Falta potencia bmw 325 e 46

Modelo
Bmw e 46 325ci
Reacciones
0
Buenas, quisiera comentar un tema que tengo con mi bmw 325ci e 46, hace poco tiempo que lo compré y me da la sensación de que empuja poco, sobre todo en bajas rev. El coche va normal sin tirones, ralenti estable, mantenimiento al dia, pero tambien he notado que consume mas de lo normal, 9,1 L/100km en carretera a 120km/h creo que deberia ser algo menos. He mirado algun video etc por internet, y comentan el sistema vanos, la valvula disa, caudalimetro; el coche no tiene ninguna luz de avería encendida ni nada. ¿ Podríais echarme una mano sobre que comprobaciones podría hacer o que piezas desmontar y como verificar? Gracias.

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
715
Estas describiendo un 325, corren arriba y no abajo y el consumo me parece bueno, y te lo digo porque tuve uno.
A mi con llantas de 17" incluso me pasaba de los 10 litros en carretera.

Si te consuela, el 330 no me baja de 10,4

un saludo

JFlores

Forista
Modelo
Civic E:HEV '25
Reacciones
1.573
Estas describiendo un 325, corren arriba y no abajo y el consumo me parece bueno, y te lo digo porque tuve uno.

un saludo
La gente se cree que porque tengan X cvs, el coche va a tirar desde cualquier punto, y no saben de la existencia de la curva de potencia/par :whistle:

No va por el autor del hilo, no tengo suficiente información. Va en general.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.763
Buenas, quisiera comentar un tema que tengo con mi bmw 325ci e 46, hace poco tiempo que lo compré y me da la sensación de que empuja poco, sobre todo en bajas rev. El coche va normal sin tirones, ralenti estable, mantenimiento al dia, pero tambien he notado que consume mas de lo normal, 9,1 L/100km en carretera a 120km/h creo que deberia ser algo menos. He mirado algun video etc por internet, y comentan el sistema vanos, la valvula disa, caudalimetro; el coche no tiene ninguna luz de avería encendida ni nada. ¿ Podríais echarme una mano sobre que comprobaciones podría hacer o que piezas desmontar y como verificar? Gracias.
¿De qué año es?

Ten en cuenta que son motores muy suaves y muy filtrados por el acelerador electrónico. Aunque correr, corren lo suyo, más de lo que parece.

El consumo si está medido exclusivamente en autopista a 120 es muy alto. Pero si hay también travesías o algo de ciudad en la medición entonces es normal.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.769
a falta de saber mas información, ya te digo que yo compre un 28 y al principio era una decepcion no tenia bajos y era muy perezoso.
par motor en mi caso 280nm a 3500 asi que deberia moverse bastante bien, pero el peso y el cambio tan largo lo hacen mas lento.
consumo al principio 10l o mas.
oviamente el coche no estaba rindiendo bien, cambia las justas del vanos (con eso las juntas de la tapa de culata) y el motor recuperara mucha respuesta, tambien el tensor de la distribución, revisa las bujias seguro no se las cambiaron.
ahora en mi caso me bajo el consumo a 9l y corre mucho mas

Modelo
Bmw e 46 325ci
Reacciones
0
Hola, me llamo Amadeo es la primera vez que me apunto en un foro y ando un poco perdido en estos sitios. Espero no ofender a nadie. El coche es del 2001 y el consumo se comprobó llenando tanque viajar por carretera y volver a llenar. Gracias por los consejos

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224

un saludo
Raro, porque si esta todo al dia, estsn entre 7.8 y 8.2

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
23.456
Si es automático consume algo más y si lleva los neumáticos mas anchos que los de serie mas aun.

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.834
asta el for Orion guía en salida Coria mas que mi 330ci , pero ay amigo cuando estiras la tercera, y empiezas a subir de marchas, yo no se todavía el tope del mío ,y mira que le doy caña jajajaj son un pepino algo perezosos pero andan lo suyo

Modelo
Bmw e 46 325ci
Reacciones
0
Ok gracias, a ver si me entero de como comprobar posibles fallas y descubro algo porque me da la sensación de que el coche no va como debiera,gracias por responder

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Cuantos kms tienes??? mete alguna maquina de diagnosis a ver que tal, como está el cauda, sondas, catalizador????
Echaría un aditivo buen limpiador limpia inyectores, echa medio tanque de 98 y llevanos 20 kms a 4000 rpm, exprime luego 3ª, 4ª, tambien 2ª....a ver si mejora y se quita toda la porquería.

528.

En Practicas
Reacciones
291
Estos seis en línea de bmw afloran en la segunda mitad del cuentavueltas. Si vienes de un turbodiesel te pensarás que "no anda nada".

El caso que a altas vueltas, donde un TDI no hace más que ruido y ves que por más que pises no hay de dónde sacar, el M54 arrea hasta el final sin desfallecer.

Pon una cámara grabando el velocímetro mientras haces un 0-100 lo más ligero posible y echa cuentas del tiempo que tarda en hacerlo, para ver si se corresponde con las mediciones oficiales.

Última edición:

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.512
Joe y pensaba que el mio tragaba mucho, estas vacaciones con maletero a tope cofre de techo tambien lleno y 4 personas a una velocidad entre 120 y 140 me a consumido 9,6, si voy solo y me mantengo sobre los 120 o poco mas me suele dar un consumo sobre los 8.
Me parece mucho consumo el tuyo para ir a 120. El vanos algo hace pero mas bien en respuesta, yo lo repare entero y el consumo no me vario o yo no lo note, tambien afecta el caudalimetro, las bujias, filtros y hasta los inyectores, yo los mande a revisar y limpiar, creo recordar que fueron 80 euros los 6, estaban bien asi que solo fue limpieza.
No se de donde eres pero si estas en la zona de Madrid podria dejarte un cauda para que probases a ver si mejora. En cuanto a perezoso ,,, de eso creo que nos quejamos todos, sobre todo Nando que es muy lloron.

dzy93

En Practicas
Modelo
320ci E46
Reacciones
62
Yo llevo el mío sin el cauda conectao porque le pusieron uno de los baratos y se jodió y tengo entendido que así se activa un programa con valores por defecto y tampoco me consume una barbaridad, el otro día lo llenamos pa ir pa Rota e hicimos el cálculo, a 8'2L por autovía a 140/150 de velocidad media y apretándole en algún adelantamiento