famosa palomillas

• Iniciador del tema joseba530
  • Fecha de inicio
J

joseba530

Guest
Hola me acabo de comprar un 530d de mayo del 2004, y he leido algo sobre una palomillas, le afecta al mio tambien? espero vuestra ayuda, un saludo

320coupeM

Forista Senior
Me temo que si pero no te puedo asegurar. Mirate no obstante info sobre ellas en el foro, pon en el buscadro palomillas y ahi tienes todo.

Por cierto, una presentacion oficial con fotos y eso...no estaria mal de primeras. ;-)

molinero64

En Practicas
los serie 5 están todos afectados menos los del 2007 en adelante . de hay para tras todos con el mismo problema.cuantos kilometros te marca?si esta por encima de cien mil pon colectores nuevos y ha disfrutar de tu maquina.

J

joseba530

Guest
pues ahora mismo tiene 103000km exactamente, lo de los colectores a que se debe?

J

joseba530

Guest
madre mia sera mejor que lo lleve a un taller de confianza, para que me lo hagan ellos.

bepmaster

En Practicas
molinero64;9219670 dijo:
los serie 5 están todos afectados menos los del 2007 en adelante . de hay para tras todos con el mismo problema.cuantos kilometros te marca?si esta por encima de cien mil pon colectores nuevos y ha disfrutar de tu maquina.

el mio ya ha cumplido los 100.000 y a parte de despalomillarlo, que eso ya lo tenia en mente... :dan: esto de les colectores, podeis comentarlo? #-o gracias!

Poti T

Forista Legendario
Con 100.000kms yo no tardaria en quitárselas,
al 330d nuestro con 75.000 kms las quité

Hola. El mio es de importacion,se supone que con 105.000 km se lo cogi a un particular y creo que me la metio doblada. Tengo el coche en el taller con las famosas "palomitas", resultado 2.500 euros y me han dicho que he tenido suerte pq al parecer cuando se ha caido ha empezado hacer mucho ruido el motor y pare el coche y llame a la grua. Al parecer me ha fastidiad un piston y ya debia de tener otro algo tocado. Lo que no se es si repararlo todo bien o venderlo de nuevo....no se que hacer.
Pague 18.000 euros hace un aÑo. Que me aconsejais

josmam

En Practicas
con metertela doblada a que te refieres, a que crees que tenia mas kilometros que los que marcaba o por las palomillas. el tema de las palomillas se ha hablado mucho por aqui, yo las quite cuando tenia mas o menos tus kilometros y tenia una ya doblada a punto de caramelo.

molinero64

En Practicas
para los menos entendidos las palomillas están en el colector de admision .cuando se tupe la valvula egr es cuando tienen que hacer un sobre esfuerzo las palomillas y es cuando se suelen rónper las dichosas palomillas, por eso es aconsejable que con cien mil kilometros se cambien colectores y se limpie la egr

Franmor78

En Practicas
Yo al mio se las quité y desde entonces duermo más tranquilo. Llevo 10.000Km sin ellas y el comportamiento del coche es el mismo.

Dan Titan

Forista Senior
DESCONOCIDO37;9228543 dijo:
Hola. El mio es de importacion,se supone que con 105.000 km se lo cogi a un particular y creo que me la metio doblada. Tengo el coche en el taller con las famosas "palomitas", resultado 2.500 euros y me han dicho que he tenido suerte pq al parecer cuando se ha caido ha empezado hacer mucho ruido el motor y pare el coche y llame a la grua. Al parecer me ha fastidiad un piston y ya debia de tener otro algo tocado. Lo que no se es si repararlo todo bien o venderlo de nuevo....no se que hacer.
Pague 18.000 euros hace un aÑo. Que me aconsejais

Repáralo. No hagas a otro, lo que no te gustaría que te hiceran a tí.

sanlouzao

Forista
A mi me cobraron 70 euros en mayo, pero por ahí he leído que pueden cobrar algo más.
Es un 530d aut. con 80.000n kmts.

Hippiekiller

En Practicas
Yo estuve ayer limpiando la EGR y desmonté también el colector de admisión para ver las mariposas.

Tenían bastante suciedad ambas piezas, pero sin embargo las mariposas parecían estar en buen estado, así que volví a montar el colector.

Sin embargo, me quedé preocupado por la cantidad de suciedad que hay en el colector y pensando en cómo limpiarlo. ¿Alguien lo ha hecho? Con la karcher me parece que no llegaré a casi ningún sitio interior.

Si tapono la EGR, ¿me dará fallo?

Gracias y saludos.