Fifth Gear: Comparativa Boxster vs. nuevo Z4.Quien gana?...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cyph3r, 26 Jun 2009.

1. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.180
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    yo tambien prefiero mil veces antes el porsche boxster S que el nuevo Z

2. ferthing

ferthing Guest

Pues yo sin duda el proximo sera el Z.

3. un coche con capota dura no es facil de construir.
    sobre todo hacer un autentico deportivo por el tema de reparto de pesos y ademas tienes que reforzar el coche.

es el problema de los coches con capota dura.

aun asi yo creo que el Z4 es un gran coche.

4. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.758
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    A ver los de Fith Gear simplemente se han echado una carrerita entre colegas....si hiciera una prueba rigurosa con tiempos de circuitos verias que las diferencias del Boxter S son bestiales...

El Z4 sera un coche bueno, entretenido, pero ha perdido TODO el caracter que tenian los Z: radical, directo, ligero.

Ahora este Z4 pesa 200 kg mas!!!! que el anterior Z4 3.0. coupe!!...es un tanque y eso en circuito se nota.

Yo por esa razon no me compraria el Z4. Como dices es posible que el mas dificil y radical Boxter S no lo pueda llevar al limite e incluso es posible que con un Z4 (o hasta un TTS, juass) hiciera mejores tiempos por ser un conductor normal, pero es que lo que quiero es sentir eso...sentir que el coche me supera a mi....

Esteticamente me parece increiblemente bonito el Z4 pero dinamica....nada de nada...no es un coche que me compraria. Preferiria mil millones de veces un Nissan 370z y ademas me sobraria pasta para una mariscada (o dos)

5. varian

varian En Practicas

Me Gusta:
    3
    Sabeis si van a sacar un M con el nuevo Z4?

6. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    No me tires de la lengua no me tires de la lengua...:descojon:

7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.492
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    no biggrin

8. phantomk2k

phantomk2k Forista Legendario

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    pues estas son las palabras de pluto que decia que le gusta el aspecto del nuevo bmwz4 pero es mejor el anterior z4...muchas cosas electronicas le hacen un coche menos rally que su anterior z4 ademas de que el cambio del nuevo z4 es mas lento que el anterior,ya que al cambiar de marcha para abajo es mas lenta y respecto al circuito es mejor el porsche esta claro pero eso no significa que no sea un buen coche el z4 pero claro quien hace eso en la carretera jaja.

al pluto le gusta mas el modelos z4 que el porche pero al final dice que porsche es porche!!asi que nada yo me quedaria con el mas bonito que es que la verdad me gustan los 2 !!! no puedo elegir!!

9. Tonidiez

Tonidiez Guest

Me gusta mucho mas el z4 aunque sea menos deportivo. Un coche no se compra porque haga 1 segundo mas rapido un circuito.

10. El Tom

El Tom Guest

entiendo lo que dices, pero ¿qué diferencias hay entre un coche que te supera al 250% y otro que te supera al 251%? (no hablo de tí, sino de todos nosotros)

a mí es que no me funciona el efecto placebo ese de haber elegido un coche 0'1 sg más deportivo, porque ni me metería con él a circuito ni voy haciendo cronos por la calle. en el día a día la conducción dista bastante de lo que haga un piloto como Needell en un circuito para hacer las comparativas. que nos creemos que el Needell este es un paquete, pero ojito con su biografía.

(y sí, diría lo mismo si ganase el bmw)

11. Mace118d

Mace118d Guest

Estoy seguro de que en el foro hay gente que sabria exprimirlos bastante bien. Yo mismo hace muchos años que corro en circuito, mi hermano mayor, piloto del audi driving expirience y mi padre me han enseñado todo lo que necesito para darle caña a un coche. Asi que creo que mas de uno sabriamos disfrutar tanto al porsche como al z4.

Por cierto, esteticamente en mi opinion, el nuevo Z4 le da mil vueltas al porsche.

12. El Tom

El Tom Guest

pues entonces puedes ver mejor lo que me refiero: si tu nivel de conducción está un par de niveles por encima de la media, pero aún a años luz del nivel y experiencia de gente como Needell, y Needell saca esas mínimas diferencias, imagínate el resto de mortales, diferencias cero.

13. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.758
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Pero Tom, esta explicacion se puede extender hasta donde quieras...

Porque te aseguro que nadie de aqui sacariamos partido a un Chevrolet Lacetti. Solo tienes que fijarte en las pruebas de Top Gear las diferencias tan brutales que hay entre pilotos y los famosos que los cogen.

