Duda filtro de admisión 123d

rafa700

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
32
Buenas, el jueves le toca hacer la revision al chiquitín y me gustaria ponerle un filtro de admision, me podrias decir alguno que ya lo lleve puesto si hay diferencia y vale la pena. Y Que marca le ha puesto jejeje y el precio para hacerme una idea gracias un saludo

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
no sirven para nada, solo que suena distinto.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.247
Los filtros en tu caso no supondrán una mejora, puedes poner k&n que tienen fama de sobra, o igual pipecross también fabrica para diesel. En cualquier caso no vas a notar nada diferente, mas que a lo mejor un poco mas ronco el sonido.

rafa700

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
32
Los filtros en tu caso no supondrán una mejora, puedes poner k&n que tienen fama de sobra, o igual pipecross también fabrica para diesel. En cualquier caso no vas a notar nada diferente, mas que a lo mejor un poco mas ronco el sonido.
Pues alomejor sere yo pero ayer quise hacer la prueba y le quite el filtro y me fui a dar una vuelta pero nada un recta de 1a 2a y nose note el coche com mas empuje y mas reaccion por eso preguntaba lo de los filtros pero alomejor cosa mia jajajaja

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Yo los he usado siempre k&n (en gasolina) y yo la mayor ventaja que le veo en un diesel es que duran para siempre, porque por sonido o prestaciones no lo pondría, limpiándolos bien cuando sea necesario claro

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Yo opino que para los diesel solo sacan más sonido, pero ya he leído un post de un forero que lo havia puesto y contra todo lo que decia la gente el que lo puso decia que si se notava, ahora si és verdad o no ya no lo se.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Yo opino que para los diesel solo sacan más sonido, pero ya he leído un post de un forero que lo havia puesto y contra todo lo que decia la gente el que lo puso decia que si se notava, ahora si és verdad o no ya no lo se.
MigL con lo de que sacan mas sonido a que te refieres exactamente? A sonido distinto no?

rafa700

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
32
Yo cuando le quite el filtro se noto vastante el sonido era mas ronco pero vamos nada del otro mundo tampoco lo subi de 1500rpm, pero bueno cuando lo probe en la calle si que andaba mas o por lo menos la reaccion era mas instantania...mirare precios lo mas seguro es que alomejor le ponga una k&n de sustitucion en la misma caja y todo

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Yo cuando le quite el filtro se noto vastante el sonido era mas ronco pero vamos nada del otro mundo tampoco lo subi de 1500rpm, pero bueno cuando lo probe en la calle si que andaba mas o por lo menos la reaccion era mas instantania...mirare precios lo mas seguro es que alomejor le ponga una k&n de sustitucion en la misma caja y todo

Pues cuando lo tengas cuenta a ver.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.241
Yo he llevado un CDA de BMC mucho años en mi ex e46 ci 6 cil gasolina, ganando algo de medios y altos, pero un sonido genial. En un turbo diesel, no le veo sentido.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
@rafa700 cuando se lo pongas podrias marcarte un video majo jajajajajaja asi vemos un poco ese cochaco y escuchamos el filtro.

Ruben55

Forista
Reacciones
88
Que diferencia de precio habría en poner uno normal a poner el K&N ?Y es verdad eso que se comenta que tienen tendencia a dejar entrar algo mas de mierda ?
Una vez un colega y yo le pusimos uno así racing a un clio del 2006 1.2 70cv gasolina y en los garajes parecía un pepino xD

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Que diferencia de precio habría en poner uno normal a poner el K&N ?Y es verdad eso que se comenta que tienen tendencia a dejar entrar algo mas de mierda ?
Una vez un colega y yo le pusimos uno así racing a un clio del 2006 1.2 70cv gasolina y en los garajes parecía un pepino xD

El k&n vale unos 50/60€ pero no lo compras más que una vez, se supone que deja entrar más aire pero no más porquería, lleva una especie de gel o aceite para que las partículas más pequeñas se queden pegadas

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.247
El k&n vale unos 50/60€ pero no lo compras más que una vez, se supone que deja entrar más aire pero no más porquería, lleva una especie de gel o aceite para que las partículas más pequeñas se queden pegadas

Entra mas aire a costa de dejar entrar parte de las particulas mas finas, pero a no ser que vivas en el sahara no te debe afectar, simplemente es recomendable no meterte por caminos de tierra con el y ponerte a levantar mierda como hacemos todos alguna vez.

Tambien es posible que al poner el aceite al filtro la cages y obstruyas el caudalimetro, vamos que si me dijeras que tienes un 330i vale, pero para un 2000 turbo tu me contaras...

Y eso de que anda mas sin el filtro, evidentemente tiene menos resistencia a la supcion, pero andara igual o menos, eso esta ya mas que comprobado.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Entra mas aire a costa de dejar entrar parte de las particulas mas finas, pero a no ser que vivas en el sahara no te debe afectar, simplemente es recomendable no meterte por caminos de tierra con el y ponerte a levantar mierda como hacemos todos alguna vez.

Tambien es posible que al poner el aceite al filtro la cages y obstruyas el caudalimetro, vamos que si me dijeras que tienes un 330i vale, pero para un 2000 turbo tu me contaras...

Y eso de que anda mas sin el filtro, evidentemente tiene menos resistencia a la supcion, pero andara igual o menos, eso esta ya mas que comprobado.

