Z4 (E89) Flaneo, inseguridad a más de 90

[MaNdAx]

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Buenas noches caballeros,

Como ya comenté en otro post soy un reciente dueño de un e89 2.0 automático del 2013, con el que apenas llevo una semana.

Todo sería maravilloso si no fuera porque me tiene preocupado un tema respecto a la estabilidad a más de 80. Cuando los neumáticos cogen algo de temperatura, se me hace muy difícil mantenerlo recto en los cambios de apoyo, por ejemplo al cambiar de carril en autovía (120) o al salir de curvas. Hay veces que incluso yendo en rectas y el viento da de lado me provoca estar todo el recto corrigiendo.
Tal es el punto que tengo que desactivar el DSC para que no se me active y acabe comprometiendo la seguridad al no gestionarse bien dándome bandazos.

Los neumáticos delanteros son Goodyear runflat del 2021 con cerca de 3mm y los traseros Goodyear no runflat son totalmente nuevos de finales del 24.

Las suspensiones, estabilizadoras (ambas M) se las ve bien, ni rajas, ni rezumes y suenan incluso como nuevas pese a tener 140.000km al pasar por los resaltes.
Haciendo slalom no barquea nada y en una ruta de montaña cerrada se comporta increíblemente bien en los cambios de apoyo, tanto en curvas cerradas como en las aceleraciones y frenadas.

Golpes no tiene, al menos todas las piezas tienen la fecha de fabricación del coche y el chasis no tiene ninguna reparación en chapa ni tornillo tocado.

He pensado que igual un paralelo/alineación le vendría bien pero temo que pueda ser tirar el dinero al no irse hacia ningún lado y ver que el neumático no se desgasta, ni deshace la goma, ni calienta en exceso.

Además veo por el foro que la sensación de flaneo es algo bastante habitual por aquí…

Que haríais vosotros?
 
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A.Alonso

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Rotar los neumáticos. Busca info por el subforo, es un tema conocido.
Buenas noches caballeros,

Como ya comenté en otro post soy un reciente dueño de un e89 2.0 automático del 2013, con el que apenas llevo una semana.

Todo sería maravilloso si no fuera porque me tiene preocupado un tema respecto a la estabilidad a más de 80. Cuando los neumáticos cogen algo de temperatura, se me hace muy difícil mantenerlo recto en los cambios de apoyo, por ejemplo al cambiar de carril en autovía (120) o al salir de curvas. Hay veces que incluso yendo en rectas y el viento da de lado me provoca estar todo el recto corrigiendo.
Tal es el punto que tengo que desactivar el DSC para que no se me active y acabe comprometiendo la seguridad al no gestionarse bien dándome bandazos.

Los neumáticos delanteros son del 2021 con cerca de 3mm y los traseros son totalmente nuevos de finales del 24, Goodyear run flat.
Las suspensiones, estabilizadoras (ambas M) se las ve bien, ni rajas, ni rezumes y suenan incluso como nuevas pese a tener 140.000km al pasar por los resaltes.
Haciendo slalom no barquea nada y en una ruta de montaña cerrada se comporta increíblemente bien en los cambios de apoyo, tanto en curvas cerradas como en las aceleraciones y frenadas.

Golpes no tiene, al menos todas las piezas tienen la fecha de fabricación del coche y el chasis no tiene ninguna reparación en chapa ni tornillo tocado.

He pensado que igual un paralelo/alineación le vendría bien pero temo que pueda ser tirar el dinero al no irse hacia ningún lado y ver que el neumático no se desgasta, ni deshace la goma, ni calienta en exceso.

Además veo por el foro que la sensación de flaneo es algo bastante habitual por aquí…

Que haríais vosotros?
 

Fvgarcia

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En estos coches si no quieres líos,los 4 neumáticos iguales. a nivel de dibujo, marca y fecha. Si puede ser que NO sean Run Flat y revisa las presiones bien. Yo cuando lo compré llevaba neumáticos chinos y me pasaba exactamente lo mismo, fue cambiar los 4 y el coche super estable y con muy buen agarre en cualquier situación. Un saludo.
 

[MaNdAx]

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Eso espero. De momento he pedido los neumáticos nuevos delanteros (no Runflat efectivamente) y le haré paralelo/alineado también. Espero que quede solucionado.

Es verdad que según hago kilometros ya no me lo hace tan a menudo y es más manejable, aunque no se si es porque le voy conociendo más y evito esas situaciones sin querer.

Gracias!
 

inthenight

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Eso espero. De momento he pedido los neumáticos nuevos delanteros (no Runflat efectivamente) y le haré paralelo/alineado también. Espero que quede solucionado.