Vamos que en lugar de comprar un Z4, lo suyo seria un Peugeot 207 CC, que tampoco le vas a sacar rendimiento. ;-)

Yo en concreto te repito que, en mi caso, (a parte de gustarme meterlo en tandas cuando hay pasta y oportunidad) pero incluso sin tener en cuenta eso, doy mucha importancia a las sensaciones, incluso mas que a la efectivad. Preferiria mil veces un S2000 a un TT-S o incluso un TT-RS aunque este sea mil veces mas efectivo. Hasta cierto punto esa efectividad no me inporta si no va acompaniada de unas sensaciones grandes.

Cuestion de gustos supongo.

14. El Tom

El Tom Guest

hombre lo del 207 es una exageración sin sentido

del resto de coches que citas, si me hablas de sensaciones en primera persona, de haberlos probado algo más que dar una vuelta a una manzana, entonces estamos de acuerdo

si esas sensaciones son las que nos transmite una revista con sus tablas y fotos, entonces.....

15. Mace118d

Mace118d Guest

De los coches que hablas, tengo la suerte de haber usado un S2000 y en circuito es una pasada, muy divertido y con el mejor cambio manual que he tocado. Pero para su uso a diario es un coche demasiado nervioso, no veo la forma de conducirlo con tranquilidad.

A mi parecer eso es lo que han querido con el Z4 nuevo, un buen deportivo, pero a la vez un coche comodo y facil de usar, de alli que decaiga su potencial en circuito.

16. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.758
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Pues a mi lo del 207 no me parece en absoluto una exageracion.

Te aseguro que la mayoria de los presentes entre los que me incluyo no sacamos partido a un 207 GT de 150 cv. Es un coche sencillo, es decir ni se te va a trompar ni nada...pero en circuito un no profesional no le sacara ni el 70% del rendimiento.

Si tan exagerado te parece, que te parecen los tiempos de circuito del Suzuki Liana y del Chevrolet Lacetti que tienen los de Top Gear. La diferencias entre los tiempos conseguidos por pilotos y por famosos mas o menos habilidosos es de varios segundos!! en un circuito de 47 segundos y con coches que no tienen ni 130 cv......

Por eso digo que me da igual que no sea capaz de sacar partido a un coche...eso va a pasar con el 90% de los coches actuales. No es para mi una razon para comprar un coche.

Sobre sensaciones, es cierto que no he probado tantos coches como me gustaria. Lo que he conducido que me ha dado mas sensaciones (pero brutales) fue un 964 Carrera 4S, que pude probar bastante bien en carreteras y despues autobahn.

Si estuviera en la tesitura de comprar un coche del calibre de los del video, por supuesto que lo probaria antes. Pero por ahora lo unico que puedo es fiarme de las pruebas de profesionales que dan su opinion mas o menos objetiva, basada en su experiencia propia, y por tanto gente que ha probado muchos coches y pueden decir cual les dio mas sensacion.

Y en este video, Jason Plato lo dice bien claro...

17. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.758
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Si si....si justamente por lo que cuentas prefiero el S2000.

De igual manera preferiria un Porsche GT3 a un Audi R8, o a un Bentley Continental GT aunque estos dos sean mas comodos para el dia a dia...Aunque evidentemente los propietarios de estos coches tienen un Mercedes S500 para el dia a dia...juass...

18. Miguelino

Miguelino Guest

Muy bueno el vídeo. Por cierto, cómo se lo pasan los dos fulanos: yo quiero un trabajo como ese (bueno, el de los de "Cazadores de mitos" tampoco estaría mal).

Yo me quedaría con el Z4, a pesar de todo lo bueno que sea el Boxter.

19. BeoLab

BeoLab En Practicas

Me Gusta:
    16
    Totalmente de acuerdo!!
    Aunque no me importa reconocer que de haber tenido mas pasta me hubiese comprado el Boxster, en vez del nuevo Z(aunque este sea mas apropiado para el uso real que le doy) y con mucha mas pasta un California, no te jode jajaja!!! No entiendo los que ponen al nuevo Z como una barcaza, lo raro sería que fuese mas deportivo que el nuevo boxster, pero digo yo que los de Sttutgart tambien sabrán hacer bien su trabajo no? en fin... yo contentísimo con mi barcaza/tanqueta/cepo :supz:

20. SalamancaZ3

SalamancaZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    618
    Hoy día ninguna de las grandes marcas hace un coche malo, pero lo que sí hacen en un coche con un objetivo, y está claro que la deportividad y la comodidad están reñidas.

