final de garantía y problemas del x1

Reacciones
0
Hola.

Quería comentar que a principios del próximo año me termina la garantía y llevaré el coche al taller para que me miren varias cosas que creo son para cobertura de la garantía y os las quiero comentar para que me deis opinión.

1º. Los faros tienen algunas manchas dentro del cristal, en la parte alta de color blanco.
2º Ruidos en las puertas delanteras por mal encaje en ocasiones cuando circulas por un piso irregular.
3º El retemblor del embrague que a veces hace al salir.
4º Un ruido como de algo suelto que se oye a veces en el salpicadero, junto a la caja central.

Os ha pasado algo de ésto y os lo han atendido en el concesionario por la garantía?

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

melenutti

En Practicas
Reacciones
3
buenas

a mi lo de los faros no me ha pasado, ahora bien, lo del embrague me reprogramaron y ya practicamente no me lo ha vuelto a hacer.
Lo de las puertas no tiene mucha solucion, es por la mierda de juntas de goma que llevan las puertas. En su dia yo lo lleve por eso y lo solucionaron dandole no se que producto pero al tiempo es un ruido que hace de vez en cuando.
Y lo del salpicadero si que no le veo solucion, yo tengo directamente unos chasquidos en la parte derecha y es de esas cosas que ni suelen dar la cara cuando vas al taller.

Suerte y ya nos comentas que tal

CURRO X1

En Practicas
Reacciones
1
Hola compañero.

Tengo los mismos problemas que tú. Lo de los faros creo que es porque no son estancos y entra suciedad que se queda impregnada. Supongo que habrá que desmontar y limpiar.

Respecto a los ruidos de las puertas es por mal ajuste. Si le aprieto al panel deja de hacerlo.

El temblor del embrague es cuestión de cogerle el punto al pedal y al acelerador. Paso de que me toqueteen el embrague para no solucionarlo.

Yo estoy esperando a pasar la primera revisión para que me miren lo de los faros y puertas.

Mantennos informados de lo que te digan!!

Saludos

spiral72

En Practicas
Modelo
320td / A5 S5
Reacciones
9
De todas formas, esas faltas o fallos, siempre he creído que eran mas de los coches "comunes", no del sector premium. Como dice un señor mayor que conozco ya no hacen los BMW como antes...
Suerte con los arreglos, saludos.

Reacciones
0
Hola.
Comentaros que he estado en el taller y me dicen lo siguiente.

1.- efectivamente los faros por lo visto no son estancos y la humedad cuando condensa arrastra la suciedad interior y deja marca en la visera blanca. Me dicen que la garantía no lo cubre. Creo que es discutible. Los faros parecen que tienen en vez de dos años unos pocos más.
2.- El embrague reprogramación y a aguantarse. Es cierto que atenúa el retemblor y sí, la forma de pisarle hace que apenas ocurra alguna vez si le cojes el rollito, así que no cambiar ni tocar.
2.- Las puertas la han ajustado el cierre y me propusieron o bien desmontar la parte interior y sustituir los clics de sujeción o bien meter unas pequeñas cuñas entre la chapa de la puerta y el forro interior. Me he decidido por esto último, no se ve y ha desaparecido el ruido.
2.- el ruido de algo suelto en el salpicadero como era de esperar, al hacerlo cuando quiere, en el taller no lo hizo, esperaré a ver si lo hace de forma más constante para volverlo a llevar.

Es cierto, yo estrené hace unos 15 años un coupe de la serie 3, luego otro hace unos 10 años también coupe, hace unos 5 años un x3 con carbonilla y todo . En cada uno he ido viendo caer de forma clara la calidad de la marca y nada que ver el primero con este último al que le ponen cuñas en las puertas para que no suenen. Es lo que hay.
Alternativa a la marca?? yo no la encontré, el patio en general está así, en minimos de calidad y máximos de precio.
Saludos y gracias por vuestros comentarios.

FRRR

Forista
Modelo
420DGC, 159JTDm
Reacciones
600
aggus;11177424 dijo:
Hola.

1.- efectivamente los faros por lo visto no son estancos y la humedad cuando condensa arrastra la suciedad interior y deja marca en la visera blanca. Me dicen que la garantía no lo cubre. Creo que es discutible. Los faros parecen que tienen en vez de dos años unos cuantos mas.

Buenas, a mí me cambiaron los faros en garantía sin ningún problema. Hasta hoy es el único problema que he tenido en 54 mil kms.

samarruga

En Practicas
Reacciones
1
Hola Aggus,

A mi me cambiaron hace justo tres semanas los dos faros en garantia por el problema de suciedad. No me pusieron ningun problema, hicieron unas fotos y en una semana me llamaron que podia llevar el coche al taller para poder unos nuevos.
El problema del embrague yo ya no lo tengo (al principio me pasaba) y no he hecho reprogramación ni nada. Simplemente pienso que le he pillado el truco y ahora subo la rampa del parking, estrecha y curva, poco a poco y sin temblores.
Por el momento con 37000 Km. no he tenido más problemas y que dure !!!

