Filtro anti-ruido?

Lilipuf

Forista
Reacciones
88
Hola, no existen programas para poder quitar el "pffffffffff" de fondo de los audios antiguos o de menos calidad? Es como el ruido de los reproductores malos de vinilo.

saludos.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.543
Hola, no existen programas para poder quitar el "pffffffffff" de fondo de los audios antiguos o de menos calidad? Es como el ruido de los reproductores malos de vinilo.

saludos.

:err: ¿?

ElTorpedo

Forista Senior
Reacciones
3
Con programas de edición de audio se puede... Eso si... No es tan fácil. No al menos los buenos resultados.

Lilipuf

Forista
Reacciones
88
gacias el torpedo.

miraré en el google a ver si puedo encontrar algo. Cómo se llama a ese ruido de fondo? debe tener un término concreto no?

loboboyo

Forista Senior
Reacciones
33
Con el nero smart hay una aplicacion para ello,va muy bien,pero es un tanto complicada....yo lo hice de una cinta,me costo lo mio!

ElTorpedo

Forista Senior
Reacciones
3
Con el nero smart hay una aplicacion para ello,va muy bien,pero es un tanto complicada....yo lo hice de una cinta,me costo lo mio!

Esa es otra opcion... EL Nero tiene unos pre ajustes para ello...
Es una opción buena... Sencilla pero buena.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Adobe Audition / Cool Edit Pro

Se selecciona un sitio al comienzo donde no hay música pero sí el ruido (siseo o zumbido), se le dice que analice eso con la herramienta de eliminación de siseo pertinente, se prueba que se quite bastante, se deshace, se selecciona toda la onda (to el fichero entero) y se aplica. Así es como se elimina.

Lilipuf

Forista
Reacciones
88
gracias sptr. Lo he probado pero depende cómo lo haga le quito mucho "brillo" al sonido. Imagino que es apurar los decibelios esos que sale en el menu.

ElTorpedo

Forista Senior
Reacciones
3
Adobe Audition / Cool Edit Pro

Se selecciona un sitio al comienzo donde no hay música pero sí el ruido (siseo o zumbido), se le dice que analice eso con la herramienta de eliminación de siseo pertinente, se prueba que se quite bastante, se deshace, se selecciona toda la onda (to el fichero entero) y se aplica. Así es como se elimina.

Yo para utilizar el cool edit... prefiero Sound Forge... Es mas simplificado.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
gracias sptr. Lo he probado pero depende cómo lo haga le quito mucho "brillo" al sonido. Imagino que es apurar los decibelios esos que sale en el menu.

PRimero tienes que irte al inicio de la pista de audio, donde no HAY MUSICA, solo una linea por 0Db, pero que si la amplias se ve el ruido de fondo. Tienes que seleccionar solo ese ruido de momento (donde no hay música) y tocar con el NOISE reduction creo que era. Ahí dale GET PROFILE FROM SELECTION o similar primero para que detecte el ruido y luego sin tocar nada, solo tienes k deslizar una barra horizontal que sale en medio, con una rayas verdes, amarillas, rojas. Desplaza ese deslizador a la derecha pero no te pases, ve previsualizando con y sin BYPASS marcado para ver la diferencia. Luego aplica a toda la onda o parte de ella para ver el resultado y luego deshaz y hazlo en toda.

Si te pasas quitarás agudos y se oirá como sonido cerrado.

Tabmién puedes probar el HISS REDUCTION, que es diferente.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Si quieres algo mas profesional, SoundForge