Firmemos los que se nos haya roto el turbo 320d / td

Starback

Forista
El mio te lo dejo mas barato aunque es un compact, por 16000, 68000 kms, turbo cambiado.

PD. con la diferencia de precio, mira si le puedes poner turbos :))

Starback

Forista
Bueno tenemos mas datos de un foro aleman
Tiene un 320 coupe del 2004 con el turbo petao.

Muß mich leider in diese Liste einreihen:

BMW E46, 320d Coupe, Baujahr 2004, 78.000 km Laufleistung.

Leistungsabfall im unteren Drehzahlbereich, LMM in Ordnung,
Turbo kaputt.

Das Ganze 5 Wochen nach Ablauf der "Garantie", wird aber komplett
über Kulanz übernommen.
http://www.auto-treff.com/bmw/vb/forumdisplay.php?forumid=9

P

Puto320D

Guest
320D 150CV Turbo Roto

El lunes por la mañana, con 150.000 Kms, por ciudad a bajas revoluciones........

P

Puto320D

Guest
Publicar artículo sobre los Turbos de los 320D

Os parece si nos ponemos en contacto con las revistas de coches para intentar que publiquen un artículo con nuestros casos?

P

Puto320D

Guest
Ya lo he iniciado

He escrito a algunas revistas. Iré contando las noticias que tenga.

josetxu

En Practicas
320 compact de julio del 2002 cambie el turbo en garantia con 33000,
bomba de gasoil con 45000 sin garantia
70000 inyectores sin garantia.
ahora leyendo por aqui veo que los inyectores y la bomba tenian k haber pasado una campaña en vez de cobrarmelos?

S

Springfield

Guest
bueno yo escribo con mas miedo que otra cosa.

Tengo un 320d 150c.v. del 10/2002,

es importado de Munich y ahora mismo lleva 140000km. yo le he echo 11000km y silbar el turbo silba desde el primer día pero no noto nada mas que eso.

algún consejo?? debería de cambialo antes de que rompa? como puedo saber si ya esta cambiado....

muchas gracias.

B

BRAVO

Guest
Springfield dijo:
bueno yo escribo con mas miedo que otra cosa.

Tengo un 320d 150c.v. del 10/2002,

es importado de Munich y ahora mismo lleva 140000km. yo le he echo 11000km y silbar el turbo silba desde el primer día pero no noto nada mas que eso.

algún consejo?? debería de cambialo antes de que rompa? como puedo saber si ya esta cambiado....

muchas gracias.
Cuidadín, cuidadín, no te quiero preocupar pero cuando suena la famosa "sirena" es q sta casi, casi...... al turbo me refiero. A dos colegas les a pasao y alguno aguanto más que el otro pero petaron. Yo no stoy muy en el tema pero te puedo decir q soy un de los danmificados con el put.... turbo y llevo 25 dias sin "vida". Decirte q a consecuencia del turbo se me fueron también los catalizadores,(lleva una especie de filtro antiparticulas y un catalizador) y son unos 1300 euros q sumados con los 1400 del turbo........:icon_hang pa matarse. La "especie de garantia" q tengo me ha pagado el turbo pero los catalizadores los han llevado a DURAMÁS me los han vaciado y me los han vuelto a colocar( por lo visto gana en sonoridad pero mejora el consumo y en potencia) No sé si será verdad o no, pero ya os contaré. Yo q tu miraba lo del turbo antes de q petara, lo mismo puedes salvar los catalizadores. Siento el tostón chicos. Un abrazo compañeros.

Rapindrive

Forista
luego pongo con kuantos km peto en mi compaq del 2002,tuve ke pagar solo mano de obra...estaba ya fuera de garantia

ALEX320TD

En Practicas
Uno más que se une al club.
BMW 320td (automático) 122.000Km
El coche es de mayo de 2002

Ayer volviendo a casa de viaje me petó el turbo a 500 m de casa.
Hoy me llaman del concesionario: Turbo y caudalímetro.... total 2600.
Estoy a la espera de la "gestión comercial"

J

javato

Guest
Otro turbo más a la lista ...

