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El Ferrari eléctrico sigue sin despertar interés: Maranello retrasa la llegada de su segundo modelo EV
Si bien se mantienen los planes con su primer modelo eléctrico, previsto para la próxima primavera, puede que este sea el único modelo de 0 emisiones de Ferrari al manos hasta final de esta década.
Hace un mes supimos más de la hoja de ruta de Ferrari para presentar el que será su primer modelo 100% eléctrico. Un plan que comenzará con la publicación de los primeros detalles del modelo en octubre, antes de su presentación completa en la primavera de 2026. Nada de eso parece haberse alterado, pero la realidad es que a día de hoy, y más allá de la opinión de aficionados y puristas de Ferrari, la idea de un Ferrari 100% no está despertando mucho interés ni demanda entre los clientes de la marca. Esto ha hecho que, según un informe de Reuters, el segundo modelo 100% eléctrico de Ferrari cuyo lanzamiento estaba previsto originalmente para 2026, se haya pospuesto, al menos, hasta 2028.
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No hay un interés real en un Ferrari eléctrico
El alma de un Ferrari, como el mismo Enzo señalaba, siempre fue su motor. Uno lleno de ruido y furia capaz de emocionar. Y aunque sobre el papel un coche eléctrico sería capaz de superar a un modelo de combustión en prestaciones, esa experiencia emocionante es más importante para los clientes de la marca que los fríos números, más de lo que incluso la marca italiana había previsto. Y es que según una fuente anónima de Ferrari que ha hablado con Reuters, no hay un interés real por parte de los clientes en un Ferrari eléctrico.Así pues, según esta misma fuente, si bien este retraso ayudará a seguir con el desarrollo del coche la razón principal no es otra que la baja demanda de un Ferrari eléctrico. Será interesante además ver cómo se traducirá esto en el primer modelo que como decimos mantiene su calendario, y es que tradicionalmente Ferrari se ha caracterizado por tener listas de espera de años para sus modelos, pero eso podría estar a punto de cambiar con este futuro eléctrico que llegará en 2026. Puede que el remedio venga en la exclusividad de este modelo, y es que según otra fuente anónima, podríamos estar ante un modelo de bajo volumen, mientras que el segundo sí apunta a ser un modelo de producción en serie al uso. Un poco como la diferencia entre el Lamborghini Sián y el Revuelto.