Brico-Manual Filtro aire

Raptor

En Practicas
Modelo
535i v8,635csi
Reacciones
102
Bueno llevaba tiempo rondandome por la cabeza, nuestros m30 del 635 csi llevan el filtro del aire puesto de una forma que parece antinatural, por lo menos a mi m lo parece, y tapa casi medio bloque del motor haciendo que no luzca como debiera.
cuando salio el 535i e34, el filtro se puso en paralelo al bloque y mas alargado, dejandoa la vista casi todo el bloque y luciendo de esta manera visualmente masel motor.

pues manos a la obra, despues de medir y comprobar que si cabia la caja del filtro del 535i e34, me fui al rastro y 15 euros compre la caja, la manquera que une la caja al caudalimetro en la Bmw 18 euros, barata, y el resto desmontar y montar, solo una pequeńa ñapa para conectar la entrada de aire exterior que sale de la zona de los faros a la boca del nuevo filtro y listo, para mi gusto, mucho mas bonito el conjunto del motor.......

no subo fotos pero si buscais en el Google en imagenes el motor del 635 csi y del motor del 535i e34 vereis la diferencia......

Saludos.....

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
69
Si,es cierto,totalmente antinatural,para que me luzca a mi también voy a cortar el p*to filtro a la mitad,para que tome mas rápido el aire y asi la mezcla se enriquezca por el método fuelsaver,que lo he leido en un libro en el vips,luego optaré por 21mm en lugar de 18,por que es la medida del tubo del desague de la lavadora de mi mujer a la cual la robaré esta noche un pedazo de tubo.con ese tubo podré poner la caja en favor de la trayectoria de marcha y asi ganar entrada de aire a saco...
No sin antes modificar la sujeccion del faro y cancelar la nivelación neumatica de altura que creo no sirve pa un carajo.
Vamos,que ya estoy mojadito de solo pensarlo...

VHM

En Practicas
Modelo
E34 3.6 M5
Reacciones
0
Fotos, fotos, fotos... :p

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.687
Si,es cierto,totalmente antinatural,para que me luzca a mi también voy a cortar el p*to filtro a la mitad,para que tome mas rápido el aire y asi la mezcla se enriquezca por el método fuelsaver,que lo he leido en un libro en el vips,luego optaré por 21mm en lugar de 18,por que es la medida del tubo del desague de la lavadora de mi mujer a la cual la robaré esta noche un pedazo de tubo.con ese tubo podré poner la caja en favor de la trayectoria de marcha y asi ganar entrada de aire a saco...
No sin antes modificar la sujeccion del faro y cancelar la nivelación neumatica de altura que creo no sirve pa un carajo.
Vamos,que ya estoy mojadito de solo pensarlo...

g, g, g,...

Raptor

En Practicas
Modelo
535i v8,635csi
Reacciones
102
Esta persona es la que pregona que este foro no es el wasap y que se debe escribir correctamente..
La que pide respeto para este foro
el grandilocuente, y solo se le ocurre decir g, g, g..
Para rie gracias has quedado......

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Esta persona es la que pregona que este foro no es el wasap y que se debe escribir correctamente..
La que pide respeto para este foro
el grandilocuente, y solo se le ocurre decir g, g, g..
Para rie gracias has quedado......

Calma porfa, que parece que se avecina tormenta..:eek:

La idea me parece excelente, pero creo que para denominarlo Brico-manual habria que poner unas cuantas fotos, ilustrando el antes, el mientras y el despues, basicamente porque como su mismo nombre indica, un manual indica como se debe llevar a cabo la cosa, obra o manofacturado.

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Aviso a cambiadores de filtros de aire:
Desde el año pasado que yo sepa, en itv se cataloga el cambio del filtro de aire por otro de admision directa, como reforma de importancia y debe de homologarse, caso por el cual cambie de nuevo a la de fabrica.

xavier sarda

Forista
Reacciones
520
Desde el año pasado que yo sepa, en itv se cataloga el cambio del filtro de aire por otro de admision directa, como reforma de importancia y debe de homologarse, caso por el cual cambie de nuevo a la de fabrica.
Ostia! Gracias santiagopc! Otra cosa mas a la lista de reformas para cuando tenga que pasar la itv!!!

Barru

En Practicas
Reacciones
355
Poner un post de Brico sin fotos es como ir a McDonalds a por una ensalada.

Sin acritud,eh?! Sube unas fotos cuando puedas para que veamos el asunto.

Coincido en que me gusta la rareza de la caja metálica, pero también es porque no tengo ninguna en medio de la tapa de balancines biggrin

manu635

En Practicas
Modelo
bmw 635 csi
Reacciones
27
Pues si me parece muy buena idea,no me había fijado ,pero es cierto que de la otra manera cogerá aire como debe,y no caliente cuando el motor anda a su temperatura,
realmente no se si se notara mucho,pero seguro que por lógica ira mejor....
Sera algo mas para hacerle a mi cacharro...
Gracias por el aporte

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
69

Si le pones manguera de lavadora no,lo consideran reforma domestica...

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.389
Anda que...:rolleyes: como os lo pasáis.

Yo creo que si es por estética... bueno, pues es cosa tuya. Por rendimiento...

Yo lo que le hice fue poner un filtro KN de sustitución para precisamente conservar la caja metálicabiggrin vamos que no se nota nada (seguro que ni en el rendimiento...:descojon:), y debajo le apañe una plancha térmica para mejorar el aislamiento desde los colectore (quita y pon en 3 minutos) y sin que se vea, para no romper la estética original, en su momento colgué fotos.

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Siempre que sea manguera trenzada, por supuesto.