, navegar en kayak por aguas bravas o practicar ciclismo de montaña por terrenos accidentados. Lo sientes todo al recorrer el paisaje. El aire libre no es solo una característica, sino una parte fundamental de lo que significa Bronco y se conecta directamente con nuestra filosofía "Built Wild"”, señala Robert Gelardi, diseñador jefe de Bronco.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.399
Sin poder salirte mucho del carril a 30L los 100, jjj.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.259
Sí que está guapo :amo:.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.204
Si no estoy equivocado, aquí no se vende el 3 puertas, con lo guapo que está.

20250908-184337.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.470

20250908-184337.jpg

Pasa lo mismo con el Jeep Wrangler, en España tampoco se vende el 2 puertas.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.634
No me gusta con la ausencia de puertas, la vedad.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.500
Ideal para cuando me vaya a vivir al huerto

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.190
La verdad es que en Canada vi muchos, y me sorprendio la cantidad de versiones que tienen disponibles.

La que mas me llamo la atencio, fue esta, el Outer Banks, habilitando quitar puertas y techo

bronco.jpg

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.658

20250908-184337.jpg

Estos trastos me encantan, especialmente si son 3 puertas. Clase G, Defender, etc.
Muy bonito en verde!

(PD: escrito desde móvil con funda verde)

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.770
Está chulo, aunque solo para verlo, nunca he sido amante de los coches descapotables y menos sin puertas.

Un guiño nostálgico al pasado.

Me recuerda bastante a los Jeep Comando, que se veía por los pueblos de media España en los años setenta, además en el mismo color y todo, se usaban como una herramienta de trabajo en el campo .....

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.204
Pasa lo mismo con el Jeep Wrangler, en España tampoco se vende el 2 puertas.

En mi opinión, los más chulos. El Defender 90 (corto), me flipa, y el extinto Mercedes G en 3 puertas, también.

En los compactos también dejaron de hacer versiones de 3 puertas (ni Golf, ni León, ni Serie 1, ni A3, ni Clase A, ni Civic...), que para mí eran los más atractivos.

Última edición: