Solo te parece una tonteria que un taller no coja piezas de fuera? O todos los negocios? Que te cocine un restaurante tu comida? O te sirva una cerveceria de tu barril?
Fabrica tus propias piezas y no pases por recambios. Hablas de rechazar, ¿a qué te dedicas y por qué no te obligas a decirlo porque yo lo exijo? El símil es, por qué no te obligas a montar una pieza que tu no quieres montar.
Sí, exactamente es eso. Me parece una tontería que un taller (no hablo de concesionarios) no ponga piezas que le lleve un cliente a cambio de cobrar un dinero en mano de obra. Más claro no lo puedo decir. Entiendo que cada taller elija lo que pone o no, eso no lo discuto.
Vaya Pepe, has dado en el clavo, con ese argumento ya no hay discusión alguna... He estado trabajando en varios talleres de carrocería, entre ellos en un servicio oficial de BMW, y quitando ese servicio oficial de BMW, en los demás talleres he puesto alerones, llantas, elevalunas, neumáticos, incluso lunas delanteras llevadas por clientes. ¿Tú crees que mi jefes rechazaban ese dinero que sacábamos en mano de obra? Ni de coña, pero ni de coña vamos. Y no te estoy poniendo casos aislados. Uno de mis jefes también llevaba un taller de mecánica aparte y era tipico que la gente se presentara con bujías, EGRs, silenciosos, incluso aceites para que se los pusiera. Pero vamos, que debe ser un caso aislado, por aquí debemos ser tontos, o muy generosos, o que nos sobra la pasta como para no sacar más beneficio... P.D. Y digo más; en el servicio oficial de BMW hemos llegado a reparar un paragolpes llevado por un cliente... Aunque no era o habitual. P.D.2 Ya no me dedico a ese mundillo, pero son prácticas habituales.
Mi primer coche con 18 años fue el megane1 y en un taller oficial renaul me ponian piezas de desguace que yo llevaba,ya ni nuevas,para un coche de 15 años mejor me salia!! Asique no es que este en contra de que lo hagan,pero...tan dificil de entender que no quieran tampoco es,yo fui preguntando de taller en taller y justo en el que menos esperaba que me lo arreglaran,me dijeron que si
Pablo, a mi no me cuesta entender que no lo quieran poner. De hecho en el primer post que he escrito en este hilo, ya digo que cada taller pone o deja de poner lo que quiera. Por supuesto que me parece correcto que un taller rechace el poner una pieza que ellos no vendan, me parece bien y lo entiendo, pues la gran parte del beneficio que tienen vienen de los recambios. Lo que no entiendo es que a algunos les cueste entender que otros acepten poner piezas que les lleve un cliente a cambio de cobrarles unos 40€ la hora. No todos los talleres puede rechazar ese dinero fácil, y hace bien, ¿qué malo tiene? El taller hace caja y el cliente se va contento con la pieza que ha llevado, ¿donde está el problema? No lo entiendo
Ah no no,genial,si lo que yo no entiendo es tanta indignacion del forero que abrio el hilo!! Por lo demas esta claro,algunos lo hacen y otros no!!
Exacto. Yo tampoco entiendo como a algunos les extraña, al final cada uno hace lo que quiere con su chiringuito
Está claro, lo que debemos tener en cuenta es que es un negocio, y el dueño del negocio pone sus reglas... claro que hay talleres que montan piezas de terceros... (a mí me las montan) pero no es obligación, lo que no podemos es "ofendernos" porque en un taller no lo hagan... o el dueño de un taller lo haga para una persona sí y para otra no... es su negocio.. y ya se ha comentado que admitiendo una pieza de un tercero... ambos deben asumir posibles incidencias, si la pieza no está bien... si al montarla no coincide... Descontando que parte del negocio del taller... es vender la pieza con su margen... te puede parecer que es lo mismo... si tú le pides que te cobre solo la mano de obra... pero si no quiere problemas... y no tiene problemas de trabajo... al mismo trabajo le saca menos... Cambias amortiguadores... el tarda 3 horas en montarlo... te las cobra... y saca X por las piezas que compra a su distribuidor... así que gana, el margen de la pieza y las horas de montaje... Si tú llevas la pieza... eso lo pierde... es más... si es porque tú la has conseguido más barata... tú te llevas parte de su margen... y salvo por casos de amistad... la gente no suele sudar por amor al arte...
