Faros traseros G30-31

pepon2309

En Practicas
Reacciones
147
La diferencia es grande
Parece mentira que con unos pilotos, le caigan los años encima de esa manera
37d0e18605978b268b5f391431d2a627.jpg

toloko24

En Practicas
Modelo
540i
Reacciones
24
Quedan de PM....mucho más bonitas que las originales del año 2018.....las cuales cada vez me gustan menos.

Tema si Aliexpress u riginal tema comolicado.

No se si alguien ha visto mi post de cambio de altavoces, donde he montado el sistema B&W comprado en Aliexpress.

Los altavoces tenían poca calidad, los cuales deseché y cambié por originales HarmanKardon. Pero el resto muy buena calidad, carcasas de aluminio, conectores, sistema led, etc.

Yo tengo ganas de cambiarlos pero pocas de gastarme 1000€ o más, sobre todo porque en mente tengo venderlo. Pero me revienta ver mis faros traseros, joe, son horribles.....jaja
yo me los he pedido, del vendedor que pasaste, con esto del 11.11 he pagado por ellos 197€, regalados practicamente, que cumplen pues perfecto, que veo algo que no me gusta... los devuelvo.

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
316
La diferencia es grande
Parece mentira que con unos pilotos, le caigan los años encima de esa manera
37d0e18605978b268b5f391431d2a627.jpg

Le dan mas aspecto de gordote y bajo al coche. Porque no los veis en persona sino no dudabais en ponerlos :floor:

Yo la verdad que me pareció un precio bastante aceptable en leebman24 para ser faros en teoría originales. La verdad que no lo pensé.

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
Que es
yo me los he pedido, del vendedor que pasaste, con esto del 11.11 he pagado por ellos 197€, regalados practicamente, que cumplen pues perfecto, que veo algo que no me gusta... los devuelvo.

Que es eso del 11.11. Por ese precio me compro 2 kits y listo.

Enlace? Web?

toloko24

En Practicas
Modelo
540i
Reacciones
24
Que es

Que es eso del 11.11. Por ese precio me compro 2 kits y listo.

Enlace? Web?

Desde el 11 de noviembre hasta el 17 de noviembre tiene AliExpress las mejores ofertas del año en muchas cosas, te paso el link aquí de nuevo si quieres, pero es el mismo que tú postraste hace unas semanas. El precio ahora mismo de los faros son 285€ y hay un cupón de 40 o 60€ menos que se te aplica, aunque a mi no se porque motivo se me aplicaron 3 descuentos y me ha salido por 190€. Ahora si quieres comentas cuánto te sale, igualmente por 280€ sigue siendo buen precio el cual yo estaba dispuesto a

| Luces traseras LED G38 G30 para BMW, accesorios de coche, lámparas traseras DRL Plug And Play, dirección intermitente, 530, 540, M5, F90, 2017-2022, Juego de 2 unidades
https://a.aliexpress.com/_Ez7RsmV

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
Joe, estoy tonto....

A mi no me vale ya que son para los G30. He buscado y rebuscado y por precio similar en Aliexpress no hay nada para los G31....menuda put....ya que lo habría comprado.

pepon2309

En Practicas
Reacciones
147
Joe, estoy tonto....

A mi no me vale ya que son para los G30. He buscado y rebuscado y por precio similar en Aliexpress no hay nada para los G31....menuda put....ya que lo habría comprado.
Estoy en la misma situación
Nada para nuestros G31

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
316

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
El finde que viene voy a revisar bien si soy capaz de pasar 2 cables, entiendo uno por piloto, al modulo fem, el cual no tengo claro donde está. Tema coding no hay problemas.

Si lo veo bien, lo compro ya. Total por ahorrarme 10€....

Quisiera cambiar lambien los faros delanteros pero no se si se puede....

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
316
El finde que viene voy a revisar bien si soy capaz de pasar 2 cables, entiendo uno por piloto, al modulo fem, el cual no tengo claro donde está. Tema coding no hay problemas.

Si lo veo bien, lo compro ya. Total por ahorrarme 10€....

Quisiera cambiar lambien los faros delanteros pero no se si se puede....

Lo de los cables es sencillo, el modulo FEM está a los pies del copiloto. Con quitar cuatro molduras de plástico puedes pasar los cables junto a todas las piñas de cables que pasan hasta el maletero.

Tan solo se complica un poco al pasar de la zona de los asientos traseros, yo desmonté bastante para dejar los cables bien sujetos y que pasaran junto al resto pero con una guía y algo de maña se hace bien.

Igualmente con la parte del portón, ahí si que desmonté casi todos los plásticos y fui dejando los cables bien sujetos con cinta y bridas hasta cada uno de los pilotos. Ya te digo que si te gusta cacharrear no es complicado.

De los delanteros no puedo ayudarte la verdad, llevo los adaptativos por lo que no he llegado a investigar nada de eso.

