Brico-Manual Filtro de particulas diesel E60/E61

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por anca, 19 Ene 2014.

  1. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    A petición de @anca subo estas fotos
    [​IMG]
    Esta as la salida de un fap obstruido, como se ve esta limpio, y no debería ser así.
    [​IMG]
    Y esta es la entrada
     
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  2. albertolci

    albertolci Forista

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    Tengo una duda.Alguien sabe si los FAP de los 3.0D (filtro y catalizador juntos en la misma petaca) son compatibles de unos modelos a otros?
    Por ejemplo, yo que tengo un 330d e90, si me podria valer el de un 530d lci o un x5 e70 3.0D......Seria bueno saberlo.Aunque por fotos, veo y creo que son iguales..
     
  3. mendizalea

    mendizalea En Practicas

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    Podrías consultar las ref. que salen en realoem para un vehiculo y otro, para ver si salen las mismas;
    Suerte!
     
  4. mendizalea

    mendizalea En Practicas

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    Hola, os cuento mi caso con el FAP y lo que he podido averiguar mediante diagnostico y log de parámetros que intervienen en el fap:

    Empezamos: mi coche, un 330d M E91 Aut., va ya para los 220.000km; recientemente me reiniciaron el contador de fap y al poco lo reprogramé ( NO quité el fap, se reprogramó con el fap) Espero que todo no venga de la repro; antes de hacerla miraron el coche y que todo estaba ok; que pena que no le hiciera yo un diagnostico antes de la repro....

    Me he aficionado a salsear con el bmwhat y el iphone , y al hacer una diagnosis del coche me da los siguientes fallos:

    480A y 4175;

    En algun caso también he visto los fallos 420 y 421 ; estos a veces estan los borro y a los días aparecen, según les de; los que estan fijos son los dos de antes; esos al borrarlos salen de nuevo;

    Pues bien, el otro dia me di una vuelta en coche de 1h aprox. Con intencion de forzar una regeneración; estos son datos registrados de los principales parámetros que interfieren en la regeneración durante los ultimos 13 minutos;ya habíamos aflojado, el coche iba normal, no revolucionado. He pasado los datos de bmwhat a una grafica para que los podáis ver mejor y poder sacar conclusiones....

    Presion diferencial (hPa)

    https://www.dropbox.com/s/j6mtmdtz7pbnc9n/Foto 12-04-15 00 42 58.jpg?dl=0

    Sensor de temperatura antes de fap vs despues de catalizador (C)

    https://www.dropbox.com/s/nrjuajxm3ao6xsz/Foto 12-04-15 00 43 52.jpg?dl=0

    Soot in the particule filtre (g) - nivel de hollín:

    https://www.dropbox.com/s/j6d1ucs21136jvo/Foto 12-04-15 00 44 24.jpg?dl=0

    Temperatura refrigerante (C ):

    https://www.dropbox.com/s/ic0exoeu6n2iflg/Foto 12-04-15 00 44 47.jpg?dl=0

    Soplado turbo (hPa):

    https://www.dropbox.com/s/drml120cvufvvuk/Foto 12-04-15 00 45 54.jpg?dl=0


    Conclusiones que yo saco. ( corregirme si me equivoco)

    - la temperatura del refrigerante, OK=>termostatos estan bien.
    -la temperatura del sensor situado antes del fap ronda los 50 grados casi siempre, muy por debajo de los valores del otro sensor; deduzco que el sensor está jodido ¿? ¿No deberían los dos sensores marcar temperaturas parecidas? Esto puede sen un motivo que impida la regeneración.

    -el nivel de hollín siempre por encima de 60g; en un acelerón sobre el minuto 7 hay un pico de 64g; como no baja, es evidente que no regenera.Está taponado (Aunque al parar el dis decía que había regenerado hace 600m, FLIPANTE!!! Quiero pensar que se refería que lo habría intentado, porque si hubiera regenerado el hollín debería bajar de 60g, ¿no?)

    -presion diferencial o contrapresión; veo valores relativamente bajos, menos en el acelerón del minuto 7 que comentaba antes; ¿son valores correctos? ¿Estará bien este sensor? Uno de los códigos de error que sale puntualmente creo que hace referencia a este sensor.

