Duda Filtro de gasolina 116i

jlopz

En Practicas
Modelo
116i N43B16 08
Reacciones
87
Buenas, el filtro no se le cambiado nunca....la verdad es que es un tema un poco oscuro...¿hay que cambiarlo? Creo que va en el depósito ¿no? un poco follón creo. Me podeis orientar al respecto? Cada cuando tiempo/Km se debe cambiar?
O es posible intercalar un filtro pequeño pero a mano (por ejemplo a la entrada de common rail) y cambiarlo facilmente más a menudo?

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
Buenas, el filtro no se le cambiado nunca....la verdad es que es un tema un poco oscuro...¿hay que cambiarlo? Creo que va en el depósito ¿no? un poco follón creo. Me podeis orientar al respecto? Cada cuando tiempo/Km se debe cambiar?
O es posible intercalar un filtro pequeño pero a mano (por ejemplo a la entrada de common rail) y cambiarlo facilmente más a menudo?

Los gasolina como ya intuyes no llevan filtro intercambiable como tal, es cierto que en el depósito llevan una malla que filtra, se podría cambiar pero va incluida en una pieza de más entidad y coste.

Bicheando despieces, para las versiones de China si llevan filtro (desconozco motorización) , por eso salen en las webs de recambios. Nunca he comprobado si hay hueco y se pudiera instalar... Ademas habría que comprobar si se produciría alguna perdida de caudal o presión reseñable.

Yo, me olvidaría.. El mio tiene 290 mil km funcionando bien.