Filtro K&N

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dabilo

En Practicas
Reacciones
127
Buenas a todos. Me han regalado un filtro cónico de admisión directa K&N. Para ponerlo tengo que quitar la caja del filtro original y no se que tal sera eso de bueno para el coche. No se si ponérselo o no. ¿Qué me recomendáis? ¿qué pros y contras tengo con ese filtro?

alexandertg

En Practicas
Reacciones
1
Hola, el mio tiene uno, aunque no es K&N (me vino asi cuando lo compre). Noto que un sensor no tiene conexión con el intake. Por cierto, tengo un e39 540IA.
Saludos.

Dabilo

En Practicas
Reacciones
127
Ya le puse el filtro. Ahora suena más el motor cuando le aprietas. En prestaciones no noto ningún cambio, pero como el sonido ha mejorado me gusta el resultado.

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Podrías hacer un mini video a ver si captamos ese sonido?

Un saludo

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Yo tengo el K&N en mi 20d y no necesite quitar la caja.
Respecto al sonido si cambia en mi caso levemente.
Y respecto a las prestaciones yo si he notado más suelto el coche y más desahogado, aún así son motorizaciones totalmente diferentes.
Un saludo

Klaudio_89

En Practicas
Reacciones
34
xo lo que haria seria aislar en la medida de lo posible ese filtro del calor que desprende el motor..
porque como es sabido, cuanto mas frio es el aire que entra al motor, mejor es la combustion..

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
Klaudio_89;12742995 dijo:
xo lo que haria seria aislar en la medida de lo posible ese filtro del calor que desprende el motor..
porque como es sabido, cuanto mas frio es el aire que entra al motor, mejor es la combustion..

+1 algo asi como esto

69-8614ts.jpg

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Floren;12742482 dijo:
Yo tengo el K&N en mi 20d y no necesite quitar la caja.
Respecto al sonido si cambia en mi caso levemente.
Y respecto a las prestaciones yo si he notado más suelto el coche y más desahogado, aún así son motorizaciones totalmente diferentes.
Un saludo

El tuyo también cónico o normal?

edunkelblau;12743118 dijo:
+1 algo asi como esto

69-8614ts.jpg

Y eso se vende asi? Donde se encuentra?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Adrix_525tds

Forista
Reacciones
84
Algo me suena de haber oído de que aumenta consumo o que solo sirve para limpiar y no tener que cambiar filtro? Fijo que no es así, pero así aprendo algo a ciencia cierta...

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Dabilo;12739965 dijo:
Ya le puse el filtro. Ahora suena más el motor cuando le aprietas. En prestaciones no noto ningún cambio, pero como el sonido ha mejorado me gusta el resultado.

Desde luego que suena mejor, pero... no te va a dar mejoria, si no todo lo contrario... es muy probable que te gaste más gasolina, miratelo porque aparte del sonido, empeora el rendimiendo en la gran mayoria de los casos!!

Un saludo.

Dabilo

En Practicas
Reacciones
127
XeVoRa34MotorSport;12743511 dijo:
Desde luego que suena mejor, pero... no te va a dar mejoria, si no todo lo contrario... es muy probable que te gaste más gasolina, miratelo porque aparte del sonido, empeora el rendimiendo en la gran mayoria de los casos!!

Un saludo.

Si tuviera que decir si va mejor o peor yo creo que va algo mejor, sube más rápido de vueltas, o eso me parece al menos.

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
XeVoRa34MotorSport;12743511 dijo:

Un saludo.

Mas aire fresco, mejor rendimiento menos consumo. Otra cosa es, como nos pasa a todos, que por que suena mejor le pisemos mas para escucharlo
:descojon:

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
A mí me han dicho que como te descuides vuela.. y que se le quitan todas las averías al coche jjaja.

Sin coñas: que al entrar más aire.. es porque filtra menos según tengo entendido... y que si, que son para que duren muchos tiempos y lo limpies ^^

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Recoil;12744121 dijo:
A mí me han dicho que como te descuides vuela.. y que se le quitan todas las averías al coche jjaja.

Sin coñas: que al entrar más aire.. es porque filtra menos según tengo entendido... y que si, que son para que duren muchos tiempos y lo limpies ^^

Si que duran más y filtran peor.
Además tienes la opciónde limpieza que es comprar productos de la marca y regenerarlo. Nunca se debe hacer con "un soplido".
Por cierto el coche como dije si se nota mejoría respecto a que sube de vueltas antes y e sonido también cambia.
Al menos en mi caso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.