Cuidadín, cuidadín, no te quiero preocupar pero cuando suena la famosa "sirena" es q sta casi, casi...... al turbo me refiero. A dos colegas les a pasao y alguno aguanto más que el otro pero petaron. Yo no stoy muy en el tema pero te puedo decir q soy un de los danmificados con el put.... turbo y llevo 25 dias sin "vida". Decirte q a consecuencia del turbo se me fueron también los catalizadores,(lleva una especie de filtro antiparticulas y un catalizador) y son unos 1300 euros q sumados con los 1400 del turbo........:icon_hang pa matarse. La "especie de garantia" q tengo me ha pagado el turbo pero los catalizadores los han llevado a DURAMÁS me los han vaciado y me los han vuelto a colocar( por lo visto gana en sonoridad pero mejora el consumo y en potencia) No sé si será verdad o no, pero ya os contaré. Yo q tu miraba lo del turbo antes de q petara, lo mismo puedes salvar los catalizadores. Siento el tostón chicos. Un abrazo compañeros.Springfield dijo:bueno yo escribo con mas miedo que otra cosa.
Tengo un 320d 150c.v. del 10/2002,
es importado de Munich y ahora mismo lleva 140000km. yo le he echo 11000km y silbar el turbo silba desde el primer día pero no noto nada mas que eso.
algún consejo?? debería de cambialo antes de que rompa? como puedo saber si ya esta cambiado....
muchas gracias.
David-AC dijo:Como BMW se empeña en NO reconocer que la rotura del turbo de los 320d de 150 CV no es una avería habitual, propongo que firmemos los damnificados en este post, poniendo el modelo, el mes y el año de compra, y los kilómetros a los que se rompió dicha pieza.
BMW 320 td Compact
Junio 2002
33.000 kms en octubre de 2003 turbo K.O.
2º Turbo roto Diciembre 2005, con 82.000 kms.
NOTA IMPORTANTE PARA RECLAMAR DAÑOS (FOTOS DEL TIS):
http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=15736
REFERENCIAS BUENAS Y MALAS DE TURBO:
http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=62764
GaBrI dijo:320 td Compact de Febrero de 2002, procedente de Alemania
el turbo acaba de cascar con 81000 km.
de momento estoy teniendo lío porque parece que no se quieren hacer cargo, si me podeis mandar los datos de vuestras roturas con el número de bastidor del coche (en este post no figuran, es para que no me digan que me he inventado los datos), el cual no es como la matrícula (no compromete de ninguna forma ni va vinculado al propietario, sólo identifica al coche en los datos de BMW), os lo agradecería profundamente, ya que tengo una reunión el Martes con BMW Ibérica.
Un saludo.
-----
Finalmente me han cubierto el 100% de las piezas teniendo que pagar yo la mano de obra.
MiniYo dijo:Pues hombre, imagino que al menos podría intentarse algo. Pero debería ser un compromiso para todos los afectados. Habría que recopilar números de bastidor, facturas y/o informes de taller, etc, etc. Luego realizar un escrito con todos los datos y hacerlos llegar a la OCU, Oficina del consumidor de la comunidad, OMIC, etc, cursando la correspondiente denuncia.
Yo no estoy afectado por este tema, pero si por otros y si os organizais contad conmigo en lo que pueda ayudar. Ya vale de "gestos comerciales" y polladas similares. Que den la cara y asuman su responsabilidad, o al menos que el resto de consumidores sepan la verdad completa del producto que venden estos Sres. y que sin ser una mierda tampoco es la octava maravilla.
Saludos.
IcEcUbE dijo:Y nosotros que queríamos comprarnos un 320d de seguna mano pensando en la supuesta fiabilidad de BMW... Al final igual nos hacemos con un 318 gasofa... ya se verá.
Saludos y suerte en vuestra contienda:rock:
FRANBRUM dijo:Hola foreros!!!
Pues menos mal que me acabo de enterar, estaba indeciso entre el 320d 2002 y el a6 1.9 tdi 2002, ahora lo tengo claro
Lo que me estraña mucho es no haberlo oido hasta ahora con todos los 320d que hay por todos los sitios, ¿a nadie se le ha ocurrido poner en letras grandes en la luna trasera "SE ME ROMPE EL TURBO"?
Imagino que bmw no se lo podria permitir :-k digo yo, todo esto es de vergüenza, y aunque me dijeran que a partir de cierta fecha ya no se averian, pasaria de comprarlo por lo que os estan haciendo pasar y pagar, quese metan los coches por:moon:
Argonauta dijo:He leido en otro post, que los turbos que llevan los 320 que no rompen, del 2002 en adelante, tienen un diámetro superior a los anteriores; para el mismo par tienes mas brazo(diámetro) y menos esfuerzo. Supongo que habrá alguien entendido que lo pueda corroborar. Aún así si le das mucha candela seguro que acaba petando, y no te cuento con las reprogramaciones lo que puede ser. Está claro que BMW la ha cagado, ¿pero cuantos turbos rotos tenían reprogramación? gran curiosidad.
Después de leer las 27 páginas anteriores, te planteas si el coche vale lo que pagas y si volverás a caer en la tentación BMW.
fjam dijo:tengo un compact 320 td, se me rompio el turbo con 80.000 km, el coche es de septiembre del 2002. El concesionario ( Tarragona ) hizo una reclamacion a Alemania y me han contestado que BMW se hace cargo de todas las piezas y parte de la mano de obra ( gracias a Dios....ufffff ). Pero al preguntar si me garantizaban la durabilidad del nuevo, me han dicho que no me lo pueden asegurar y que es un problema que puede volver a surgir, en fin ,que hacer ante esto.......¿ cambiar de marca ? ....... no se ,la verdad, es que he perdido toda la confianza con un coche con el que estaba encantado.
FRANBRUM dijo:Esta mañana estuve ablando con un compra-venta, y le comenté que esteticamente me encanta el 320d, pero que habia oido rumores de que se le iban los turbos a lo que me respondió que no era cierto, que eran casos esporadicos, !TENDRÁ LA CARA DURA! en otra ocasion ablando con otro importador de Jerez, se encogia de hombros y me decia que el nunca habia tenido nungun problema al respecto ¿?¿?¿? y que nunca habia oido eso antes . . . Lo malo es que ya no te fias de ninguna marca. . . el dia 8 me voy para Alemania y aun no se que coche me traeré, tal vez un . . .520d???
¿si es el mismo motor como es que no da problemas en la serie 5?
graciassss
Montesal66 dijo:Para el que haga el favor de darme información de cómo proceder a la hora de negociar la reparación y de cómo presentar la demanda conjunta, mi mail es:
montesal66@hotmail.com
Gracias de antemano a todos los que me contestéis.
Un saludo a todos (menos a los capu---- de BMW).