Eso es lo que ha pasado, han hecho un nuevo Z4 más pesado, suave, más fácil de conducir, muchísimo más bonito que el anterior por dentro y por fuera.... pero menos deportivo.

El Boxster sigue fiel a su filosofía, y en BMW se han acercado a Mercedes y su SLK.

Yo he probado el 3.0 y en comparación con un BMW 330i, el nuevo Z4 no dá sensación de patada, es un motor muy eléctrico y suave, y es subvirador en curvas.

Puede que si te hubieras comprado un Boxster te estuvieras quejando de que hace mucho ruido, no es bonito por dentro, es incómodo,....

Hay un coche para cada estilo, aunquen mucha gente se lo compre porque le gusta un modelo sin más.

21. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.758
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Por supuesto. Lo que para unos es un inconveniente para otros es una ventaja.

Que el nuevo Z4 sea mas comodo, suave seguramente le hara un producto al alcance de un publico mas numeroso. Esta claro que las ventas manda.

Yo lo unico que hago es comentar diferencias entre generaciones y las observaciones que hace Jason del nuevo Z4.

El anterior modelo de Z4 era un rival directo del Boxter. Estaba el Z4 3.0 que competia con el Boxter y despues el Z4 M que incluso superaba al Boxter S....

Ahora todo eso es historia. Ahora el Z4 es rival del Mercedes SLK a lo sumo. Techo retractil, comodo, suave y con una pizca de deportividad (reminiscencias de un pasado) pero no es su filosofia.

El Boxter ahora no tiene rivales en BMW....me sabe mal decirlo pero el rival mas directo es el TT-S y el TT-RS. Estos coches parte de un concepto mas radical que el Z4: bajo peso, duros,....

Pero vamos solo digo que el nuevo Z4 es menos radical que el predecesor. No he dicho que eso sea bueno o malo.....

22. pacix

pacix Clan Leader

Me Gusta:
    1.071
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Salamanca: ¿que el Boxster es feo por dentro?..... hombre, comparado con el Z4 pre, es una maravilla.... el Z4 llevaba un listón de aluminio, dos ruedas y dos salidas de aire y el boxster tiene muchas más cosas, además de tener un buen diseño y de que se ven mejores los materiales.

A alguien que decía antes que el Boxster es mejor para circuito y a otro que decía que el Boxster require más capacidades para llevarlo rápido, deciros que es justamente al revés. Mi mujer (que se defiende en el volante) siempre dice lo fácil de llevar que es el Boxster y la sensación de lapa que no tenía el Z4. Yo lo que noto es que el Boxster es mucho más neutro que el Z4 (en cierto modo, el Z había que "pilotarlo" más y el Boxster va por railes), la frenada no tiene color y desde luego, la calidad de rodadura tampoco...

23. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.758
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Seguro que lo sabes mejor, pero a lo que yo me refiero es que para ir con el Boxster a la misma velocidad que con un Z4, el Boxster es mas sencillo.

Pero para ir al megalimite con el Boxster este es mucho mas dificil, en parte, evidentemente, porque su limite es mas alto...

24. pacix

pacix Clan Leader

Me Gusta:
    1.071
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    exactamente.

muchas veces, cuando tomas curvas a la velocidad suficiente para que los ojos quieran seguir rectos (como la montaña rusa) piensa....uhm...este aparato va más rápido que todo lo que había conducido habitualmente....también para posibles galletas, claro.

25. alvarito madrid

alvarito madrid Forista Senior

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Yo he montado en ambos.. y ahora llevo una semana con el nuevo boxter haciendo pruebas :) y que quereis que os diga me quedo con el porsche..

26. varian

varian En Practicas

Me Gusta:
    3
    Pues que pena, me gustaria ver como quedaria :)P)

27. Cyph3r

Cyph3r Forista Legendario

Me Gusta:
    141
    joer, pues dinos que tal el boxster, y si pones una fotos tampoco nos molestaria biggrin

28. SalamancaZ3

SalamancaZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    618
    Hombre, es que el Z4 (pre) por dentro era anodino, vamos, que era demasiado simple y a poco que se esfuerce cualquier marca lo supera.

En cuanto al interior del Porsche, francamente, el salpicadero no me dice nada, pero si me hablas de calidades de asientos, cueros extendidos y lista de opciones interminable, en eso es genial.

El nuevo Z4 por dentro me encanta. Es como el viejo, pero como si esta vez si que hubieran acabado el trabajo. Vamos, que te sientas y ahora si que te parece estar en un coche de 50.000€

Compartir esta página