    Entiendo que tengo que cambiar el sensor de temperatura antes del fap; me queda la duda con el de contrapresión; tal vez podría probar cambiandolos y si no regenera ya tendría que desmontarlo y limpiarlo a conciencia. ¿Que opináis?

    Bueno; menudo tocho. Espero que sirva para enriquecer este post sobre el FAP y que me podáis ayudar a saber por donde debo tirar para solucionarlo.

    Saludos!
     
  5. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

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    Hola! Si saltan fallos del sistema FAP, la regeneración se bloquea ( se bloque desde el primer momento que a aparecido la avería y cuenta que desde ese momento el filtro a estado acumulando carbonilla) .Así que tu coche no puede hacer ningún tipo de regeneración.
    El sensor de contrapresión, si esta mal, salta fallo detallado en la memoria de defectos... Y los de temperatura te marcan así porque tienes el filtro atascado. En condiciones normales, los valores que marca el sensor de temperatura del catalizador tiene que estar por encima de los valores que marca el sensor del filtro.
    Solución : limpieza/ sustitución y regeneración forzada. Ya nos contarás!
    Un saludo!
     
  6. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

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    Hola Alberto! No creo que vale de un modelo al otro. El tuyo ,si no me equivoco va montado muy cerca del taco motor también, entonces estará un poco modificado para que quepa en ese hueco . En un 530 Lci esta por debajo del motor completamente. Vamos, que yo diría que no.. Aunque parezcan iguales! Saludos
     
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  7. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Primero, el sensor de temperatura de antes del filtro de partículas está cascado del todo, por lo que tengas como tengas lo demás el coche no te va a hacer regeneraciones porque no sabe que temperatura hay antes del fap.
    Sobre el sensor de presion diferencial, puede estar tambien cascado de acuerdo a los datos de la gráfica que pones, aunque como el sensor de temperatura está cascado, ese valor no es válido hasta que el otro lo sea.
    Cámbialo lo primero de todo y luego ponte con lo demás.
    De todas maneras antes de todo comprueba antes de nada que no tengas roto el cableado de los sensores o rajado el tubo que llega del fap al sensor de presion diferencial, no vaya a ser que esté cascado y eso sea lo que te está fastidiando todo el proceso de regeneración del fap.

    Luego si tienes más de 60 gs de hollín en el fap todo el rato es que lo tienes super taponado, así que te toca sacarlo y mandarlo a limpiar bien con desengrasante, aclarado y demás.

    Una vez tengas cambiado ese sensor de temperatura y limpio el fap, cuando lo vuelvas a montar haz lo que te dice anca y fuerza una regeneración con la máquina (que te lo hagan en un taller) y circula así durante un buen rato hasta que se regenere del todo el fap.

    En cuanto a las temperaturas de antes del fap y antes del catalizador, a mi tanto antes de limpiar el fap como después de limpiarlo físicamente y de cambiar las dos sondas de temperatura y el sensor de presion diferencial, a pesar de tener ya todo funcionando correctamente me sigue marcando habitualmente una temperatura antes del fap ligeramente superior a la de antes del catalizador (unos pocos grados), salvo en algún momento puntual, por lo que yo he determinado que eso no es concluyente de nada.

    Lo realmente concluyente es el tiempo o kms recorridos que tarda el nivel de hollin del fap en llegar desde los aproximadamente 0 grs que marca puntualmente al terminar una regeneración a los 40-45 grs con los que empieza automáticamente otra regeneración.
    Si en ese tiempo recorres yendo normal por carretera máximo unos 100 kms o menos, está claro que tienes el fap bastante sucio y tarde o temprano te va a tocar volver a limpiarlo.
    Si en ese tiempo puedes recorrer unos 300 o más kms sin que vuelva a saltar la regeneración, entonces es que tienes el fap en plena forma.

    Eso sí, haciendo ciudad esos kms no valen de nada ya que en esas circunstancias de arranque-parada y mucho tiempo funcionando sin la temperatura de servicio el fap se satura echando leches, sobre todo si conduces con bastantes acelerones.
     
