Duda Filtro de combustible y máquina de diagnóstico

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por TV3porciento, 6 Ago 2021.

  1. TV3porciento

    TV3porciento En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cerca de la playa
    Modelo:
    530da E60
    Después de hacer una reparación del turbo antes de que terminase de cascarse, en un taller Bosch Service le conectaron al coche su máquina de diagnóstico. Dice la máquina que tengo el filtro de combustible sucio, pero solo tiene 20 000 km y normalmente dura 60 000 km. También dice que los 6 calentadores de gasoil están mal, pero el coche arranca a la primera en invierno y en verano. Los SEIS, no uno ni dos. Ojo: a temperatura bajo cero no lo he probado.

    ¿Le hago caso a la máquina y cambio todo eso o paso o me voy a otro taller a que me enchufen otra máquina?
     
  2. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Los 6 calentadores.... Puede ser que sea verdad o que la controladora haya petado... En un caso u otro... Cambiaría los calentadores y la controladora porque al quitar la admisión para los calentadores da mejor acceso a la controladora.

    Arrancar arrancará pero no hará las regeneraciónes del FAP.
     
    A Dimon le gusta esto.
  3. TV3porciento

    TV3porciento En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cerca de la playa
    Modelo:
    530da E60
    ¿Qué tienen que ver los calentadores de gasoil con las regeneraciones del FAP? Los calentadores son resistencias eléctricas que le suben la temperatura al gasoil para facilitar el arranque en frío.

    Y sobre el filtro de combustible ¿es normal que se haya ensuciado en solo 20.000 km, que es un tercio del kilometraje recomendado para cambiarlo? Mi mecánico dice que si el filtro está en parte obstruido, los inyectores trabajarán forzados porque estarán más tiempo abiertos para poder inyectar la cantidad necesaria de gasoil. ¿Qué opináis de eso? ¿Lo cambio ya el filtro de gasoil?
     
  4. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Si coche te lo indica algo le pasa.,.. también puede que la bomba de alimentación no da caudal suficiente y coche lo toma por filtro sucio,. De todos modos,. cámbialo que cuesta 3 duros.
     
  5. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Eso mismo pensaba yo, pero resulta que si hacen algo además de facilitar los arranques en situación de mucho frío.

    En que afectan... No lo se pero es una de las condiciones para que haga las regeneraciónes.
     
  6. TV3porciento

    TV3porciento En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cerca de la playa
    Modelo:
    530da E60
    Le han cambiado el filtro de gasóleo en el taller: 85 €. El mecánico me dice lo mismo que FaroValde y otros: que posiblemente no me haga las regeneraciones, pero dice que es raro que los 6 calentadores estén mal y que cuando se deslíe de trabajo se lo lleve. Antes de cambiar los calentadores a ciegas comprobará si lo que falla es el relé que controla los calentadores, que supongo que es la pieza a la que se refiere FaroValde.
     
  7. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Por desgracia... Los calentadores, en estos motores suelen romperse.

    Yo te comento la experiencia con el de mi el m57 de 2.5cc.

    Marcaba fallo en 4 de los 6 calentadores. Aun habiendo dos bien, decidimos cambiar los 6. La controladora no la cambiamos porque antes de montar todo, hicimos un test y al ver que se borraron los fallos... Decidimos dejarla, pero eso si, miramos bien como desmontarla sin quitar la admisión, y aunque se ve complicado es posible si se tienen buenas manos.

    En cuanto lo cambiamos y a la vez vimos que el termostato estaba K.O (otro punto débil). Cambiamos los dos termostatos, motor y radiador AGR, el del motor salió doblado y el de la AGR desmontado, no se ni como no se perdió ninguna pieza por ahí.

    En cuanto cambiamos todo... El coche volvió a hacer sus regeneraciones, eso si había que desbloquearlas que el sistema si ve que no puede hacerla varias veces se bloquea solo, si es por fallo mecánico.

    En su día pregunté en el foro sobre marcas para todo eso, creo que eran estas

    Calentadores Bosch
    Controladora febi ( esta es la que no estoy seguro del todo)
    Termostato motor BMW
    Termoststo AGR behr
    Anticongelante BMW, luego me enteré que en Amazon por 8€ esta el mismo
     
    A Dimon y TV3porciento les gusta esto.

Compartir esta página