LUIS BERTY

En Practicas
Modelo
BMW 5 520D M
Reacciones
41
Buenas. Quedaria la opción de oscurecerlos.
nwhv-Cpn-Y2i-Ls-Nx-Duno-Nw-AOB79a-Q-1920.jpg
X-g5-G9w3-JYlh2v-Gsa-DOT6-Vjf3t0-1920.jpg

LUIS BERTY

En Practicas
Modelo
BMW 5 520D M
Reacciones
41
Hola creo que no ya que la intermitencia ilumina perfectamente por lo que he leido no lo ha oscurecido mas por dejar que los intermitentes se vean bien con claridad de dia y ha tomado ese color de oscurecimiento.

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
Buenos días,

Hace tiempo que no me conecto. Tenía en mente vender el coche pero al final me lo quedo por lo que quiero ponerme con el tema de los faros traseros de nuevo. A ver quien me puede confirmar las siguientes dudas o parte de ellas:

* Los que habéis comprado los faros en leebmann24 (https://www.leebmann24.com/es/es/product/bmw-kit-de-reequipamiento-para-pilotos-traseros-10008388) os ha venido con los plásticos de desagüe laterales? O hay que pedirlos aparte?

* En varios sitios he visto y leído que para que funcionen bien los faros, es necesario tener como mínimo versión de software 03-2021 en el i-step (pendiente ver que v tengo con esys). Esto es así? Mi coche es del 2018....Alguien ha tenido que actualizar?

* Parece que existen 2 formas de conectar las luces para que funcione:
- Llevar 2 cables desde el maletero hasta el módulo que está a los pies del copiloto (desde el pin 4 de los nuevos faros interiores)
- Hacer un pequeño puente entre el pin1 del nuevo faro (parte exterior) hasta el pin4 del nuevo faro (parte interior). Con esto evitamos tener que pasar cables (pines solo para tema intermitentes).

Estos 2 cables nuevos o el puente se realiza para que los intermitentes del nuevo faro (parte interior) se iluminen, sino se ponen, solo se iluminará el intermitente del nuevo faro exterior. Pero me surge una duda:

* Los faros están divididos en 2 partes (zona exterior y zona interior) con sus respectivas luces de intermitencia. Si realizamos un empalme (sin pasar cableado al modulo), el coche no se enteraría si se quema la tira led del intermitente del nuevo faro parte interna, solo se enteraría si falla el led del faro exterior. Si esto es así, si es interesante cablear hasta el módulo, aunque la verdad solo para que el coche avise de algún posible problema.

Como lo veis? Que opináis?

Gracias mil.
Saludos.

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
Me autorespondo con el tema del i-step. Por si le interesa a alguien.....:

Hay 2 formas de ver la versión del i-step. Una con esys (más complicada ya que se necesita el sofware y cable) y la otra forma es exportar el perfil desde el coche a un USB (desde MiVehículo, perfiles).

Al final lo he exportado, he abierto el archivo con notepad y buscado la línea correspondiente, en mi caso: <i-step>S15A-23-03-530</i-step>

S15A --> G30/31
23 -----> 2023
03 -----> Marzo
530 ----> Versión soft

Mi coche es del 2018. Entiendo que tengo el software del año 2023 porque lo llevé hace poco a la BMW o porque hace un par de semanas actualice los mapas, lo que entiendo carga software nuevo.

Listo, una cosa menos.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.242
https://www.leebmann24.com/es/es/product/bmw-kit-de-reequipamiento-para-pilotos-traseros-10008388

714€. Se supone son originales, las que ha montado el compañero DiegoMO en su G31. El pagó unos 700€.

En BMW piden más de 1000€? Será con montaje incluido.

Si os sirve de orientación, yo en su momento pedí presupuesto para montarlos en mi G30 en el concesionario y me dieron un presupuesto de:

764,82€ + IVA para el kit de reequipación original --> 63135A2AEC0

Las referencias para G30 y g31 son:

63 13 5 A2A EC0 Facelift rear lights retrofit kit G30
63 13 5 A2A EC1 Facelift rear lights retrofit kit G31

Luego hay que tener en cuenta que en el manual oficial se requieren mas piezas además de los incluidos en el kit:

A Side panel rear light, left
B Side panel rear light, right
C Boot lid rear light, left
D Boot lid rear light, right
E MQS socket contact (4 x, not supplied with the retrofit kit) --> 61 13 1383776
F GREY cable 0.35 mm2 (12 metres, not supplied with the retrofit kit) --> 61 12 6946211
G Cable tie (15 x, not supplied with the retrofit kit) --> 61 13 1367599
H Gutter cover on left side of boot lid
I Gutter cover on right side of boot lid
J Gutter cover on left side panel (for G30 only, not supplied in the retrofit kit)
K Gutter cover on right side panel (for G30 only, not supplied in the retrofit kit)

-- Trim panel water channel left 51 49 9448943
-- Trim panel water channel right 51 49 9448944
-- Washer, plastic 63 21 7457464

Por el montaje me pedian casi 900€ porque aunque en el manual oficial especifica que es un trabajo de 2,5H, ellos calculan mas de 5H.

Al final los acabé comprando en salesafter por menos de 700€ puestos en casa. Ahora solo me queda encontrar alguien que me los monte y codifique en el F90.