Saludos !

xavix1

En Practicas
Reacciones
0
Ostia pues me fijare en los de los faros.

Efectivamente lo del embrague es cojerle el truco, a mi al principio me lo hacia en rampa pero ahora ya jamas me lo hace y puedo salir rapido o lento o como sea que no lo hace, es pillar la medida justa con el gas y el embrague.

Saludos !

A

AMOREBIETA

Invitado
aggus;11177424 dijo:
Hola.

1.- efectivamente los faros por lo visto no son estancos y la humedad cuando condensa arrastra la suciedad interior y deja marca en la visera blanca. Me dicen que la garantía no lo cubre. Creo que es discutible. Los faros parecen que tienen en vez de dos años unos pocos más.

Hola Aggus podrías decirme en qué taller te lo dijeron para no llevar el mío ya que tb tengo ese problema y pronto voy a revisión. Respecto al embrague ha sido cuestión de coger el truco y ahora salgo en rampa solo soltando embrague y sin acelerar, así sube rampas muy pronunciadas.
Un saludo.

Reacciones
0
AMOREBIETA;11241269 dijo:
aggus;11177424 dijo:
Hola.

Hola Aggus podrías decirme en qué taller te lo dijeron para no llevar el mío ya que tb tengo ese problema y pronto voy a revisión. Respecto al embrague ha sido cuestión de coger el truco y ahora salgo en rampa solo soltando embrague y sin acelerar, así sube rampas muy pronunciadas.
Un saludo.

Efectivamente, me dicen que los faros no entran en la garantía que las viseras estén manchadas.
No entiendo como BMW en algunos casos lo atiende y en otros no.

Lo he llevado a Guarnieri, Málaga.

Palau

En Practicas
Reacciones
4
aggus;11177424 dijo:
Hola.

2.- El embrague reprogramación y a aguantarse. Es cierto que atenúa el retemblor y sí, la forma de pisarle hace que apenas ocurra alguna vez si le cojes el rollito, así que no cambiar ni tocar.
2.- Las puertas la han ajustado el cierre y me propusieron o bien desmontar la parte interior y sustituir los clics de sujeción o bien meter unas pequeñas cuñas entre la chapa de la puerta y el forro interior. Me he decidido por esto último, no se ve y ha desaparecido el ruido.
2.- el ruido de algo suelto en el salpicadero como era de esperar, al hacerlo cuando quiere, en el taller no lo hizo, esperaré a ver si lo hace de forma más constante para volverlo a llevar.

Es cierto, yo estrené hace unos 15 años un coupe de la serie 3, luego otro hace unos 10 años también coupe, hace unos 5 años un x3 con carbonilla y todo . En cada uno he ido viendo caer de forma clara la calidad de la marca y nada que ver el primero con este último al que le ponen cuñas en las puertas para que no suenen. Es lo que hay.
Alternativa a la marca?? yo no la encontré, el patio en general está así, en minimos de calidad y máximos de precio.

Lo de los faros tiene que entrar en garantía; estariamos buenos.
Vuelve al conce, les pides que te los cambien y si no lo hacen coje el tlf. y llama delante de ellos a "Atención al cliente de BMW"; les explicas lo que te pasa con este concesionario y que lo quieres puntuar como una "mi...da"; les dices que son muy buenos para vender pero malo para solucionar.
Yo creo, porque me ha pasado, no con BMW sinó con un conce OPEL, cuando vean que llamas a ATC se cagan vivos y te buscan una solución como me pasó a mi y a otras personas que también lo han hecho.
Los concesionarios se "mean encima" cuando dices que vas a llamar por quejas a ATC y más ahora como está la cosa.
Hazme caso, si ellos son chulos, tu lo tienes que ser más; y más aún cuando tienes razón. Un vehiculo nuevo, sea o no de esta gama o marca, no debe, no tiene que deteriorase en un año.

Saludos y ponte fuerte.

WIERNER

En Practicas
Reacciones
2
aggus;11177424 dijo:
Hola.

Ayer me dijo un jefe comercial de un concesionario q en un curso hace poco un alto cargo de bmw iberica le dijo que nunca deberian haber fabricado los s1/x1. La baja calidad de estos modelos no son acordes al prestigio de bmw.

xavix1

En Practicas
Reacciones
0
Yo estoy encantado con mi coche, pero el siguiente no sera BMW seguro.

Un saludo !