BMW 320D (Mayo 2.003) 5 veloc. --> Turbo petado a los 65.000 KM (Abril 2.006).

La semana pasada llegando a casa (de un viaje de unas 3h sin parar) a 20km de casa, pufff, al pisar el acelerador se baja a 100 km/h y por mucho que le piso no va, la verdad es que hasta el momento el coche andaba fenomenal y sin ningún ruido/silvido extraño.
Lo llevo al concesionario y efectivamente me dicen que el turbo está petado, por suerte al comprar el coche prolongué la garantía en 1 año y por lo tanto me ha cubierto el turbo y mano de obra, por los pelos.
Mi duda ahora es que veo muy relacionada (por lo que estoy leyendo) la rotura del turbo con averias en precatalizador y catalizador, mi pregunta es la siguiente:
¿como sé que también tengo mal pre/catalizador?, todavía me quedan 3 semanas de garantía y no me gustaría tener que cambiarlo por mi cuenta dentro de tres meses.
Por último, una vez producida la avería rodé unos 30km hasta llevarlo al taller (incluso pisándole para verificar que no iba un pimiento) ¿ha podido afectar en algo al motor?
Tras recogerlo del taller en principio el coche parece que va bien aunque todavía no he podido conducirlo personalmente, grrr, lo ha recogido mi mujer pues da la casualidad que estoy enfermo (y con muchas ganas de probarlo y ver si anda como antes o ha bajado el rendimiento por modificaciones SW como también he leido que están haciendo)

Gracias anticipadas y saludos.

M

Montesal66

Guest
Turbo roto con 60.000 y ahora con 77.000 km

También tengo la agonía del 320td. Maldita la hora en que lo compré. Se me ha roto el turbo ya dos veces. A los cinco días de acabarse la garantía de los tres primeros años (con 60.000 kms, tuve que pagar la mano de obra que fue de 600 euros del copón divino) y ahora, un año y pocos días después de la primera avería y reparación del turbo, otra vez con 77.000 km. Cómo puedo presentar una demanda conjunta con todos vosotros??? Me gustaría darle en los morros a los cabr---- estos de BMW. Así es como piensan hacer clientes???? Desde luego que conmigo no cuenten para comprarles otro coche. NO LO QUIERO NI REGALADO.

Un saludo a todos
Abril de 2006

David-AC dijo:
Como BMW se empeña en NO reconocer que la rotura del turbo de los 320d de 150 CV no es una avería habitual, propongo que firmemos los damnificados en este post, poniendo el modelo, el mes y el año de compra, y los kilómetros a los que se rompió dicha pieza.

BMW 320 td Compact
Junio 2002
33.000 kms en octubre de 2003 turbo K.O.

2º Turbo roto Diciembre 2005, con 82.000 kms.

NOTA IMPORTANTE PARA RECLAMAR DAÑOS (FOTOS DEL TIS):

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=15736

REFERENCIAS BUENAS Y MALAS DE TURBO:

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=62764

M

Montesal66

Guest
Una cosa más...mi mail

Para el que haga el favor de darme información de cómo proceder a la hora de negociar la reparación y de cómo presentar la demanda conjunta, mi mail es:

montesal66@hotmail.com

Gracias de antemano a todos los que me contestéis.
Un saludo a todos (menos a los capu---- de BMW).

M

Montesal66

Guest
Números de Bastidores

Conseguistes los números de bastidores?? Si es así, por favor, mándamelos a montesal66@hotmail.com Gracias de antemano en cualquier caso.

De todos modos, cualquiera que lea este post y quiera mandarme la información para hacer presión a estos cer---, ya sabéis mi mail.

Un saludo a todos (menos a los hijos de p--- de BMW)

GaBrI dijo:
320 td Compact de Febrero de 2002, procedente de Alemania
el turbo acaba de cascar con 81000 km.
de momento estoy teniendo lío porque parece que no se quieren hacer cargo, si me podeis mandar los datos de vuestras roturas con el número de bastidor del coche (en este post no figuran, es para que no me digan que me he inventado los datos), el cual no es como la matrícula (no compromete de ninguna forma ni va vinculado al propietario, sólo identifica al coche en los datos de BMW), os lo agradecería profundamente, ya que tengo una reunión el Martes con BMW Ibérica.
Un saludo.
-----
Finalmente me han cubierto el 100% de las piezas teniendo que pagar yo la mano de obra.