A mí no me extraña que un taller monte piezas que les lleve el cliente, claro que no. Lo que me ha extrañado es la actitud del OP hacia el establecimiento cuando le han dicho que no le montan las piezas. Cuando he dicho que el establecimiento tiene la libertad para decirle que no, dentro de esa libertad entra que otro le diga que sí.
Exacto, eso es exactamente lo que llevo diciendo desde el principio. Hay talleres que lo hacen y me parece bien. También hay talleres que no lo hacen y me parece igualmente bien. Es cuestión de buscar uno que te acepte el montar la pieza que le llevas,que haberlos haylos
Mucha mucha y mucha para hacer un libro. voy a añadir una mas,aparte de el tema ya sabido de la garantía de los trabajos realizados. Cojemos una pieza xxx que el cliente a pedido por internet a por ejemplo uk.y después de un par de horas de trabajo sacas la pieza y verídicas que no corresponde. Avisas al cliente y que haces tienes el coche 3 días desmontado ocupando un elevador hasta que le vuelvan a enviar la pieza. Y luego rezar que no vuelva a suceder otra vez
¿Que qué? ¿Tú crees que los de los talleres son tontos? Lo primero que no aceptan cualquier pieza, y verifican la pieza gracias al numero de serie. Y lo segundo, si por lo que sea no vale se le llama al cliente diciendo que no vale, si quiere ponerle una nueva que ofrece el taller perfecto, si no se le pone la vieja y a correr. En ningún caso el taller devuelve el coche de gratis, y mucho menos tienen un coche ocupando sitio en un taller, buenos son... Es más, algunos talleres si te llaman diciendo "ya esta listo el coche" y no pasas a por él durante ese día te cobran un extra por haber tenido el coche ocupando sitio en el taller... Y lo veo de p*ta madre, ojo. Ese coche está quitando sitio a otro, por ende está haciendo que el taller pierda dinero. Insisto; no son tontos
he leído unos cuanto comentarios en este post y me salta una duda porque, si yo llevo una pieza a un taller, y SOLO pago para que me la monte, si luego tengo un problema con esa pieza voy a ir a reclamar al taller? en tal caso, tendre que reclamar a quien me vendio la pieza, que supuestamente es el que me da la garantía.... y ahí, volverá a ganar el taller, pues como la pieza es fallo "mio" me volverá a cobrar el desarmar y volver a montar la nueva pieza..... caso contrario que si la hubiera puesto el, que la garantía le obligaría a no cobrarme su mano de obra.... en cada empresa, sinceramente pueden hacer lo que le salga del pi____ sus razones tendrán,,, como si solo montan piezas pintadas de rosa, si lo quieres bien, si no vete a otro lado,,,,,, pero es un nicho de mercado que están perdiendo y que les puede traer importantes beneficios. Por motivos de la electronica que lleva ahora los coches, y que la epoca de tirarme en el parking del alcampo hacer los mantenimientos al vehiculo ya no me compensa, Yo ahora llevo uno de mis coches a un concesionario oficial, y ningún tipo de problemas en llevarle aquellos repuestos que considero que es mejor cogerlos fuera o que me salen ami mejor.... ellos me cobran la mano de obra y todos tan contentos,,, y si hay una averia, pues lógicamente, como en la factura no aparece esa pieza, si el dia de mañana falla, no tengo nada que protestar!
Pues ahora que lo pienso, cuando he hecho revisiones y he llevado yo el aceite me ponían en la factura que lo había aportado el cliente, yo. Supongo que sería por si había algún problema o avería relacionada.
Tú no tienes porqué poner en tu coche lo que otro quiera. De la misma forma, que no les puedes obligar a ellos a hacer lo que tú quieras. Es tan fácil como buscar otro taller donde sí lo hagan.
