Brico-Manual Filtro de particulas diesel E60/E61

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por anca, 19 Ene 2014.

  1. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.011
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
     
    A anca le gusta esto.
  2. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.011
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    @platino puedes decir los pasos para mirarlo en el dis.
     
  3. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Lo tienes en el vídeo de la página 5,tema"98.
    Le das Fuction Selection/DDE Diesel Electronics/Diagnosis Request/Exhaust-gas backpresure,que es el sensor de presion humos escape y Engine speed,que son las revoluciones.
    Acuérdate de hacer clik en la casilla Display,para poder ver los valores.
     
    Última edición: 26 Abr 2014
    A edupi le gusta esto.
  4. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    PARLA ,Madrid
    Modelo:
    Bmw 530 E60
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te lo has currado super bien ,@platino!! Me encanta el brico!! :) es lo que faltaba! Informacion hay de sobra!! Faltaban los pasos por hacer y las fotos, y gracias a ti ,ya podemos decir que esta este tema completo!
     
    A platino le gusta esto.
  5. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    PARLA ,Madrid
    Modelo:
    Bmw 530 E60
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Limpiar el catalizador.. Quitarle los sensores y meterlo en agua con desengrasante para que se limpie la ceramica que lleva dentro! En un dia lo haces todo ... Y bien hecho! Si te quieres poner con ello algun dia ,cuenta con mi ayuda!!
     
  6. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.965
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Sois unos figuras. Menudo brico !!!
    Me encantaría poder hacer esas cosas, pero tampoco tengo sitio. Es lo malo de vivir en un piso :depressed:
     
  7. pedorro

    pedorro En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Mucho sol
    Buenas platino,podrías decir diametro tienen las juntas del fap,o poner alguna foto, así las tengo compradas para hacerle una limpieza preventiva ,no me marca nada todavía ,pero siempre ira mejor limpio,un saludo
     
  8. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    PARLA ,Madrid
    Modelo:
    Bmw 530 E60
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Voy a poner las referencias de la juntas y los tornillos del fap.
    -junta (son 2) 18 30 7 789 904
    -tornillo hexagonal (son 8) 07 11 9 904 252
    -tuerca con collar autofrenable (son 8) 07 11 9 904 295
     
    A pedorro le gusta esto.
  9. gsuarez76

    gsuarez76 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Modelo:
    525d E60
    perfecta la aportacion de platino para completar este brico, ¿hay alguna manera de añadir el mio (gsuarez76) dentro de este y asi dejarlo como uno solo? creo que esto ayudaria a futuras busquedas ya que este tiene toda la teoria de anca (creo que eres una crack por como te explicas) y se completaria con la parte practica.
    un saludo
     
    A anca y platino les gusta esto.
  10. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.011
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Pues es tan sencill como que @anca copie el link de tu posts y edite el primer post suyo y lo pegue.asi estaria todo junto.
     
    A platino le gusta esto.
  11. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.211
    Me Gusta:
    2.642
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Platino, muchísimas gracias, esa info es cojonuda y es exactamente todo lo que hacía falta para terminar de dejar claro todo.

    Yo precisamente echaba de menos los datos del DIS que has puesto para saber si esta taponado o no el fap y las instrucciones para sacar esa info con el DIS.

    Sólo una pregunta más, ¿esos datos que has comentado del fap son con el coche parado y subiendo las rpms en vacío o circulando con el coche en carretera?
     
  12. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Que gusto da poder ser útil a los demás.
    Comentarte que las mediciones estan echas con el coche parado,en relenti y acelerando hasta las 4000rpm.
    Hace un momento he publicado un video con las pruebas del DIS,con el FAP en marcha,por autovia a 100 km/h,de unos 10 minutos.
    Esta a continuación de los otros dos,en la pagina 5-Tema 98
    http://www.bmwfaq.com/threads/filtro-de-particulas-diesel-e60-e61.784103/page-5
     
    Última edición: 5 May 2014
    A anca le gusta esto.
  13. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.211
    Me Gusta:
    2.642
    Ubicación:
    De un lado para otro
    cojonudo, me lo imaginaba pero necesitaba tu confirmación...

