Video FIAT Uno Turbo i.e. (1990), un utilitario deportivo INCOMPRENDIDO e infravalorado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 1 Sep 2022.

  1. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.882
    Me Gusta:
    45.974
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Bueno, eso de los gustos es muy diverso, para eso hay tanta variedad.

    No compararía el diseño de un Golf con el del Fiat. El Golf es mucho más interesante y con más clase.

    Pero bueno que cada uno ....
     
    A tronco39 le gusta esto.
  2. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.870
    Me Gusta:
    7.788
    Modelo:
    318i cabrio e36
    No,no.... ufff !.
    Ojo con ese chisme, eh?. Fué mucho cambio entre eso y lo que había anteriormente a mi juicio.
     
    Última edición: 3 Sep 2022
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.368
    Me Gusta:
    154.497
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí el Golf no me ha gustado nuca ni para empotrarlo contra una sede del PSOE. El concepto de clase es ... temerario y en mi opinión nunca aplicable a coches utilitarios de regalo de aprobado de COU por muy tuneado que esté y por mucho turbo que lleven
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  4. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    1.268
    Ubicación:
    Madrid
    El 205, sin duda, de todos ellos, el mejor, y el que menos me gusta, el Williams, ya lo he contado por aquí, tuve uno que me dió dos alegrias, el día que lo compré y el día que lo vendí.
     
  5. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.450
    Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Costaban lo mismo?
     
  6. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.450
    Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que un Golf tenga clase es algo que nunca entendí.
     
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.368
    Me Gusta:
    154.497
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No recuerdo pero por mucho que anduviese, que andaba, el Uno era una lata de caballa del Rey de Oros al lado del GT1. Y como dicen perdía tracción con gusto, hasta en segunda, si llevaba gente atrás.
     
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.368
    Me Gusta:
    154.497
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Clase tiene mi novia hasta durmiendo, pero un Golf... Clase tiene un SL 350 del 54
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.368
    Me Gusta:
    154.497
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estilo, la palabra clase siempre me dio yuyu por la simpleza complicada de sus destellos.
     
  10. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    1.268
    Ubicación:
    Madrid

    Tuve un 205 Rallye de dic. del 90 y un Uno Turbo de dic. del 85… el fiat corría más, pero el 205 era mucho más rápido, no hay color en manejo y estabilidad, están a años luz uno del otro.
     
    A JEG le gusta esto.
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.368
    Me Gusta:
    154.497
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo sé, por eso digo que el Uno era una lata de sardinas, por mucho efecto turbo que tuviese. Me quedo con El 1.9 GTi con los ojos cerrados.
     
    A luichi328automatico le gusta esto.
  12. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    579
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    Mini JCW F66
    El 205 GTi 1.9 de 130 cv era mucho más caro que el uno turbo. Jugaba en la liga del Golf GTi por precio, creo recordar.
    El uno turbo estaba en precio del 205 GTX. Recuerdo esos precios aproximadamente porque yo, como dije, estuve a punto de tener el uno y mi hermana tuvo el GTX, que era un buen coche, por cierto; le salió estupendo.
     
    A Get Smart 86 y JEG les gusta esto.
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.368
    Me Gusta:
    154.497
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Uno era un coche bastante más barato, no me refiero a precio final, por todo, con un motor mucho mas insignificante, pero con un turbo, unas estabilizadoras mas gruesas que el coche normal y llantas de aleación. Es como si a una Puch Minicross le pusieras un 125 cc
     
    Última edición: 3 Sep 2022
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.368
    Me Gusta:
    154.497
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Era comparar a Dios con un Concejal del PSOE
     
  15. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    579
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    Mini JCW F66
    Jajaj. Desde luego. Pero que el Uno corría… Era un pepino.
     
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.368
    Me Gusta:
    154.497
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, ya.
     
  17. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    1.268
    Ubicación:
    Madrid
    Si corría, si, puedo dar fe, pero me repito, un 205 es mucho más rápido :guiño:
     
  18. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.882
    Me Gusta:
    45.974
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Bueno, estamos hablando de utilitarios con aspiraciones deportivas, al alcance de los mortales, no de coches de élite.

    Comparamos diseños de vehículos con buenas prestaciones derivados de modelos no pensados para eso.