  8. mendizalea

    mendizalea En Practicas

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    Buenos días Anca,

    Muchas gracias por tu respuesta. Me comentas que la solución es limpieza/sustitución y regeneración forzada. ¿tu crees que los 2 sensores de temperatura y el de contrapresión están bien?
    Los fallos que aparecen en la diagnosis y su explicación, según el bmwhat:

    - Fault: :particle filter system
    - Code: BMW 480A
    - Fault: Exhaust temperature before Kat / Particle filter system / Exhaust gas temperature sensor against particulate / Exhaust-temperature sensor / partical filter system
    - Code: BMW 4175
    - Fault: Exhaust temperature before Kat / partikal filter temperature failure / Abgastemperaturfuehler before particle (N) / Exhaust gas temperature sensor against particulate / Exhaust gas temperature sensor from particles
    - Code: BMW 4020
    - Fault: Exhaust temperature before Kat / partikal filter temperature failure / Abgastemperaturfuehler before particle (N) / Exhaust gas temperature sensor against particulate / Exhaust gas temperature sensor from particles
    - Code: BMW 4021

    Veo que está dando fallos relacionados sensores,no se si debido a que los valores que dan son anormales o porque el sensor en si está mal. ¿estos códigos no son debido a que el sensor está mal ? ¿crees que los sensores están bien y que limpiando y forzando regeneración ya se solucionaría el tema? siempre podría limpiar y probar. Luego hay tiempo de cambiar sensores si no se soluciona, pero me gustaría conocer tu opinión.

    Como puedes ver en la gráfica de temperaturas de los 2 sensores , uno ronda los 50ºC; es una temperatura muy baja. El otro sensor marca temperaturas más altas (más lógico). ¿no debería de marcar temperaturas mayores de 50ºC y más cercanas al otro sensor? ¿puede ser la temperatura baja debido al hollin y la saturación del fap? (adjunto nuevamente la grafica obtenida del log.)

    https://www.dropbox.com/s/nrjuajxm3ao6xsz/Foto%2012-04-15%2000%2043%2052.jpg?dl=0

    Finalmente, de cara a la limpieza , veo que hay un método que es por ultrasonidos,sumergiendo la pieza dentro de un líquido. Creo que puede ser una buena manera de limpiarlo. ¿lo conoces?

    Muchas gracias por adelantado.
     
  9. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

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    Buenos dias! Si miras un poco mas arriba , en la misma pagina, ves que a subido @israel1975 dos fotos de un filtro de particulas.Pues bien, este filtro a estado limpiado con el metodo este que me comentas tu, por ultrasonido.Se tuvo que volver a limpiar porque, por lo visto, no ha sido efectiva y lo que ha hecho a sido empujar toda la carbonilla en el medio, sin dejar que salgan bien los gases de escape.En la foto se ve perfectamente que la parte de salida del filtro esta demasiado limpia. Yo nunca la he probado, pero visto lo visto, no me convence mucho. :duda:

    Relacionado con los sensores de temperatura del Fap...nunca he cambiado sensores de temperatura! Es muy poco probable que se te hayan jodido y los tengas que cambiar. No se interpretar muy bien la diagnosis que haces con esta aplicacion:nose:, pero el primer fallo es el del Filtro de Particulas obstruido.
    Luego, mirando la grafica, los sensores estan al reves de como tu has explicado en tu primer post... la linea rosa el la del sensor del catalizador y marca valores mas altos que la linea negra ( que son los valores que marca el sensor del Fap). Muchas veces al estar muy obstruido el filtro, la temperatura de este mismo incrementa y marcara valores mas altos que la del catalizador, cosa que puede llegar a ser muy peligrosa ya que te puede romper el filtro de particulas por dentro ( y de todo esto se ha hablado en este hilo hace poco).Pero en tu caso, no hay este desajuste. Puede que se te haya atascado el filtro por hacer trayectos cortos o porque ya estas a punto de cumplir los 200.000km y es de lo mas normal del mundo que pase esto. El sensor de presion, si estuviese cascado, no te hubiese marcado en el momento que acceleraste, un valor tan alto comparado con los demas valores que da en ralenti. Y la presion incrementa para poder hacer la regeneracion, pero si esta el filtro atascado, se corta (por eso muchas veces se notan perdidas de potencia).

