Avería Falta gasoil 320d 150cv

Modelo
320d 150 2003
Registrado
2 Abr 2021
Mensajes
6
Reacciones
1
Hola buenas tengo un 320d 150 Common rail al cual se le quedó un inyector abierto y tuve que proceder a cambiar el motor completo ya que destruyo el piston por completo, el cilindro y la culata insalvable,etc
Bueno conseguí un motor un motor completo funcionando sin garantías de un particular y tras mirar compresión que estaba en medidas tolerables (21-20-21-21) no conseguí ver ni gota de gasoil por fuera de racor que va de la bomba a la rampa. Cambié la bomba por la mía con un útil que se rosca detrás de una tapita con métrica allen de 17 e imposible.
Pasaron los meses y me hice por suerte con otro motor completo funcionando de procedencia conocida, me dispuse a cambiarlo y otra vez el mismo problema, falta de gasoil.
1º la prebomba manda gasoil con fuerza unos 3-4 bares al manguito superior de la bomba de alta
2º en la bmw scanner no hay problemas de gasoil o sensores de presion, baja presion, adjunto foto (faltan cosas por conectar irrelevantes para arrancar)
3º improbable que el problema sea de la bomba ya que en este ultimo motor esta comprobado que iba ademas que en los anteriores la bomba daba el mismo problema.
La bomba no puede mandar gasoil por algun problema electrico? imagino que es puramente mecanico ya que la prebomba funciona y la de alta es arrastrada por la cadena
Puedo ver valores reales de inyeccion con la BMW scanner 1.4 en el m47tud20?
Un saludo y gracias a todos!!!
689a4f641a5d7c172285fad58ebb647bo.jpg
c64858cf599a22ff29037827a42b7ee4o.jpg
1633bf9ca9dcdb05e5b6bb559f270bc7o.jpg
 

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Registrado
22 Jun 2014
Mensajes
1.422
Reacciones
344
La bomba lleva un regulador eléctrico con 3 tornillos de torx.
Cuál es el código de avería?
Has probado con otra bomba?
 

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
13.041
Reacciones
15.529
Los motores son todos euro3 o euro4?
Sé que hay diferencias en los inyectores, no sé si en la bomba también, ni si podría ser esto un problema.
Es por darte una idea en que pensar.
 
Modelo
320d 150 2003
Registrado
2 Abr 2021
Mensajes
6
Reacciones
1
La bomba lleva un regulador eléctrico con 3 tornillos de torx.
Cuál es el código de avería?
Has probado con otra bomba?
Los códigos de avería en la categoría de inyección son, calentadores, buxom falp, boost pressure sensor, boost temperature sensor,electric spare Heater, electric fan
 
Modelo
320d 150 2003
Registrado
2 Abr 2021
Mensajes
6
Reacciones
1
Los motores son todos euro3 o euro4?
Sé que hay diferencias en los inyectores, no sé si en la bomba también, ni si podría ser esto un problema.
Es por darte una idea en que pensar.
Por lo que se hay dos tipos de motores y todo depende del turbo, la gestión si es comandada electrónicamente o por vacío, puedes poner un motor con turbo electrónico a vacío pero a la inversa no, pero yo he mantenido mi instalación eléctrica aunque tengo otra completa
 

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
13.041
Reacciones
15.529
Hay diferencias en la inyección, los inyectores seguro, la bomba ya no se. Quizás también sea diferente, creo recordar que los inyectores euro4 daban más presión, pero esto no lo sé seguro.
A ver si @Eduma nos hace el favor de mirar la bomba en el etk a car si hay diferencias.
 
Modelo
320d 150 2003
Registrado
2 Abr 2021
Mensajes
6
Reacciones
1
Hay diferencias en la inyección, los inyectores seguro, la bomba ya no se. Quizás también sea diferente, creo recordar que los inyectores euro4 daban más presión, pero esto no lo sé seguro.
A ver si @Eduma nos hace el favor de mirar la bomba en el etk a car si hay diferencias.
A los inyectores directamente no llega, no sale de la bomba de alta, la referencia de la bomba es igual.
 
Modelo
320d 150 2003
Registrado
2 Abr 2021
Mensajes
6
Reacciones
1
El sensor de la bomba puede bloquear la salida de la bomba?
 

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
13.041
Reacciones
15.529
El sensor de la bomba puede bloquear la salida de la bomba?


Tu motor era euro3 no? Turbo neumático.

Mira a ver si los inyectores que tienes son euro4, llevan un código en la cabeza.

Ya que tienes inyectores nuevos en centralita vieja, debes meter ese código en la centralita.
Si son euro4 y el tuyo euro3 no te valen y viceversa.
 

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Registrado
22 Jun 2014
Mensajes
1.422
Reacciones
344
El sensor de la bomba puede bloquear la salida de la bomba?
Si, por supuesto. De hecho es lo que hace el regulador cerrarse para bajar la presión que marca el raíl.

Los errores son sensor de presión del colector de admisión (map), sensor de temperatura de aire antes de la egr. Electroventilador
 
Última edición:
Modelo
320d 150 2003
Registrado
2 Abr 2021
Mensajes
6
Reacciones
1
Si, por supuesto. De hecho es lo que hace el regulador cerrarse para bajar la presión que marca el raíl.

Los errores son sensor de presión del colector de admisión (map), sensor de temperatura de aire antes de la egr. Electroventilador
He comprobado la continuidad del cableado que únicamente son 2 cables al conector de la bomba de alta y está en orden
Los errores vienen de que parte del frente aun sigue sin montar tras es cambio de motor para tener más espacio
 

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Registrado
22 Jun 2014
Mensajes
1.422
Reacciones
344
Has comprobado los inyectores o los retornos de éstos?
 
Modelo
Bmw 318is
Registrado
6 Mar 2017
Mensajes
1
Reacciones
0
Buenas, me ocurre lo mismo que te ha pasado a ti. Al final como lo solucionaste? Me estoy volviendo loco ‍♂️
 
Arriba