Tienes que pasarte muy mucho con el aceite para cagarla

Y para eso se echa, para que las partículas pequeñas se queden pegadas pero vamos que mal no le va a hacer al motor

SolidCoupe

En Practicas
Modelo
335xi N54
Reacciones
307
Aprovecho el tema abierto para preguntar a los entendidos unas dudas que tengo. En mi casó lo que yo estaba mirando para montar a mi coupe es lo siguiente:

-K&N 57i INDUCTION KIT FOR BMW 120d 03/2007 - 2011 57-0680

Yo en principio había oído que era bueno para el motor una vez reprogramado, podías ganar algo de potencia y sonido.
La duda es que no se sí esto es cierto y aparte me gustaría saber problemas a la hora de pasar la itv.

También tengo dudas acerca de cambiar el intercooler y poner el performance de BMW, no se qué mejoras podría notar en el motor y si alguien sabe si es fácil de montar:

- BMW PERFORMANCE INTERCOOLER 120d e82

Gracias por la ayuda

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Yo he tenido un kit de admisión como el de tu anuncio @SolidCoupe y sólo note sonido, es más, si no está bien puesto y no absorbe aire frío es fácil que pierdas en vez de ganes cv

En un diésel yo no me gastaba el dinero en ese kit personalmente

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.247
Aprovecho el tema abierto para preguntar a los entendidos unas dudas que tengo. En mi casó lo que yo estaba mirando para montar a mi coupe es lo siguiente:

Yo en principio había oído que era bueno para el motor una vez reprogramado, podías ganar algo de potencia y sonido.
La duda es que no se sí esto es cierto y aparte me gustaría saber problemas a la hora de pasar la itv.

También tengo dudas acerca de cambiar el intercooler y poner el performance de BMW, no se qué mejoras podría notar en el motor y si alguien sabe si es fácil de montar:

Gracias por la ayuda

Con el intercooler tampoco ganaras nada, pero para reprogramar es recomendado ponerlo, por temas de fiabilidad, lo que hace es enfriar, nada mas.

valentinos

Forista
Reacciones
381

Gracias por la ayuda
Sobre el filtro yo llevo el k&n de sustitución y la verdad es que no he notado nada especial puede que entre el aire algo mejor pero hay que ser bastante escrupuloso con la limpieZa de estos filtros porque para que filtren bien deben de llevar su aceite y este se ensucia más rápido que los de papel imaginaos si recogerá porquería y por eso mismo se obstruyen antes, es decir que o se limpian a menudo o en lugar de ganar algo lo que hacemos es perder.
Sobre el ínter oler performance yo lo he llevado y te puedo decir de primera mano que se nota sobre todo en verano que es cuando más pierde el coche por el calor. He vendido dos que se los han quedado compañeros del súbforo de la serie 3 y te pueden decir lo mismo que yo. Si llevas repro vale la pena hacérselo y si además le suprimes el FAP pues mejor aún, ganarás algún cv y te evitas de averías que puede provocar si se te obstruye y con la ITV ningún problema, ayi te miden la opacidad y sin el di 0,1 y tienes si no recuerdo mal hasta 0,5

SolidCoupe

En Practicas
Modelo
335xi N54
Reacciones
307
Sobre el filtro yo llevo el k&n de sustitución y la verdad es que no he notado nada especial puede que entre el aire algo mejor pero hay que ser bastante escrupuloso con la limpieZa de estos filtros porque para que filtren bien deben de llevar su aceite y este se ensucia más rápido que los de papel imaginaos si recogerá porquería y por eso mismo se obstruyen antes, es decir que o se limpian a menudo o en lugar de ganar algo lo que hacemos es perder.
Sobre el ínter oler performance yo lo he llevado y te puedo decir de primera mano que se nota sobre todo en verano que es cuando más pierde el coche por el calor. He vendido dos que se los han quedado compañeros del súbforo de la serie 3 y te pueden decir lo mismo que yo. Si llevas repro vale la pena hacérselo y si además le suprimes el FAP pues mejor aún, ganarás algún cv y te evitas de averías que puede provocar si se te obstruye y con la ITV ningún problema, ayi te miden la opacidad y sin el di 0,1 y tienes si no recuerdo mal hasta 0,5

Ya de paso te pregunto tu que lo has tenido. Es muy complicado cambiarlo? Merece la pena comprarlo en eBay.de por 200€ o mejor en el concesionario oficial?
Gracias por la información.

valentinos

Forista
Reacciones
381
No se lo que vale en el conce oficial pero si es más barato en eBay yo no me lo pensaría. No es complicado instalarlo pero yo tampoco se la idea de mecánica ni los medios de que dispone cada uno, lo mismo te compensa pagar un par de horas de taller y que te lo instalen si no tienes muy claro como hacerlo.

SolidCoupe

En Practicas
Modelo
335xi N54
Reacciones
307
No se lo que vale en el conce oficial pero si es más barato en eBay yo no me lo pensaría. No es complicado instalarlo pero yo tampoco se la idea de mecánica ni los medios de que dispone cada uno, lo mismo te compensa pagar un par de horas de taller y que te lo instalen si no tienes muy claro como hacerlo.

Pues la verdad es q me voy a decidir y la voy a encargar. Gracias por tu ayuda valentinos!!

valentinos

Forista
Reacciones
381
Ya contarás que tal, ahora cara al verano verás como notas la diferencia y si te ajustan un poco con una repro aunque sea en plan light mejor aún.

STEROIDE

En Practicas
Modelo
123d
Reacciones
10
Mi caso es... tengo montado unos escapes milltek en un 123d, se que no vale para nada poner un kit de admisión para el rendimiento del motor de echo los escapes tampoco solo para sonido y para que descargue mas agusto el turbo... Pero en mi caso el coche ya suena muy bien gracias a los escapes con un solo fap. Si le meto un kit de admisión el sonido que ganaría seria solo en el motor o también atrás en salidas de escape?...

rafa700

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
32
A mi me regalaron el filtro de sustitucion kyn y la verdad no hace nada, sin fap y tal nose...