Hay más variables, compañero. Si tú llevas la pieza al taller para que la monte, y luego hay problemas, ¿no crees que habría que dilucidar si es por la pieza que tú has llevado, o por un mal montaje de la misma?. En el segundo caso, el resto de tu argumento, ya no vale.
lógicamente depende de que pieza... pero no, si una pieza falla falla,,, otra cosa es que se quiera hacer una ADAPTACION, es decir, montar una pieza con diferencias a la original..
me explico, si se me jode la centralita del coche, llevo el coche a un taller de barrio, y yo le llevo la centralita NUEVA que compre en la casa, con la misma referencia, no hay manera de montar esa pieza mal,,, es quitar una clema por otra,,, si a los 15 días vuelve a fallar, es que esa centralita esta estropeada,,, no es porque este mal montado porque eso tiene una única posición...
ahora bien... si llevo una centralita que en vez de ser de la misma marca de mi coche,,, es de otra marca diferente (aunque la marca de la centralita sea la misma) y hay que hacer modificaciones al cableado etc etc,,, es ahí donde yo, como propietario del taller puedo decir,,,, "no garantizo esta reparación pero si quieres te lo hago" o no te lo hago directamente, y ahí ya decide el cliente....
luego si hay un fallo puede ser, o porque la centralita vino mal,,,, o porque la modificación del cableado ha provocado que se estropee
si yo llevo un amortiguador, original, el de mi coche, comprado en la casa,, y lo llevo a un taller de barrio y le digo que me ponga la pieza, y a los 4 días el coche se rompe el buje, o sale volando una rueda, el problema no es de la pieza que yo lleve, es de su montaje,,, por lógica, porque no tiene ningún tipo de relación que se me escape una rueda, por estar mal apretada, con el amortiguador que yo lleve.
ahora bien, si el amortiguador a los 20 días, esta perdiendo aceite, es fallo del amortiguador, no existe manera alguna de montar un amortiguador mal para que falle a los 20 días. Un amortiguador mal montado, nada mas salir del taller (y ni eso) te vas a dar cuenta si esta bien montado o no... por la inclinación del coche, manejabilidad etc.... pero si falla a los 30 días, no será por un mal montaje.
y si nos ponemos de esa manera, entonces la culpa no es de quien monto el amortiguador, o del propio amortiguador, porque el taller o la propia garantía del amortiguador puede decir que se rompió porque pillaste un bache en la autopista...