    Muchísimas gracias.

    Pues a ver que datos me da el mío, un 330xd E91 automático, porque tengo un limpiador de fap "Forte" listo para meterlo al depósito tras ver que datos me salen... y así una vez meta el limpiador del fap lo volveré a mirar para comparar y ver si estos productos sirven de algo o si lo único que funciona es desmontarlo y limpiarlo fuera a fondo.
     
  14. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    PARLA ,Madrid
    Modelo:
    Bmw 530 E60
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola chicos!! Acabo de añadir en la primera pagina (mi primer post), el brico que presento @gsuarez76 hace unos dias sobre la limpieza del FAP. Perdon por tardar tanto en hacerlo !!:sorry:....saludos !!!
     
  15. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    PARLA ,Madrid
    Modelo:
    Bmw 530 E60
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Captura.PNG

    Otra cosita que puede servir de ayuda , son las referencias de los sensores ... en caso de que falle alguno , por lo menos lo teneis localizado y con el numero de pieza !

    1.SENSOR DE TEMPERATURA 13 62 7 809 152

    3.SONDA LAMBDA 13 62 7 791 592
    5.SENSOR DE PRESION 13 62 7 789 219
     
    A mendoza y edupi les gusta esto.
  16. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.011
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    una pregunta hay alguna manera de ver los valores a los que estan trabajando dichos sensores?
     
  17. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    PARLA ,Madrid
    Modelo:
    Bmw 530 E60
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso lo habras visto cuando le conectamos a @clemfu la diagnosis para ver los datos de la regeneracion.Alli ponia presion y temperatura ( delante del catalizador y fap). Esos son los valores que leen estos sensores... Lo recuerdas?
     
  18. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.011
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    No lo recuerdo porque a esas horas me tenias ya loco.
     
  19. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    PARLA ,Madrid
    Modelo:
    Bmw 530 E60
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yaaaa!! Jijiji...Es que a esas horas los hombres de tu edad ya estan en la cama viendo "pasapalabra"... Mwajajajajaj! O tenias mucha hambre y solo pensabas en los Whopper... :))) pues el dia que te vengas a por lo del aceite ,TE LO VUELVO A ENSEÑAR en tu coche! A ver si me prestas atencion, claro!!!... Aaa, ya que estamos.. La junta del depresor cuesta unos 5€ y mira a ver en mi primer post si se ve el brico de limpieza que añadi, porfi... :) gracias
     
    A edupi le gusta esto.
  20. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.011
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    j*der me as puesto fino en un momento.sueño no tenia ganas de woper si.a lo del post si asi esta bien aprendes rapido.y a lo otro lo vemos cuando cambiemos aceite y junta del depresor.
     
    A anca le gusta esto.
  21. Q. Tarantonio

    Q. Tarantonio En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Buanas a todos !!!! Ya tengo solucionado tema FAP, cabeceos del motor, y unos cuantos etc etc de los cuales alguno falta por terminar. Como ??? Pues muy facil, poniendo el coche en manos profesionales, q me han demostrado q saben de lo q hablan, q me han tratado el coche con mucho cariño ( menos cuando le probasteis, q me dijisteis q le habiais estrujado jejejeje ) :))) doy las gracias a Anca, de verdad q t has portado genial, y sobre todo me has demotrado q entendeis y os gusta lo q haceis !!! He notado un cambio bestial y eso q no le he podido probar en condiciones. Mañana le hare unos 100 kms y veremos q tal, y sobre todo si hace la regeneracion q programaste... A medio dia t cuento como ha ido el tema. Gracias otra vez !!!
     
    A Nicoleto 525d, clemfu y anca les gusta esto.
  22. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.011
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Ya te dije que no fueras hay.que lo ivan a tratar fatal.
     
    A anca y Q. Tarantonio les gusta esto.
  23. Antrabe

    Antrabe En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    bmw 530d
    Pues yo lo tengo ahora mismo en el taller le ha quitado el mensaje de error del FAp y parece que no sale le hecho el limpiador ese de xenun. Ahora lo que no da el mecánico es con un ruido cíclico que proviene del tubo del descompresión a ver sí da con la tecla ....
     