M

Montesal66

Guest
Que No Es Una Mierda Un Bmw???? Ja!!!!

QUE NO ES UNA MIERDA??????? POR FAVOR, DESPUÉS DE TODO LO QUE ESTAMOS PASANDO TODOS.... NO, NO ES UNA MIERDA...ES UNA p*ta MIERDA Y ELLOS UNOS HIJOS DE P---!!!!!! A VER SI SE ENTERAN YA!!!!!!1

MiniYo dijo:
Pues hombre, imagino que al menos podría intentarse algo. Pero debería ser un compromiso para todos los afectados. Habría que recopilar números de bastidor, facturas y/o informes de taller, etc, etc. Luego realizar un escrito con todos los datos y hacerlos llegar a la OCU, Oficina del consumidor de la comunidad, OMIC, etc, cursando la correspondiente denuncia.

Yo no estoy afectado por este tema, pero si por otros y si os organizais contad conmigo en lo que pueda ayudar. Ya vale de "gestos comerciales" y polladas similares. Que den la cara y asuman su responsabilidad, o al menos que el resto de consumidores sepan la verdad completa del producto que venden estos Sres. y que sin ser una mierda tampoco es la octava maravilla.

Saludos.

M

Montesal66

Guest
IcEcUbE dijo:
Y nosotros que queríamos comprarnos un 320d de seguna mano pensando en la supuesta fiabilidad de BMW... Al final igual nos hacemos con un 318 gasofa... ya se verá.

Saludos y suerte en vuestra contienda:rock:

PERO AÚN PENSÁIS QUE UN BMW ES UN BUEN COCHE???? JOER.....QUÉ TENÉIS QUE SABER PARA VER QUE SON UNA MIEEEEEEEEEEEEEEEEEERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

M

Montesal66

Guest
Buena Idea

FRANBRUM dijo:
Hola foreros!!!
Pues menos mal que me acabo de enterar, estaba indeciso entre el 320d 2002 y el a6 1.9 tdi 2002, ahora lo tengo claro :)
Lo que me estraña mucho es no haberlo oido hasta ahora con todos los 320d que hay por todos los sitios, ¿a nadie se le ha ocurrido poner en letras grandes en la luna trasera "SE ME ROMPE EL TURBO"?

Imagino que bmw no se lo podria permitir :-k digo yo, todo esto es de vergüenza, y aunque me dijeran que a partir de cierta fecha ya no se averian, pasaria de comprarlo por lo que os estan haciendo pasar y pagar, quese metan los coches por:moon:

TÍO, MUY BUENA IDEA. AMENAZARÉ CON PONER ESO EN LA LUNETA TRASERA. "NO COMPRÉIS UN BMW. LOS TURBOS CAEN COMO MOSCAS" Y SEGUIDO LA DIRECCIÓN DEL FORO.

TE JURO QUE LO HAGO. MENUDOS CABRO---.

M

Montesal66

Guest
Que Te Lo Planteas??? Joer.....

Argonauta dijo:
He leido en otro post, que los turbos que llevan los 320 que no rompen, del 2002 en adelante, tienen un diámetro superior a los anteriores; para el mismo par tienes mas brazo(diámetro) y menos esfuerzo. Supongo que habrá alguien entendido que lo pueda corroborar. Aún así si le das mucha candela seguro que acaba petando, y no te cuento con las reprogramaciones lo que puede ser. Está claro que BMW la ha cagado, ¿pero cuantos turbos rotos tenían reprogramación? gran curiosidad.

Después de leer las 27 páginas anteriores, te planteas si el coche vale lo que pagas y si volverás a caer en la tentación BMW.