    Para que no te gastes el dinero a lo loco (porque los sensores no son precisamente baratos), prueba la limpieza de toda la vida, con agua caliente a presion y despues de asegurarte que no queda rastro de carbonilla y que el filtro se ha secado bien, lo montas, provocas una regeneracion forzada y te vas a hacerle kilometros al coche. Es la solucion mas economica que hay! Y lo que tu dices, para cambiar piezas siempre hay tiempo! Saludos y nos vas contando!:)
     
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  10. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Lo que queráis, pero tiene por lo menos uno de los dos sensores de temperatura totalmente hecho polvo (el de antes del fap), o por lo menos hay algo que hace que ese sensor funcione mal no dando temperaturas coherentes (yo creo que está estropeado).
    Además yo he llevado el fap completamente saturado y eso no hace que las sondas de temperatura funcionen mal marcando menos, sino que lo que hace es aumentar todavía más la temperatura de los gases antes del fap.

    Sobre el precio de esos sensores, no son tan caros, unos 70-75€ IVA incluido cada uno en la propia BMW con el 10% que suelen hacer en recambios. Más barato que sacar el fap y mandarlo a limpiar.
    por ello yo compraría ese sensor que falla, lo cambiaria y miraría de nuevo a ver si ya marca bien todo, en cuyo caso saldría a intentar hacer el procedimiento que conté para que se vaya el fallo 480A.

    Por lo demás, en cuanto al tema de temperaturas antes del fap y antes del catalizador, por lo que he visto no es igual en los serie 5 E60 primeros que en los Serie 3 E90, ya que en los E60 primeros el fap y el catalizador estan en petacas separadas (primero la del catalizador y despues la del fap) y por ello las temperaturas son diferentes y más bajas antes del Fap que antes del catalizador al tener tiempo los gases a enfriarse ligeramente entre ambas petacas.

    Sin embargo, para evitar ese enfriamiento y que el fap llegue a las temperaturas de trabajo antes, en los E90 y creo que tambien en los últimos E60, el FAP y el catalizador están en una misma petaca juntitos, uno a continuacion del otro y separados solo por muy pocos centímetro, por lo que las temperaturas son practicamente calcadas antes de uno y del otro e incluso cuando le zurras mucho al coche sube más la temperatura antes del fap que antes del catalizador sin que eso signifique que el fap está saturado, sino que se debe a que evidentemente el mayor tapon para los gases de escape está en el fap y no en el catalizador y por ello al acumularse delante del fap más presion y calor, ese sensor marca más que el de antes del catalizador.

    Resumen, que si las temperaturas de ambos sensores son mas o menos similares, independientemente de cual sea mas alta, eso no significa nada, lo que da idea de la saturación del fap son los grs de hollín que marca el fap y el tiempo que tarda en llegar desde estar a 0 grs hasta los 40-45grs con los que se inicia la regeneración.

    Y si el fap tiene más de 45 grs de hollín sin hacer regeneraciones, entonces es que está saturado.

    P.D.: He logueado el coche con el bmwhat, el DIS y el INPA consecutivamente y los resultados de los tres programas son completamente equivalentes, con la única diferencia de que el BMWhat es más lento al refrescar los datos en tiempo real que el DIS e INPA.
     
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  11. mendizalea

    mendizalea En Practicas

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    Hola,
    Pues yo pensaba que la mejor manera de limpiar el filtro era por ultrasonidos. Pero a tenor de lo que comentas ya no me queda nada claro. La verdad el precio que me han dado tampoco me parece caro , 120€+iva pero si puede llegar a empujar toda la porqueria... como que no. Tal vez me anime a limpiarlo yo mismo. He leido que se pueden utilizar desde KM7, desengrasante industrial, salmufan (o como se escriba....) Cual me aconsejas? Tenía intención de dejarlo unas cuatas horas sumergido o lleno de líquido (tapando la entrada y salida para que no se salga el líquido) y después aclararlo a conciencia con una carcher . ¿con agua caliente mejor no? ¿a que presión debo hechar el agua? (a ver si me voy a pasar y me voy a cargar el filtro....)