  24. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    PARLA ,Madrid
    Modelo:
    Bmw 530 E60
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jajajajaja ....tu si que lo estrujaste de vuelta acasa!!! Gracias a ti por la confianza que me has dado!
     
    A clemfu le gusta esto.
  25. Q. Tarantonio

    Q. Tarantonio En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    La confianza no se da, se gana... Lo q t pude dar es un voto de confianza, y no me equivoque... Y eso q no me caes mu bien, por q t ries de mis conocimientos de mekanica, y creo q t he demostrado q soy bastante bueno :whistle:
     
    A anca le gusta esto.
  26. LMMB

    LMMB

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    525d (E61)
    Buenas tardes,

    Soy nuevo "escritor" de este foro de bmwfaq, y digo escritor porque lector soy habitual, motivado sobre todo porque tengo moto BMW y coche BMW (525d - E61 del 2006).... y no es que sea BMW-adicto, pero es lo que ha tocado. No sé donde me tengo que presentar si este foro lo requiere, pero tampoco quiero desviar ahora mismo la atención, que sino anca se "enfada" :guiño:

    Me he apuntado a escribir ahora porque este post me ha parecido de lo más interesante que he leído respecto al invento este del diablo del filtro de partículas, y mira que había visto videos de limpieza del filtro, de "vaciado" del filtro, temas de como "forzar" la regeneración, pero en serio, este post me ha aclarado lo que ningún sitio web que haya visto me lo había aclarado antes.

    Y por esto, me he decido a escribir y lo primero dar mi ENHORABUENA a los protagonistas/autores del mismo.

    Por otro lado, también soy un poco obsesionado con los temas, y hace un mes o así me empeñe en hacer una limpieza "interior" a mi coche, ya con 190.000 km, y poco a poco, pues ya tengo la EGR limpita, el caudalimetro, cambiada alguna goma ya "pocha", el termostato de la EGR nuevo.... en fin...y ahora me quería meter con el filtro y el catalizador y este hilo ha sido muy aclaratorio, tanto que no me atrevo a desmontar todo el sistema de escape yo mismo :nose::nose:

    En todo el hilo no he conseguido enterarme de donde está situado el taller de anca o platino..... porque tengo claro que llevo mi coche allí de cabeza, y más con feedback como el de Q. Tarantonio, que lo dicen todo de lo magníficas personas que son y el trato hacia los coches que tienen.

    De momento, sin más, a seguir leyendo atentamente a diario y a seguir aprendiendo y a ver si os puedo contar mi experiencia como Q. Tarantino.

    Gracias por vuestra atención
     
    A anca le gusta esto.
  27. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    PARLA ,Madrid
    Modelo:
    Bmw 530 E60
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola !! ... Pues , bienvenido en la "familia"!!!:))) gracias por todo lo que has escrito!!
     
  28. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    enhorabuena por el post!!!sois unos fieras.
    Mi pregunta es la siguiente,tengo un 330d e90,de momento perfecto.Pero tengo una duda,los coches que van reprogramados (el mio no)sufren mas del fap?se acorta su vida?o abria que tomar otras medidas para evitar fallos?
     
  29. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    PARLA ,Madrid
    Modelo:
    Bmw 530 E60
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un coche con repro, sufre un poco mas en general!
     
  30. fjgo

    fjgo

    Registrado:
    9 Jun 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    28018 Madrid
    Modelo:
    Bmw 530D E60
    Hola buenas noches
    Me presento..... me llamo Javier tengo un 530d E60 del 2005 218CV, de segundamano comprado en el 2012, ahora tiene 150000kms. No tengo idea de mecanica y me ha salido un aviso de (emision de gases elevada) y segun veo en el post, creo que estoy en el sitio adecuado.
    Si me podeis aconsejar donde puedo llevar el coche (q no sea BMW) para que lo vean...???
    Gracias
     

Compartir esta página