Focus RS vs EVO V vs 135i

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Miki75s, 22 May 2009.

  1. 2.5TAWD

    2.5TAWD Guest

    Yo pillaria el EVO, sin duda alguna!!! El focus, ni de coña, y el 135i no porque prefiero un Evo... por el diferencial, y porque es un coche de rallies camuflado... ni mas ni menos...
     
  2. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    hombre entre el impreza y el evo me quedo con el impreza por que es un 2.5t respecto al 2.0t del evo,y ala hora de potenciacion un 2.5t es mejor para tocar aparte de que tiene muchos mas bajos que el otro,y la linea del impreza me gusta mas asi tipo compacto tiene pinta de ser mas ratonero aunque luego en las pruebas van clavados,eso de que el mantenimiento es cada 5.000km informarte antes majo que yo tengo presupuesto de ambos para comprarme uno y es cada 15.000km.
     
  3. OFFMIC

    OFFMIC Guest

     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.036
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    El Evo sin duda y por precio el FOCUS, el 135 para estilistas y muy caprichosos tanto en prestaciones como en marca.
    Saludos.
     
  5. ferthing

    ferthing Guest

    Yo me quedaria... no se .. espera espera pero si ya escogi.. joer que memoria pues el 135i sin dudarlo.
    a los que fueron al salon y se sentaron al volante del RS, sabran el por que del precio, en cuanto al evo y el 135i no son comparables.
    Saludos y a cascarla XD
     
  6. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    creo que el RS en una pasada lo que te dan por ese precio,
    anda mucho más de lo que se puede aprovechar y cómo suena !
    el evo debe ser tan eficaz q será aburrido, hay q ser walter rolh para q t haga un extraño
    y el bmw, pues el sueño de todos los que estamos en el subforo del s1 ...

    pd. ferthing q viste del RS q no te gustó ?
     
  7. miautxita

    miautxita Forista

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vitoria

    +10000 :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  8. Luis 135ci

    Luis 135ci Forista

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    836
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Ex 135i e82
    al precio que tiene se va a plagar de Focus RS sino el tiempo... aquí en Pamplona me han comentado que hay encargados dos verdes y dos blancos ya... QUE SE SEPA! exclusividad?? 0
     
  9. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    los susto que va a dar a mas de uno el rs al 135i,por que segun dicen dan muchos mas cv´s que los que declaran.
     
  10. BORJAL84

    BORJAL84 Forista Senior

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    5.571
    Me Gusta:
    3
    Seguro que si ya que es un coche más radical.
     
  11. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta:
    823
    Ubicación:
    La copa de un pino
    +1!!! Ademas, habra que verlos como rinden en curvas, a mas de uno lo dejara tieso xDD
     
  12. miautxita

    miautxita Forista

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vitoria
    No si está claro que el RS nos va a dar buenas batallas y más en el paso por curva. Pero, esos más de 10.000 € de diferencia entre precios se van a notar en calidad de materiales, resistencia y fiabilidad de los componentes mecánicos principales y accesorios... y un largo etcétera que con el paso de algún añito se hacen bien visibles.

    Por ejemplo, un ST conocido, pues si andar, si anda si y muy bien además o sea que el RS ni te cuento!!! Pero el coche ya ha tenido varias averías todas ellas casualmente aparecieron a partir del 2º año... cuando ya no hay garantia claro: conectores de la EGR nuevos, embrague que en ocasiones se queda "agarrado" es decir el pedal se queda duro, sin recorrido, volante y molduras de la palanca de cambios anormalmente desgastados (y cuidándolos), pastillas-discos de freno suenan-rozán marcha atrás, el soporte del tubo de escape roto... por no hablar del acabado de los materiales en general... puede ser mala casualida pero...
    Si los series 1 también dan problemas pero... me quedo con el 135.

    P.D. si sólo tienes un presupuesto que ronda los 30.000 € compraría el RS de cabeza!!!
     
  13. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta:
    823
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Quien se compra un RS, poco se fija en la calidad de los interiores, que por cierto no estan nada mal, viene de serie con backets y la version alemana (la expuesta en el salon) con navegador. EL que se comercializara aqui en españa creo que no esta diponible esta opcion. ¿Fiabilidad mecanicamente? Habra que esperar un tiempo pero no creo que nos defraude.

    135i= deportivo, elegante y discreto
    EVO= Coche de rallyies camuflado
    RS= Coche de rallyies sin camuflaje xD
     
  14. RoB1973

    RoB1973 Forista Senior

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    5.542
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    BCN/BILBAO
    Si, pero tracción (delantera)..... por mucho supuesto diferencial autoblocante que lleve (electrónico) son demasiados caballos para disfrutar con un tracción....

    Aún recuerdo los problemas de mi Cupra TDi para pasarlos al suelo..... delantera y más de 200cv.... mala tracción asegurada, y si haces que traccione bien a base de un autoblocante bestia lo que conseguirás es un coche muy jodio de llevar en curva, te harán falta los brazos del Stallone (en sus buenos tiempos) para aguantar en el volante los tirones del autoblocante....

    De todos modos, espero ansiosamente leer pruebas de este RS en las revistas especializadas, para comprobar sus niveles de eficacia y de diversión....

    Para muestra un botón, el rey de esta categoria en eficacia es el Megane RS.... de 225cv.... para que ponerle más a un delantera....

    Pero insisto, quedo a la espera de la prensa especializada, también fui muy escéptico con la rara arquitectura del Nissan GT-R..... y ......miralo.....
     
