Avería Filtro recirculación de gases?

Javier168

En Practicas
Modelo
E46 30D&E87 20D
Reacciones
141
buenas tardes
Tengo un e46 330d y a bajas rpm no anda como deberia. En altas va bien. He hecho un log al turbo y a bajas rpm la presion nominal con la presion efectiva tiene un retardo de unos 3 segundos. De ahi la notable perdida de potencia. Se le ha cambiado el caudalimetro(original) y ajustado valores. Limpiado egr. La ecu de motor no almacena ningun fallo. Sin embargo he desmontado el filtro de recirculacion de gases y esta lleno de aceite. Eso no debe dejar pasar nada.
¿Puede que la pérdida de potencia sea por el filtro?
¿Alguien ha estado en la misma tesitura?
O algun sugerencia por donde mirar

PD: puede que el turbo esté mal. Pero lo raro es que a altas vueltas el coche anda como un tiro. Es solamente en bajas. Hasta las 2.500rpm aprox. El coche a ser del 2005 lleva el turbo que debe llevar el x3 y similares con electrónica. Y no con valvula de vacío

Un saludo y gracias por cualquier aportacion!

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.357
Puede que tengas la egr tocada, prueba de anularla aunque de fallo.
Tambien podrias tener la geometria algo atascada.
Lo del filtro si llevas el de espuma es normal que tenga aceite y yo no veo referencia con el lag del turbo.

Salu2

Javier168

En Practicas
Modelo
E46 30D&E87 20D
Reacciones
141
Puede que tengas la egr tocada, prueba de anularla aunque de fallo.
Tambien podrias tener la geometria algo atascada.
Lo del filtro si llevas el de espuma es normal que tenga aceite y yo no veo referencia con el lag del turbo.

Salu2
La egr desconectando el tubo de vacio el coche anda igual. Se enciende el testigo de motor en el cuadro pero no noto diferencia de potencia

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.357
Pues podrías probar de limpiar el sensor de presión absoluta que esta en el colector de la admisión.
Tienes inpa?

Viya

Forista
Modelo
e46 330d 204cv
Reacciones
638
Sii tengo inpa

Es raro, porque el INPA debería cantarte el fallo.
¿Tienes quitadas las palomillas de admisión?
¿No serían palomillas de admisión de accionamiento eléctrico por un casual?

Javier168

En Practicas
Modelo
E46 30D&E87 20D
Reacciones
141
Es raro, porque el INPA debería cantarte el fallo.
¿Tienes quitadas las palomillas de admisión?
¿No serían palomillas de admisión de accionamiento eléctrico por un casual?
Las palomillas están quitadas y eran eléctricas

Viya

Forista
Modelo
e46 330d 204cv
Reacciones
638
Las palomillas están quitadas y eran eléctricas

Ojo con eso.
Yo tengo un 330d 204cv y me extirparon las palomillas y eran electricas, y nada mas quitarlas ya noté que el coche le faltaba fuelle.
En bajas revoluciones iba muy muerto. Pero mucho y más sabiendo que el 330d da el par máximo a 1500 vueltas, o sea, es un avión en bajas.
Pues estuve rallado meses.
Le meti diagnosis y a mi me cantaba el error P1427, aun lo recuerdo.
Según estuve leyendo, ese error es porque al quitar las palomillas y ser de accionamiento eléctrico, hay que dejar el motor en su sitio y la guía que mueve las palomillas también puesta.
No puedes quitar la guia, porque si no el motor no hace bien los topes.
Tienes que dejar las guías.
Tienes que dejar las guías y el motor enchufado a su conector.
Sin esas dos cosas el coche entiende que hay fallo en las palomillas y atención,
pone el coche en LIMP MODE que es un modo de protección y el coche en bajas rpm está muy muerto.

En mi caso me dejaron el motorcillo conectado pero las guias las quitaron, solo tenía el motor.
Estuve meses buscando la solución.
- Solución cara: buscar un colector de admisión o nuevo (900 euros, si has leido bien, 900 euros comprobado en 2 concesionarios).
- Solución intermedia: buscar colector de segunda mano en internet o desguace, pero el problema es cerciorarse de que tiene el motor y las guias sin extirpar.
- Solución barata (60 euros) y la que yo usé: busqué en ebay y hay un tio que vende un simulador de palomillas. Le conectas el aparatillo en el conector en el que iría el motorcillo y el coche piensa que tiene el motorcillo conectado y va bien. Tienes que dejar el aparatillo enchufado siempre al conector de las palomillas.

