Ferrari fabricará menos coches para alejarse de 'nuevos ricos'

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 8 May 2013.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.344
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo también creo que si querían sacudirse la imagen de coche de nuevo rico, como tantos otros fabricantes, llegan bastante tarde.

Pero si esa estrategia les permite mantener la producción y las líneas de negocio, me alegra. Me alegra que una empresa vaya bien sin necesidad de crecer y crecer y crecer.

En cualquier caso Ferrari es una marca que me dejó de interesar hace muuuuchos años. En primer y fundamental lugar porque no puedo acceder a ellos. Y total, pa qué pensar en coches que nunca vas a poder tener ;-)

2. ADRI ///M

ADRI ///M Forista Senior

Me Gusta:
    1.266
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    Tonterias y mas tonterías... seguro que hacen eso y cuando no tengan tantos ingresos como hasta ahora volverán a fabricar las mismas unidades...

3. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.539
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Por qué os creéis que Gus se ha tenido que conformar con un Lambo?. Pues porque Montezemolo no ha querido venderle un Ferrari :descojon:

4. vincent black shadow

vincent black shadow Forista

Me Gusta:
    789

Jojojojojojo, qué capusho!!!!! :descojon::descojon::descojon:

5. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.148
    Modelo:
    S4 & SLK350
    vasereso :descojon::descojon::descojon:

6. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Yo entiendo a Ferrari, de hecho comparto su nueva política de ser cierta. Esta claro que el dinero es el dinero, y en estos días no puedes reducir las ventas. Pero hay cierta gente que ... digamos que la publicidad que dan no es la mejor...

7. xavidr

xavidr Forista Legendario

Me Gusta:
    3.356
    Yo, de momento, mientras no saquen algún producto para nuevos pobres, veo dificil acceder a la marca.......

8. Duvi Boss

Duvi Boss Forista

Me Gusta:
    29
    Jajajaja. Tú y yo somos el mismo cliente tipo.

9. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    El anuncio no sorprende si se mira a la luz del modelo de negocio de Ferrari: Señores, Ferrari ya hace tiempo que no basa su negocio en vender coches. Los ingresos los obtiene de vender camisetas, gorras y llaveros.

Los coches ferrari, a día de hoy, son parte del marketing de la compañía, para vender merchandising, no al revés.

Por tanto, no me extrañaría que redujeran incluso más sus volúmenes y fabriquen coches cada vez más exclusivos y exóticos.

Yo veo a Ferrari en unos años como un Pagani mucho más grande...

10. Sechs

Me Gusta:
    223.344
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :floor:

11. Sechs

Me Gusta:
    223.344
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Probablemente sea así, sí. Gorras, camisetas, cinturones, relojes, cámaras Hasselblad by Ferrari... La idea parece bastante lucrativa.

12. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon::descojon:

En Porsche y Audi (R8) deben estar de fiesta. No creo que tengan problemas en aceptar los billetes de los nuevos ricos, aún siendo casposos....
    Supongo que Luca quiere desviar a esa "gentuza" hacia Maserati....

13. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Ferrari lo que pretende con esta medida que va acompañada de un aumento considerable de las opciones disponibles para cada modelo es fabricando lo menos, con menso costes, más beneficios, es decir, un coche donde sacas rentabilidad es en las opciones que el cliente solicita, ahí es donde el margen comercial aumenta y es lo que Ferrari va a hacer, ofrecer más opciones de personalización para cada modelo para aumentar la factura final, que cliente de Ferrai no desea un coche más o menos único sin importarte mucho el importe, todos...ahí está el secreto de menos fabricación pero ingresos superiores.
    Si Ferrari tuveira la capacidad financiera de VAG no seguiría esa política y sacaría más modelos al mercado pero al no tenerla debe ofrecer con la gama que tiene un valor añadido.
    Cierto que con el merchandising gama mucho dinero pero ese dinero no deja de ser necesario para afrontar con éxito su participación en la F1.
    Respecto a los nuevos ricos o no nuevos ricos, pataleta a la Italiana, hace tiempo que se decantan por el grupo VAG sea Lambo o Porsche 911 , primero hay más oferta segundo los precios son menores sobre todo VO tercero son tan "llamativos" como los Italianos y cuarto ser nuevo rico no significa ser gilipollas o tira duros y el mantenimiento de un lambo o Porsche 911 no es tan complejo ni costoso como el de un Ferrari.