Hay más variables, compañero. Si tú llevas la pieza al taller para que la monte, y luego hay problemas, ¿no crees que habría que dilucidar si es por la pieza que tú has llevado, o por un mal montaje de la misma?. En el segundo caso, el resto de tu argumento, ya no vale.
lógicamente depende de que pieza... pero no, si una pieza falla falla,,, otra cosa es que se quiera hacer una ADAPTACION, es decir, montar una pieza con diferencias a la original.. me explico, si se me jode la centralita del coche, llevo el coche a un taller de barrio, y yo le llevo la centralita NUEVA que compre en la casa, con la misma referencia, no hay manera de montar esa pieza mal,,, es quitar una clema por otra,,, si a los 15 días vuelve a fallar, es que esa centralita esta estropeada,,, no es porque este mal montado porque eso tiene una única posición... ahora bien... si llevo una centralita que en vez de ser de la misma marca de mi coche,,, es de otra marca diferente (aunque la marca de la centralita sea la misma) y hay que hacer modificaciones al cableado etc etc,,, es ahí donde yo, como propietario del taller puedo decir,,,, "no garantizo esta reparación pero si quieres te lo hago" o no te lo hago directamente, y ahí ya decide el cliente.... luego si hay un fallo puede ser, o porque la centralita vino mal,,,, o porque la modificación del cableado ha provocado que se estropee si yo llevo un amortiguador, original, el de mi coche, comprado en la casa,, y lo llevo a un taller de barrio y le digo que me ponga la pieza, y a los 4 días el coche se rompe el buje, o sale volando una rueda, el problema no es de la pieza que yo lleve, es de su montaje,,, por lógica, porque no tiene ningún tipo de relación que se me escape una rueda, por estar mal apretada, con el amortiguador que yo lleve. ahora bien, si el amortiguador a los 20 días, esta perdiendo aceite, es fallo del amortiguador, no existe manera alguna de montar un amortiguador mal para que falle a los 20 días. Un amortiguador mal montado, nada mas salir del taller (y ni eso) te vas a dar cuenta si esta bien montado o no... por la inclinación del coche, manejabilidad etc.... pero si falla a los 30 días, no será por un mal montaje. y si nos ponemos de esa manera, entonces la culpa no es de quien monto el amortiguador, o del propio amortiguador, porque el taller o la propia garantía del amortiguador puede decir que se rompió porque pillaste un bache en la autopista...
Bueno y después de despellejarnos en este hilo, autor querido, ¿dónde has montado finalmente la pieza? ¿Por qué insistir con Feuveurt si nos cuentas acerca del montaje? ¿Habías ido a otros talleres primero y después a Feuveurt? ¿Por qué Feuveurt?
Yo es que no veo problema, como algún forero ya ha comentado también, en que un taller no quiera montar una pieza que llevas de fuera o en que un taller sí quiera montar una pieza que llevas de fuera. El taller está en su derecho de hacer una cosa o la otra. Yo cuando he llevado a un taller algo de fuera del mismo previamente les he consultado se lo aceptan o no. En las dos ocasiones que he preguntado no ha habido problema, lo han aceptado, pero de no haberlo hecho ni mucho menos me hubiese mosqueado con ellos. Que me hubiese jodido, pues sí; pero no veo por ningún lado que tengan obligación de hacerlo.
Pues por eso mismo ,no aceptamos materiales , suele traer problemas y ya es todo suficientemente complicado. Ni tontos ni listos, simplemente se intenta hacer las cosas lo mejor posible,evitar inconvenientes y que la gente quede contenta. Un saludo.
Cuando un taller no acepta poner piezas que tu traes de fuera, por el motivo que sea, o simplemente porque les da la gana me parece perfecto y correcto. Ahora, cuando un taller compra un pieza a, por ejemplo, 100 euros (porque le han aplicado ciertos descuentos, o por lo que sea), y en la factura te pone que el coste de la pieza es 200 ¿os parece legal?, a mi desde luego no, el taller puede cobrar lo que estime oportuno por su trabajo, pero no "engordar" el precio de las piezas tratando de hacerme creer que es el precio de la pieza y no lleva una ganancia para ellos. Mucho pirata en los talleres (y por supuesto, también mucho taller honrado, aunque lo malo siempre se ve más).
Los talleres tienen descuento en las piezas por el volumen de compra, si tú vas a esa tienda seguro que no te hacen el mismo descuento que al taller, o incluso ninguno si no te conocen. c**o que manía de quejarse del funcionamiento de las empresas privadas.