SI NO HAY NADA QUE PLANTEARSE. ESTÁ CLARÍSIMO. LOS BMW SON UNA MIER-- TODOS... SI UNA EMPRESA ES CAPAZ DE TIMAR ASÍ, DE QUÉ NO SERÁ CAPAZ????? A UN BMW, NI ACERCARSE YA....... COMO SI TUVIERAN EL ÉBOLA TÍO......

M

Montesal66

Guest
Que No Lo Sabes???´JOER TÍO

fjam dijo:
tengo un compact 320 td, se me rompio el turbo con 80.000 km, el coche es de septiembre del 2002. El concesionario ( Tarragona ) hizo una reclamacion a Alemania y me han contestado que BMW se hace cargo de todas las piezas y parte de la mano de obra ( gracias a Dios....ufffff ). Pero al preguntar si me garantizaban la durabilidad del nuevo, me han dicho que no me lo pueden asegurar y que es un problema que puede volver a surgir, en fin ,que hacer ante esto.......¿ cambiar de marca ? ....... no se ,la verdad, es que he perdido toda la confianza con un coche con el que estaba encantado.

QUÉ TE TIENEN QUE HACER PARA CAMBIAR??? FOLLARSE A TU MUJER???? SOIS LA OSTIA....... A LA PUT- MIER-- BMW.......

ANUNCIOS DE ADEVERTENCIA EN LOS PARABRISAS TRASEROS YA!!!!!

M

Montesal66

Guest
Lo Que Sea Menos Un Bmw Tío......

FRANBRUM dijo:
Esta mañana estuve ablando con un compra-venta, y le comenté que esteticamente me encanta el 320d, pero que habia oido rumores de que se le iban los turbos a lo que me respondió que no era cierto, que eran casos esporadicos, !TENDRÁ LA CARA DURA! en otra ocasion ablando con otro importador de Jerez, se encogia de hombros y me decia que el nunca habia tenido nungun problema al respecto ¿?¿?¿? y que nunca habia oido eso antes . . . Lo malo es que ya no te fias de ninguna marca. . . el dia 8 me voy para Alemania y aun no se que coche me traeré, tal vez un . . .520d???

¿si es el mismo motor como es que no da problemas en la serie 5?

graciassss

CÓMPRATE LO QUE SEA MENOS UN BMW TÍO.....YA VES QUÉ SON...UNA MIER--

M

manu39

Guest
hola tenia apalabrado un bmw320 del año 2003 de 150cv con 70000 kilometro y con lo que estado leyendo en el foro me se an quitado las gana no valla a ser que tyambien se me valla el turbo despue de la pasta que me piden

M

manu39

Guest
bueno los bmw del 2003 esta fuera de peligro que quiero comprar uno y es del 2003 pero es un 320de 150cv gracia

Starback

Forista
Montesal66 dijo:
Para el que haga el favor de darme información de cómo proceder a la hora de negociar la reparación y de cómo presentar la demanda conjunta, mi mail es:

montesal66@hotmail.com

Gracias de antemano a todos los que me contestéis.
Un saludo a todos (menos a los capu---- de BMW).

Estoy contigo, esto es una mierda

L

lugubre

Guest
Otro mas sean hijos de p**a

Bmw 320, 150 CV, Eneros de 2002, ha dicho a dios al trubo con 63.000 kms. Cuando lo quitaron vi que la serie era la mala la 717...... Gran ruido al acelerar como sinido metalico de roce, perdida de potencia y humareda blanca. Estoy en ello ya os contare despues del arreglo..
BMW= Baya Mierda Wehiculo.

H

HUGO

Guest
averia turbo

BMW 320d Abril 2003.
Hace un año me quedé tirado por un fallo de la bomba de la gasolina. A los dos meses me llamaron para sustituirla ya que venía defectuosa de fábrica. (No pidieron ni perdón)

Hace una semana, con 101.000 km avería en el turbo. Me piden 3.000 €.

Por lo que veo somos demasiados.

Alguien sabe dónde reclamar. Mepasan de un telefono a otro y nadie me responde.

SERVICIO BMW. [-X TE GUSTA SER TIMADO[-X