Es verdad que según hago kilometros ya no me lo hace tan a menudo y es más manejable, aunque no se si es porque le voy conociendo más y evito esas situaciones sin querer.

Gracias!
Los 4 neumáticos han de ser iguales. Si pones en un eje RFT y en el otro CNV, vas a flipar aún más.
 

jom

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El Z4 era bastante sensible a tener diferentes neumáticos en cada eje. Como te dicen, ya que has comprado el coche hace poco, los pones nuevos y ya verás que hay mucho cambio.
 

[MaNdAx]

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Efectivamente, os he hecho caso y los he comprado iguales, sin runflat. Con suerte hoy me llegan :)
 

[MaNdAx]

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En el primer mensaje ponía que los traseros eran Run flat.

Eso me dijo el vendedor, y creo que ahí esta el problema; que montó neumáticos no runflat y hasta que no os leí no le presté tanta atención a eso para darme cuenta de que aunque parecieran iguales unos eran runflat y los otros no.

Gracias por avisar, he editado el hilo por si a otro le pasa lo mismo.
 
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pedro campos

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Como dicen los compañeros los 4 neumáticos iguales, yo tuve ese mismo problema, en mi caso le puse los 4 originales que eran runflat y se corrigió por completo.
Lo de runflat o no es gusto tuyo pero que sean iguales y desgastes iguales.
A mí me aconsejaron en BMW que pusiera los que traía el coche nuevo que eran runflat y así lo hice.
 

inthenight

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Como dicen los compañeros los 4 neumáticos iguales, yo tuve ese mismo problema, en mi caso le puse los 4 originales que eran runflat y se corrigió por completo.
Lo de runflat o no es gusto tuyo pero que sean iguales y desgastes iguales.
A mí me aconsejaron en BMW que pusiera los que traía el coche nuevo que eran runflat y así lo hice.
El cambio a CNV es “recomendable” si se endurece el coche por otro lado y/o si se buscan más prestaciones.
 

Espleidel

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Buenas noches caballeros,

Como ya comenté en otro post soy un reciente dueño de un e89 2.0 automático del 2013, con el que apenas llevo una semana.

Todo sería maravilloso si no fuera porque me tiene preocupado un tema respecto a la estabilidad a más de 80. Cuando los neumáticos cogen algo de temperatura, se me hace muy difícil mantenerlo recto en los cambios de apoyo, por ejemplo al cambiar de carril en autovía (120) o al salir de curvas. Hay veces que incluso yendo en rectas y el viento da de lado me provoca estar todo el recto corrigiendo.
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Los neumáticos delanteros son Goodyear runflat del 2021 con cerca de 3mm y los traseros Goodyear no runflat son totalmente nuevos de finales del 24.

Las suspensiones, estabilizadoras (ambas M) se las ve bien, ni rajas, ni rezumes y suenan incluso como nuevas pese a tener 140.000km al pasar por los resaltes.
Haciendo slalom no barquea nada y en una ruta de montaña cerrada se comporta increíblemente bien en los cambios de apoyo, tanto en curvas cerradas como en las aceleraciones y frenadas.

Golpes no tiene, al menos todas las piezas tienen la fecha de fabricación del coche y el chasis no tiene ninguna reparación en chapa ni tornillo tocado.

He pensado que igual un paralelo/alineación le vendría bien pero temo que pueda ser tirar el dinero al no irse hacia ningún lado y ver que el neumático no se desgasta, ni deshace la goma, ni calienta en exceso.

Además veo por el foro que la sensación de flaneo es algo bastante habitual por aquí…

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Espleidel

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Hola, yo compré el año pasado un 23i y le pasaó exactamente lo mismo, en curvas muy abiertas, salidas entradas de autovía el control de tracción actuando continuamente, neumáticos casi enteros y yo ya pensando que el coche estaba mal.
El problema era que en el tren delantero llevaba el perfil que no era el que debía. Solución fue cambiar los 4 neumáticos con las medidas que pone en documentación, en mi caso runflat y el coche perfecto.
 

[MaNdAx]

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Bueno pues paso a confirmar que tema solucionado. Ha sido cambiar los neumáticos delanteros por unos nuevos; misma marca/modelo que los traseros y fin del problema. Muy curioso el tema y a la vez un talón de Aquiles pero bueno.
 

jom

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Lo que te dijimos, bastante común en los Z4 y otros modelos. Pero bueno aquí hablamos de Zs, pero piensa que en muchos coches con tracción quattro, con ESP, con ... los neumáticos acaban volviendo locos a los coches.
 

[MaNdAx]

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Asi es, muchas gracias a todos. Da gusto con lo poco que llevo en el foro lo que me estoy encontrando.

Un saludo!
 
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