Fiabilidad 118i

BMW4EVER80

En Practicas
Modelo
330 ci ; 630i
Reacciones
63
Hola a todos:

Soy un viejo usuario del foro, del cual me desconecté a raíz de vender mi 630i. Ahora vuelvo por un motivo bien diferente.

Hace dos años compré un Toyota Corolla por el sistema de dar una entrada, cuotas y letra final. Actualmente tiene 40.000 km y estoy contento con el.

La cuestión es que mi madre se deshace de su 118i aut con 100.000 km, bien conservado y mantenido.

Mi duda es si entregar el Toyota y olvidarme de cuotas y letra final quedándome con el 118i como coche de diario o no.

La diferencia de dinero entre ambas opciones es de unos 8.000€ a favor del BMW, teniendo en cuenta que al precio que me lo vende mi madre podría revenderlo yo sacando un beneficio de unos 5.000€, por lo que veo por los portales de usados.

Mis dudas son sobre la fiabilidad del motor, al ser un 3 cilindros con turbo. Siempre había oído que son motores apretados y delicados aunque a mí madre jamás le ha dado problemas.

La disyuntiva podría resumirse en: ¿BMW y ahorro o gasto y fiabilidad asegurada (Toyota)?

Os leo,

Saludos.

rauless

Forista
Modelo
x4 serie1
Reacciones
224
yo tengo el serie 1 116d Diesel de 3 cilindros, no es como 4 cilindros esta claro, pero va bastante bien, no sabría decirte el de gasolina la verdad, pero supongo que sin pedirle mucho ir bien también

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.340
Hola a todos:

Soy un viejo usuario del foro, del cual me desconecté a raíz de vender mi 630i. Ahora vuelvo por un motivo bien diferente.

Hace dos años compré un Toyota Corolla por el sistema de dar una entrada, cuotas y letra final. Actualmente tiene 40.000 km y estoy contento con el.

La cuestión es que mi madre se deshace de su 118i aut con 100.000 km, bien conservado y mantenido.

Mi duda es si entregar el Toyota y olvidarme de cuotas y letra final quedándome con el 118i como coche de diario o no.

La diferencia de dinero entre ambas opciones es de unos 8.000€ a favor del BMW, teniendo en cuenta que al precio que me lo vende mi madre podría revenderlo yo sacando un beneficio de unos 5.000€, por lo que veo por los portales de usados.

Mis dudas son sobre la fiabilidad del motor, al ser un 3 cilindros con turbo. Siempre había oído que son motores apretados y delicados aunque a mí madre jamás le ha dado problemas.

La disyuntiva podría resumirse en: ¿BMW y ahorro o gasto y fiabilidad asegurada (Toyota)?

Os leo,

Saludos.

Si te lo planteas para muchos años y el coche cumple yo seguiría Toyota, más que nada que si sigues pasando revisiones allí te van ampliando la garantía.

ese lo tuvo un buen amigo automático pack m. El coche bastante bien, no es un misil ni tampoco un mechero para ser 3 cilindros. Coche muy correcto para el día a día

Ese motor se monta en muchísimos modelos. Lo único de ese uso es PCV y carbonillas como casi la totalidad de motores actuales .

Pero a la que se te joda un faro de led, un modulo de infotainment o lo que sea prepara billetes