flexible escape tds

axle36

Forista
Reacciones
3
muy buenas familia!
resulta de que cambie el embrague en enero y ya tenia el flexible un poco tocado,al volverlo a montar la fuga era mayor supongo que un poco mas de esfuerzo lo termino de jo...
el tema es que viene con el catalizador y nuevo sera una pasta si o si,
e aqui la cuestión lo buscare por el desguace y me asalta una pequeña gran duda...
¿me vale el de un 6 cilindros? ¿td/tds o los dos?ya no puedo seguir asi tengo el vano motor negro de hollín aparte de que se me mete el olor y algo de humillo dentro(esto me preocupa mas)lo pongo en recirculacion..pero olor hay.y eso que lo tengo que poner no hay mas!:descojon:
saludos gentecilla gracias y perdon por el testamento:mus-

axle36

Forista
Reacciones
3
mmm vale ya lo he visto hay que cortar y pegar :descojon: aun asi es una pastahttp://www.bmwetk.com/catálogo-de-piezas/prd/BMW/VT/P/E36/Lim/318tds/ECE/L/M/1997/07/47440/18/18_0232

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
En las tiendas de recambios te venden solo el flexible llevando las medidas,despues seria cortar con la radial de disco fino el viejo y soldar el nuevo.Se hace mejor con el tubo de escape desmontado.

axle36

Forista
Reacciones
3
Mihaita;11621776 dijo:
En las tiendas de recambios te venden solo el flexible llevando las medidas,despues seria cortar con la radial de disco fino el viejo y soldar el nuevo.Se hace mejor con el tubo de escape desmontado.
esta misma tarde hablando con un compañero me lo comentó y nada mas salir del curro me pase a repuestos y me sale por unos 25eur.asi que de cabeza! gracias por la info igualmente :guiño:
salu2!

axle36

Forista
Reacciones
3
espero que sirva para una futura busqueda.
el lunes me piden el trozo de flexible con dos abrazaderas por 35 eur pedido en tienda de repuestos.
saludetes!

robokop

En Practicas
Reacciones
0
holaa!! lo siento porque es un post antiguo, pero mi 318 tds le ha pasado lo mismo y me gustaria saber como solucionaste el problema y si tienes fotos para familiarizarme un poco. gracias de antemano un saludo.

axle36

Forista
Reacciones
3
BUenas!pues me hice con un tubo de fleible "uniersal" de 51mm de diametro ya que el tubo del coche sino recuerdo mal era de 50mm,tambien compre dos abrazaderas para tubo de escape en media luna con 2 tuercas(si lo pides asi seguro que saben dartelo)y para eitar posibles fugas tambien compre un tubo de pasta de reparacion de escapes que se endurece con el calor.
para hacerlo bien lo sacas del coche evidentemente...cortas con una sierra el flexible de serie a ras,pasas cepillo de alambre mojas la superficie despues das la pasta,metes el tubo nuevo con abrazadera y aprietas(con conocimiento jejeje) y a montar en el coche! aqui te dejo foto del trozo de tubo que me sobrro
precios:
50cm de tubo flexible 15 eur(necesitaras entre 27 y 30cm)
abrazaderas 3 eur cada una aprox.
tubo de pasta para escapes unos 10 12 eur aprox.
2d6r154.jpg

robokop

En Practicas
Reacciones
0
muchiisimas gracias axle36. me ha servido muchisimo. en cuanto tenga el material. me pongo manos a la obra. saludoos