Este es el enlace
https://www.ebay.com/itm/BMW-e46-x3-330d-swirl-flap-motor-actuator-bypass-emulator/263903814569?_trkparms=aid=222007&algo=SIC.MBE&ao=2&asc=52885&meid=beeec345f70247f78af9a26df54d8a3e&pid=100011&rk=1&rkt=2&sd=262354032141&itm=263903814569&_trksid=p2047675.c100011.m1850

BMW e46 x3 330d swirl flap motor actuator bypass emulator

Nada más ponerlo y borrar los fallos el coche quita el modo LIMP y ya es un avión.

Ojo, en mi caso el error era P1427.

En tu caso dices que no tienes error.

Última edición:

Javier168

En Practicas
Modelo
E46 30D&E87 20D
Reacciones
141
Ojo con eso.
Yo tengo un 330d 204cv y me extirparon las palomillas y eran electricas, y nada mas quitarlas ya noté que el coche le faltaba fuelle.
En bajas revoluciones iba muy muerto. Pero mucho y más sabiendo que el 330d da el par máximo a 1500 vueltas, o sea, es un avión en bajas.
Pues estuve rallado meses.
Le meti diagnosis y a mi me cantaba el error P1427, aun lo recuerdo.
Según estuve leyendo, ese error es porque al quitar las palomillas y ser de accionamiento eléctrico, hay que dejar el motor en su sitio y la guía que mueve las palomillas también puesta.
No puedes quitar la guia, porque si no el motor no hace bien los topes.
Tienes que dejar las guías.
Tienes que dejar las guías y el motor enchufado a su conector.
Sin esas dos cosas el coche entiende que hay fallo en las palomillas y atención,
pone el coche en LIMP MODE que es un modo de protección y el coche en bajas rpm está muy muerto.

En mi caso me dejaron el motorcillo conectado pero las guias las quitaron, solo tenía el motor.
Estuve meses buscando la solución.
- Solución cara: buscar un colector de admisión o nuevo (900 euros, si has leido bien, 900 euros comprobado en 2 concesionarios).
- Solución intermedia: buscar colector de segunda mano en internet o desguace, pero el problema es cerciorarse de que tiene el motor y las guias sin extirpar.
- Solución barata (60 euros) y la que yo usé: busqué en ebay y hay un tio que vende un simulador de palomillas. Le conectas el aparatillo en el conector en el que iría el motorcillo y el coche piensa que tiene el motorcillo conectado y va bien. Tienes que dejar el aparatillo enchufado siempre al conector de las palomillas.

Este es el enlace
https://www.ebay.com/itm/BMW-e46-x3-330d-swirl-flap-motor-actuator-bypass-emulator/263903814569?_trkparms=aid=222007&algo=SIC.MBE&ao=2&asc=52885&meid=beeec345f70247f78af9a26df54d8a3e&pid=100011&rk=1&rkt=2&sd=262354032141&itm=263903814569&_trksid=p2047675.c100011.m1850

BMW e46 x3 330d swirl flap motor actuator bypass emulator

Nada más ponerlo y borrar los fallos el coche quita el modo LIMP y ya es un avión.

Ojo, en mi caso el error era P1427.

En tu caso dices que no tienes error.
El motor está conectado de fijo. Las guias... ni idea. Lo raro es que no reporta ningún error...

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.357
Si no tienes errores es que tienes algun componente tocado...sea egr que en principio comentas que al anularla no te dio mejoría, caudalimetro o sensor de presión absoluta que es básicamente el valor que tu ves con lag..aunque en bajas siempre hay una pequeño retardo entre lo demandado y lo medido...
Lo ultimo seria el turbo que lo tengas con geometría muy sucia.
Los datos que te importan tener en cuenta son retorno inyección, presión inyección, presión absoluta, temperatura-masa de aire (caudalimetro), EGR(caudalimetro).,también siendo euro 4 tienes sonda lambda, con el inpa en diésel no se puede ver el estado de la misma pero yo la e tenido jodida y no presentaba anomalías de ese tipo.
Tendrías que examinar si no estas perdiendo aire por intercooler o tuberías..si fuere así tendrías humos negro.
Desenchufa cauda y mira si te carga antes el turbo a ralenti.