  15. Dorifto

    Dorifto Forista Senior

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    4.009
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Capital del mundo
    El anterior Focus RS era muy guapo y por lo que veo este también está curradillo, pero también opino que demasiados caballos para un tracción delantera y más de uno que se lo compré se va a llevar un buen susto con el autoblocante. En fin, yo soy de trasera y me quedo con el BMW, el EVO es tentador pero se me cae más la baba pensando en un EVO V o VI.
     
  16. BORJAL84

    BORJAL84 Forista Senior

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    5.571
    Me Gusta:
    3
    Es que el RS con tracción total sería impresionante y pondría en apuros a muchos coches.
     
  17. Dorifto

    Dorifto Forista Senior

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    4.009
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Capital del mundo
    Si es que se lo pide a gritos, la verdad es que siendo delantera lo hace un poco especial y exclusivo, pero como bien dicen en el vídeo, los mejores coches de rally son tracción total por algo.
     
  18. RoB1973

    RoB1973 Forista Senior

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    5.542
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    BCN/BILBAO
    Lo malo es que si lo hacen 4x4 sería un Haldex.....jejejeje
     
  19. BORJAL84

    BORJAL84 Forista Senior

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    5.571
    Me Gusta:
    3
    Y si funciona bien con un Haldex es suficiente, que no es necesario que sea tan sofisticada la tracción como un WRC.
    Con un Haldex sería suficiente para dejar atrás a muchos trasera.
     
  20. ferthing

    ferthing Guest

    Pues diras que me gusto??? tu te subes al renault megane y mas o menos hay calidad, en el focus no hay calidad en ningun sitio, incluso los bakets, sujetan mas los mios!!! pero mucho mas y no creo que aguanten mas de 1 año, en definitiva lo encontre sencillo a tope, pero para gustos y bolsillos colores XD
     
  21. vaielboy

    vaielboy Guest

    Nadie regalada nada.... y 300cv por 33.000e...

    Mitsu Evo minimo .........48000e

    no pongo el 135i puesto que es un coche que no esta en la categoria de los mitsu... 15000e de diferenia... algo tiene que tener...

    Yo no me compraría el Focus por esos 33000e... y el Evo tampoco puesto que, como ya dije, no le sacaría todo el partido a ese bicho.

    un saludoo
     
  22. RoB1973

    RoB1973 Forista Senior

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    5.542
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    BCN/BILBAO
    El mantenimiento del EVO tampoco tiene que ser una broma, a pesar de que esta última edición se ha vuelto mucho más "comercial" que las anteriores, lejísimos de aquel EVO V tan bestia y espartano, los tiempos mandan y hay que vender coches aún a costa de des-radicardizarlos
     
  23. miautxita

    miautxita Forista

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vitoria
    Si es que el problema de este post es que los 3 coches son muy diferentes, nada comparables.

    El RS pues un pepino por poco más de 30.000 € desde luego tanta potencia por ese precio... pues está claro que calidades precisamente buenas no van a tener :-k y lo de los baquets que dice Ferthing me lo creo y mucho... habrá que ver la durabilidad del RS con el uso. Si tienes 30.000 € te lo compras si puedes permitirte gastarte más pues este evidentemente no te lo vas a comprar.

    El Evo V desde luego todo un maquinón, aunque donde esté el VI Makinen :)P). Como bien dice Rob el Evo X desde luego no vale lo que piden por él, para mi gusto lo han querido convertir en un coche para el día a día, perdiendo por ello toda la buena esencia de un Evo. Pagar 55.000 € por el MR me parece una insentatez, de hecho antes me compraría el Evo IX que el X. Conste que lo estuve mirando muy seriamente para comprármelo, pero es que adonde voy yo con un Evo a currar todos los días!!!:descojon: jajajaja la macarra de Vitoria oiga!! :descojon:
    Bueno y si es cierto también que el mantenimiento de este coche buffffff, embragues cambiar a diestro y siniestro, lo que consume... vamos que para usar a diario na de na!!!

    El 135, jejeje pues que voy a decir, me parece sin duda la mejor relación calidad-potencia-precio de estas características. Es un coche que te ofrece deportividad y que puedes usar a diario también, ainssss como me gusta :)P):)P):)P):)P):)P):)P)
     
  24. RoB1973

    RoB1973 Forista Senior

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    5.542
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    BCN/BILBAO
    Pero si con ese escape que le has puesto ya eres la macarra patatera...jejejejej
     
  25. Borchs

    Borchs En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    Madrid
    IMPRENZA STI!!!!!!!!!!!!!!

    Compacto, mas de 300 cv, traccion intregal, y por primera vez supera los registros del evo (evo x)
     
  26. miautxita

    miautxita Forista

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vitoria
    Si un poco macarra ya soy sip, y me lo dicen bastante ajajajajja :descojon::descojon::descojon:
    P.D. Habló el chessmaster bilbaino... :-k :descojon:
     
  27. Luis 135ci

    Luis 135ci Forista

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    836
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Ex 135i e82
  28. BORJAL84

    BORJAL84 Forista Senior

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    5.571
    Me Gusta:
    3
    El problema es que ese Megane es muy muy radical, sólo 2 asientos, barras atrás, fibra de carbono y encima uno de los coches más feos que he visto en mi vida.
    Ahí os pongo la foto cuando estuve en Spa este año:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  29. Luis 135ci

    Luis 135ci Forista

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    836
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Ex 135i e82
    Ya eso si, casi casi de rallyes!
     
  30. BORJAL84

    BORJAL84 Forista Senior

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    5.571
    Me Gusta:
    3
    Es más de circuito que de rallyes.
     

Compartir esta página