    Lógicamente tienen un lastre ahí, pero eran interesantes para los que no podíamos llegar más arriba, que éramos muchos.
     
    A luichi328automatico le gusta esto.
  19. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.882
    Me Gusta:
    45.974
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    No lo recuerdo, pero no habría mucha diferencia, militaban en diferente categoría, eso sí.
     
  20. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.882
    Me Gusta:
    45.974
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Hablamos de las versiones GTi, con sus variantes.
     
  21. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.882
    Me Gusta:
    45.974
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Yo en esa época conducía un Kadett GSi de 130 cv., Andaba que se las pelaba, pesaba menos de 1000 kg.

    Es lo máximo que me pude comprar, estaba tieso, y disfruté mucho con ese coche.
     
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.368
    Me Gusta:
    154.497
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más me gustaba que el Golf
     
    A JEG le gusta esto.
  23. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    1.268
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasa lo mismo, el golf, no me gusta… debe ser porque al 99% si le gusta y es el “súper coche”…
    Lo dicho, un golf, no.
     
    A JEG le gusta esto.
  24. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.205
    Me Gusta:
    71.086
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Para mi el 5 GT Turbo, a ver si un día puedo y me cruzo con una buena unidad.
     
    A topegun y JEG les gusta esto.
  25. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.882
    Me Gusta:
    45.974
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    Yo pude elegir y me incliné por el Kadett GSi, me gustaba más y su motor era una caña, pero el Golf GTi estaba mejor acabado y tenía mejor estabilidad, era un buen coche.

    A mi me ganó, y elegí el GSi, por su motor y diseño exterior de coupé, era un tres puertas.

    Los asientos estaban firmados por Recaro y sujetaban muy bien.

    El cuadro era digital, muy futurista en esa época.

    Y .... tenía 24 añitos, con ganas de comerme el mundo ...... :LOL:
     
    A luichi328automatico y Sechs les gusta esto.
  26. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    579
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    Mini JCW F66
    Pues a mí sí que me gustaba el Golf GTi. No me llegaba para el MK2, (que tenían varios de mis amigos y era estupendo) y me compré un Delta. 5 años después cayó ya el MK3. Y en mi experiencia, fue una auténtica maravilla.
     
    A Sechs le gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.677
    Me Gusta:
    223.393
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pufff, a mi los 205 me daban una sensación de calidad muy justita. Las chapas eran muy endebles y en general una construcción muy ligera con beneficios en cuanto a prestaciones pero mal envejecer. Los sistemas de escape tenian un sonido indecente y muy barato. Tü arrancabas un Kadett GSi o un Corsa GSi y tenian un ralentí que sugería potencia con un ronroneo resonante y muy agradable. Los 205 GTi sonaban a... fugas de aire :stop:
     
    A Demo, agc y JEG les gusta esto.
  28. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.244
    Me Gusta:
    13.450
    Ubicación:
    territorio comanche
    Buff, difícil y más si es un fase 1 (para mí, el mejor) con sus llantas de plato.

    Por eso corro con el 480 turbo, misma caja de cambios del GT turbo (para eso el motor y cambio es de ruinol) y el motor es el 1.7 con inyección en vez del 1.4 de carburador.

    Cada rally que salgo con ese coche, lo disfruto como un p*to enano, y aún quedan unidades a bajo precio y sin tunear.
    Por cierto, la de GT turbo que corren hoy en día con el motor del 480 turbo
     
    A agc y DavidV les gusta esto.
  29. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.500
    Me Gusta:
    11.247
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    La ventaja del Uno Turbo i.e. es que cuando se lanzó en 1985, no existían apenas urbanos deportivos, salvo el Supercinco GT Turbo que se lanzó ese mismo año.

    El FIAT jugó la baza de su estilo fresco, original y cierto aire sofisticado mas aparente que real, que llamaba la atención.
    Yo también le puse al mío el voltímetro, pero a la derecha del volante que había otra tapa para ponerlo y se veía mejor..
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Sep 2022
    A JEG le gusta esto.
  30. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.500
    Me Gusta:
    11.247
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    E incluso en la foto publicitaria de lanzamiento aparecía sobre el Ferrari F1 156 (patrocinado por FIAT) de Michele Alboreto, que aquel año quedó subcampeón del mundo.

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Sep 2022
    A agc le gusta esto.

Compartir esta página