T
blaki;9309957 dijo:El interior me parece increíble, pero el exterior con esa pintura no hay por donde cogerlo, ahora se va a poner de moda los escapes con regulación de sonido??
Copy paste, ojo al dato que remarco en rojo
¿Se puede mejorar un Ferrari? En Novitec Rosso no se cortan y afirman rotundamente que sí. Estemos de acuerdo o no, su última creación es por lo menos diferente y terriblemente apetecible.
En el pequeño club de los deportivos de altas prestaciones, es habitual que los clientes pidan una mayor exclusividad. Cuanto menos problemas financieros tienes, más exclusividad posees. Es la naturaleza humana. En general, los coches más preparados son los Porsche. Parece increíble, pero es cierto. Existen más preparadores y piezas de alto rendimiento para Porsche que para un Golf o un Civic. Sin embargo, para los Ferrari, no existían preparadores. Si bien en los años 80 y a principios de los 90, el alemán Koenig se desmarcó con un Ferrari BB 512i de más de 600 CV y un Testarossa de 850 a 1.000 CV, según el cliente, no ha vuelto a cometer ninguna locura desde entonces. También hay que reconocer que, a nivel estético, estos coches (obra de de un Vitorio Strosek que debutaba y buscaba su estilo) eran algo especiales.
También es cierto que la propia Ferrari cubre el hueco dejado por Koenig con más estilo, menos potencia y más efectividad que él. En 2004, un pequeño preparador alemán, Novitec, especialista en coches italianos (y es que también es concesionario Alfa Romeo...), se lanza a la aventura y se apodera del reducido, aunque lucrativo, mercado de los Ferrari preparados. Para ello crea la marca Novitec Rosso. La calidad y la determinación combinados con la creatividad y la vanguardia (fue uno de los primeros en dejar de lado los turbos en beneficio de los compresores volumétricos) permitieron a Novitec ser una de las marcas más prestigiosas del mercado. En la actualidad, ya cuenta con 30 sucursales en el mundo (incluida España). Con la filial Novitec Rosso, su prestigio no ha hecho sino aumentar, abriéndole nuevos mercados, como Estados Unidos.
En la gama Novitec Rosso, el F430 también sustituye al F360. Aunque el F430 es bastante más caro que su predecesor, sus cualidades dinámicas son superiores a las del Módena. De ahí que pueda parecer inusual modificar un coche considerado por muchos como perfecto. Y es que todo depende de tu actitud frente a la vida. Hay gente que simplemente no soporta tener lo mismo que su vecino, a todos los niveles: en el club de golf, en el puerto deportivo o en las tandas en circuito. A la hora de personalizar un Ferrari, hay dos maneras de hacerlo: la llamativa o la sutil. Novitec Rosso eligió la sutil y eficiente. El kit carrocería –opcionalmente en fibra de carbono– que lleva el F430 ha sido desarrollado en el túnel de viento para integrarse perfectamente al coche, a la vez que aumenta el apoyo aerodinámico.
El chasis del F430 Novitec Rosso será la envidia del F430 Stradale Challenge, cuando éste se ponga a la venta. En efecto, dispone de amortiguadores de cuerpo roscado con depósito de aceite separado. El cliente puede ajustar la dureza, compresión, extensión y altura como más le guste. Las llantas, aparentemente más sencillas que las originales, son monotuercas. Actualmente son las únicas monotuercas homologadas para uso civil en venta.
Los frenos de alto rendimiento NCCB (Novitec Composite Ceramic Brake) son mucho más grandes, mordientes y potentes que los originales. Los discos cerámicos son de 380 mm con pinzas de ocho pistones delante y cuatro detrás. Además de las mejores prestaciones, supone un ahorro de 20,5 kg con respecto a los frenos convencionales. El chasis es aún más refinado y versátil para el piloto que el de un Ferrari Stradale, así de claro.