    En cuanto a los sensores de temperatura. Tienes toda la razón . Me he liado en la explicación. El sensor que marca temperaturas muy bajas es el que está previo al filtro partículas. En los acelerones sube mucho la señal del sensor de filtro de partículas pero por lo demás se mantiene muy bajo. He comprobado esto con otro log que he hecho y se confirma . En los acelerones a fondo sube mucho, y en este caso como puedes comprobar sube muy por encima del otro, cosa que según comentabas puede ser peligroso (también es verdad que es durante un periodo de tiempo muy corto. Mirar la gráfica. Se ven claramente los 4 acelerones.

    https://www.dropbox.com/s/7jqwirkrx0xgsy8/Foto%2017-04-15%2012%2002%2011%20%281%29.gif?dl=0

    En cuanto al sensor de presión, estoy contigo. Creo que estará bien. Como tu dices la presión sube con los acelerones. He descubierto que el DIS tiene un test para comprobar el sensor de presión, a ralentí , a 2000rpm y a fondo. Voy a hacer este test, pero parece que en el log marca datos lógicos. Adjuto la grafica del presión diferencial del nuevo log, donde también se ven los acelerones....

    https://www.dropbox.com/s/90d5xijlzhxjen5/Foto%2017-04-15%2012%2010%2044.gif?dl=0

    Finalmente, He investigado en cuanto a los sensores de temperatura. Veo que los dos sensores de temperatura tienen un conector de 2 pines. Esto me da pie a pensar que variará la resistencia entre estos dos pines en función de la temperatura medida . Aprovechando que los desmontaré del FAP cuando lo saque para limpiar, ¿se podrá comprobar estos sensores con un polímetro de alguna manera? de este modo me aseguro si estan bien o mal antes de comprarlos.

    Muchas garcias por vuestra colaboración.
     
  12. mendizalea

    mendizalea En Practicas

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    Anca , labomba,

    Estaría muy agradecido si pudierais comentar mi ultimo post y aclarar las cuestiones que planteo.

    Muchas gracias por vuestra gran ayuda!
     
  13. albertolci

    albertolci Forista

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  14. anca

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    Hola! Puedes utilizar cualquier desengrasante bueno y hablando de la presión de kartcher , yo utilizo una muy potente (200 bar) a 90/100°C. Tanta presión te puede cortar el catalizador (por si lo limpias también) y hay que darle desde mas lejos ... Pero al filtro no le pasa nada.
    Relacionado con los sensores de temperatura, siempre y cuando miden y te dan un valor, no te preocupes que no están jodidos! Si haces el test y en vez de marcarte 70°C (por ejemplo) te marcan -50°C, si esta cascado...Cuando lo quites para pode limpiar el Fap, aprovecha y límpialo con un estropajo para que se le quite la carbonilla que tiene pegada. Saludos!
     
  15. mendizalea

    mendizalea En Practicas

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    Tomo nota Anca de tus instrucciones precisas para la limpieza.
    O lo limpio con tus instrucciones ( si consigo una karcher) o mando a que lo limpien;

    Hoy hablado con IRESAING, estos recostruyen el conjunto (catalizador+fap); cortan, sustituyen los metales del catalizador y el cartucho filtrante del fap y lo sueldan de nuevo; para nuestro modelo son 540€+iva (portes aparte); dan un año de garantia sin límite de km; con 220.000km no me aconsejaba limpiar; la verdad es una pasta, aunque tiene buena pinta y parece que puede durar mas que la limpieza. ¿ que opinais de esta solución? ¿Alguien lo ha probado y tiene idea de cuanto puede durar el filtro reconstruido?

    Saludos!
     
  16. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

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    Esta es la pregunta que me hago yo desde hace mucho.. Que merece mas la pena, pagar por limpiar o pagar por sistiuir.. Habria que saber lo que dura el fap en cada caso para valorar...
     
  17. mendizalea

    mendizalea En Practicas

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    Asi es icemman,
    Espero que la gente que haya limpiado/reconstruido puedan informarnos de lo que les ha durado tras la limpieza o sustitición por reconstruido.