14. felix.a.i.

felix.a.i. En Practicas

Me Gusta:
    5
    No estoy de acuerdo..me decepciona esta marca,me refiero a los dirigentes,los coches no..

lo veo discriminatorio,como que no todas las personas con pasta tienen derecho a tener un ferrari,esta gente de que va??piensan que son mas??pues va a ser que no..

aunque me toque la primitiva que les d---pienso que es hasta xenofobo,igual piensan que son una raza superior,lo digo por tener derecho a tener un ferrari y otros no..

me parto,vaya mentalidad mas cavernaria..

15. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    hay q separar clientes VO y clientes VN....un cliente VN de Ferrari no mira un Audi y Porsche como mucho un 911 Turbo...un cliente VO si mira más VAG q Ferrari pq quizás su capacidad financiera si le permita comprarlo pero no mantenerlo al Italiano.

Y ambos miran Lambo q no la mencionas siendo VAG, los de VO pq los precios son más bajos y hay muchisima oferta y los de VN pq también le resultan atractivos y la lista de espera menor.

16. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.583
    pues me alegro.....cuando sea nuevo rico...y no tenga un Ferrari...podré decir "es que no me lo quisieron vender"....en vez de la verdad "no me gustan los ferrari"...y que la gente te pregunte por qué...juuuuass.....

siempre he dicho que aunque me sobrase el dinero no me compraría un ferrari...(bueno...a lo mejor un 308...un GTO...o un Daytona)...porque no me gustan (reconozco que es bonito...un buen coche...etc...pero no van con mi estilo)...ahora ya además es que "no me lo venderían"...

17. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    En EEUU`por ejemplo, está muy diferenciado el cliente de Ferrari y de Lambo, no tienen mucho q ver.

Por lo general nuevas estrellas que su popularidad ha crecido al mismo ritmo q sus USD se decantan por Lambo, Personajes de MTV, niños de papá y demás fauna, hay q aparentar y rápido el status obliga con un coste asumible y ahí nadie como Lambo con un mercado VO más extenso y por consiguiente mejores precios , sin embargo la gente con más poder adquisitivo y que se quiere diferenciar de ese sector de población, se decanta más por Ferrari, q ojo también tiene su San Benito y ese es el California q en la Costa Oeste le llaman el coche de las peluqueras y féminas afines pero aun así tiene el glamour y status social que Lambo no tiene ni tendrá.

18. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    A mi me lo parece también. No por el precio, pero si por la categoría. Es complicado de entender, pero tengo estos ejemplos en los que me parece igual:

Boxster al 911
    SLK al SL

19. BM3W

BM3W Clan Leader

Me Gusta:
    19.649
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    En Joyas sobre ruedas vendian un DINO ..balato balato ..no ? :supz: :descojon:

20. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.125
    Yo no me suelo pronunciar si me desagradan o no, las feas o las guapas, mientras no abran la boca.

En ese momento ya empiezo a evaluar (hablen o no).

21. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.611
    Si es que os habéis comprado Ferraris por encima de vuestras posibilidades. Austeridad Ferraril.

22. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    Pues aquí se debió juntar el hambre con las ganas de comer :finga:

(foto tomada por el que suscribe en Seattle, WA ;-))

23. Sechs

Me Gusta:
    223.344
    Modelo:
    Fardier Cugnot

24. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339

Seattle tierra de Grunge y underground y a la vez de la mayor alfabetización de EEUU....tierra de contrastes,los mismos q tu foto.

Ni más ni menos.

:yawinkle

25. BMW850ALPINA

BMW850ALPINA Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    Bmw 850 e31
    :supz::descojon::descojon:

26. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.427
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon::descojon::descojon::descojon:

27. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Yo me considero rico de siempre, podré comprar alguno? pero cuando tenga dinero por que tener no tengo ni un duro, pero rico soy de carallo o eso me decía mi abuela

Compartir esta página