Obviamente, el elemento más importante de un Ferrari es su motor. Aquí, Novitec propone tres fases de preparación para el V8 490 CV. En la primera, se conforma de una nueva centralita que permite sacar 508 CV y 478 Nm. La fase 2 incluye admisiones de carbono, escapes inox, catalizadores metálicos y una nueva gestión electrónica del motor para 520 y 490 Nm. Pero lo realmente impresionante es la preparación definitiva. Ésta incluye dos compresores volumétricos con circuito de aceite separado, dos intercoolers, radiadores de aceite, modificación de la culata, tratamiento térmico de la culata y de las camisas de los cilindros, y un ECU.
Cuando se aceleras a fondo, es como si te pegasen una patada en el trasero: 636 CV a 8.200 rpm y 638 Nm a 6.250 rpm. Las relaciones de la caja de cambios son adaptadas por Novitec. Sus prestaciones son de infarto. Y es que hay muy pocos coches que puedan cubrir el 0 a 100 km/h en tan sólo, 3,7 segundos. La velocidad máxima es de 348 km/h.
En contra de lo que uno podría pensar, el coche no es tan inconfortable como uno de competición (pero sí es el caso del F360 Novitec Rosso). El F430 es utilizable de manera casi normal. Bueno, seamos realistas, tampoco es un Clase S, pero no difiere mucho del F430 en su confort. Ahora bien, si liberamos los 636 CV, será un puro coche de competición capaz de aguantar 1,2 g de aceleración lateral, según Novitec. Después de preparar el coche mecánica y estéticamente, el cliente puede optar por un interior a medida con alcántara, bacquets e inserciones de fibra de carbono.
Si bien los F430, coupé o descapotable, presentados aquí llevan toda la gama de opciones Novitec Rosso, es posible comprar las piezas por separado para conformar tu propio F430. Lógicamente, si se opta por el V8 bicompresor, las modificaciones de chasis y frenos serán obligatorias.
¿CUÁNTO?
La primera realización de Novitec Rosso fue un completo programa de personalización para el Coupé y el Spider F360 Módena. Equipado con dos turbos, el V8 superaba los 600 CV. El éxito fue tal que hubo demanda para el resto de la gama Ferrari. El 575 Maranello, el 612 Scaglietti e incluso el Enzo recibieron una dosis extra de potencia, escapes deportivos y leves retoques estéticos. Pese a ser una pequeña estructura, Novitec Rosso no escatima en gastos a la hora de confeccionar sus accesorios, y es que un cliente que se gasta más de 110.000 € (más los 180.000 € de un F430) en preparar un Ferrari como éste sólo acepta accesorios de igual o mejor nivel.
Aquí podéis comparar el interior del Novitec con el creado por Anderson, me gusta mucho más el de Anderson:
Novitec:
![]()
Anderson:
![]()
El exterior, al menos yo, no hay duda:
![]()
![]()
PD: Tj50 siento romperte el hilo haciendo ésta comparación.
pau535d;9310536 dijo:son preciosos :xray::xray:
pd: podrian poner un climatizador un poco mas vistoso, el que lleva es feisimo y con lo que vale el coche=;
tj50;9309937 dijo:http://img688.imageshack.us/my.php?image=andersonferrarif430scud.jpg
Curioso lugar para poner los elevalunas
pau535d;9310536 dijo:son preciosos :xray::xray:
pd: podrian poner un climatizador un poco mas vistoso, el que lleva es feisimo y con lo que vale el coche=;
blaki;9310746 dijo:Es un coche de carreras hecho para la calle, asi que lo básico y da gracias, sino cómprate un Citroen de 35 mil euros que te traerá cosas vistosas![]()
pau535d;9313590 dijo:aunque el coche sea para correr y mucho, si ponen el climatizador que se lo curren un poco mas y haber puesto uno mas actual, quien se compra un coche de este precio le da igual pagar mil euros mas mil euros menos