    Muchas gracias por adelantado,
     
  18. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

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    Subirlo al elevador, quitar tapas, si hay algun tornillo soldado... Menos de 150 e.. Y si dura poco vale mas pagar 600 de un viaje creo yo...
     
  19. anca

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    El tiempo que dura la limpieza o cambio de estructura del filtro, es un poco relativo. Hay mas factores que influyen como por ejemplo los trayectos que cada uno hace con su coche, el estado en el que se encuentra el motor en ese momento, etc. Puedes poner incluso un Fap nuevo y en 2000 km que se bloquee la mariposa y que lo atasqué. Y efectivamente, la garantía no te cubre la avería ! No sirve de nada poner pieza nueva y descuidar la parte del motor, porque como ya se ha comentado por aquí , una perdida de presión en el motor, afecta directamente el FAP. Ese o cualquier otro fallo relacionado con el sistema del filtro de partículas,
    Y hablamos de coches que tienen 200.000 km...
    Entonces, cada uno puede tomar la decisión en función del dinero que se quiere gastar.
     
  20. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

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    Pero aparte del dinero a gastar, habra que saber que hay que mirar y cual es la mejor opcion... Como se mira la perdida de presion?
     
  21. mendizalea

    mendizalea En Practicas

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    Me estoy preparando para desmontar el FAP para limpiarlo. Me he metido en realoem para ver que piezas debo sustituir antes de volver a montar el fap después de la limpieza. Adjunto fotos del despiece: (330d E91 2006 Aut):

    https://www.dropbox.com/s/j7h1tv5nkkk11xb/Foto 22-4-15 19 55 18.png?dl=0

    https://www.dropbox.com/s/8obmhmlm8eu3ds9/Foto 22-4-15 19 55 33.png?dl=0

    Tenia pensado comprar la junta marca 03 en la primera foto. No se si ademas de esa junta necesito cambiar algo mas; veo tambien dos abrazaderas y un amirtiguador, pero no se si es necesario cambiarlos, y comprar por comprar... ¿Alguien me lo puede aclarar?

    Finalmente, ¿alguien me podria decir cuanto tiempo puede llavar sacar el fap en este modelo en un taller disponiendo de elevador?

    Gracias por adelantado;
     
  22. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Yo he visto faps en ebay por 600 euros nuevos ( no oem claro), personalmente creo que merece la pena poner uno de esos que andar cambiando piezas o limpiándolo...vas a gastar el doble pero te infinitamente mas que limpiándolo obviamente
     
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  23. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    El tiempo que cuesta Sacar el fap varía, tanto si es xdrive o no (en los primeros hay que desmontar transmisión y si está muy agarrada cuesta un huevo y luego encima igual hay que rehacerla), lo oxidado que estén todas las piezas, lo hábiles que sean los mecánicos y si ya lo han hecho antes alguna vez o no. ..

    En mi 330xd costó mucho porque tenía agarrada la transmisión derecha y hubo que desmontar bastantes cosas para poder sacar el fap, más luego rehacer alguna rosca y ajustar todo bien.
     
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  24. Jokin

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    Mañana voy a anular el fap electrónicamente. Si no lo vacío pasa algo?
     
  25. JAD.

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    Sip. Si anulas el fap has de vaciarlo. O viceversa.
    De lo contrario tendrás un tapón que cada día acabará taponándose más y más y más hasta que....... pof.
     
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  26. icemman

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    Esta opcion no la habia contemplado yo... Dara igual la marca comprando uno de estos?
     
  27. JAD.

    JAD. Forista

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  28. icemman

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    Ya les mande un correo y ni me han contestado. Entre uno nuevo y uno "arreglado" sera mejor el nuevo no?
     
  29. JAD.

    JAD. Forista

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    Pues si el restaurado tiene bien la carcasa exterior, no veo diferencias entre el nuevo y el restaurado. Lo importante está en el interior.
    Dependerá de la diferencia en el precio.
     
  30. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Lo nuevo siempre es nuevo pero si esta bien restaurado pegas no tiene porque dar desde luego.
     
    Última edición: 4 Feb 2016

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