Avería Falta de potencia

Vicen79

En Practicas
Modelo
Bmw 530D E39
Registrado
25 Oct 2021
Mensajes
253
Reacciones
87
Buenas necesito ayuda porque no se por donde mirar,he notado falta de empuje marchas a partir de 3 marcha sube muy despacio y la aguja de consumo no pasa de 17 litros al pisar el acelerador, he cambiado todos los tubos de vacio nuevos, he metido la diagnosis y me marca fallo precombustion 3505 tendra algo que ver?

Puede ser electrovalvula del turbo?

Por cierto la aguja del consumo hace cosas raras en ralenti a veces sube sin acelerar.

Quiero verlo ya como antes que me dejaba pegado al asiento

Espero vuestras respuestas

Gracias
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.088
Reacciones
234.494
Si nos indicas qué motor tienes mejor
 

Vicen79

En Practicas
Modelo
Bmw 530D E39
Registrado
25 Oct 2021
Mensajes
253
Reacciones
87
Si es un 530d manual 184cv e39 pre
 

Vicen79

En Practicas
Modelo
Bmw 530D E39
Registrado
25 Oct 2021
Mensajes
253
Reacciones
87
Bueno voy a liarme este fin de semana a cambiar calentadores,que despues de 297000 km no estan cambiados,ya que en este coche creo que no afectan solo cuando hace frio,ya que tengo el ralenti muy inestable,ya en caliente bien,ya os contare.
 

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Registrado
4 Jun 2007
Mensajes
3.430
Reacciones
23
Los calentador sólo se utilizan para arrancar y a temperaturas muy bajas, como por ejemplo una helada
 

SixInLyne

En Practicas
Modelo
528i E39
Registrado
9 Sep 2020
Mensajes
253
Reacciones
81
Bueno voy a liarme este fin de semana a cambiar calentadores,que despues de 297000 km no estan cambiados,ya que en este coche creo que no afectan solo cuando hace frio,ya que tengo el ralenti muy inestable,ya en caliente bien,ya os contare.

Buenas tardes

El fallo que comentas arriba "precombustion 3505" es de que los calentadores fallan, uno o varios, a diferencia de un gasolina, no afecta para nada en la potencia pero si mucho al arranque y sobretodo a temperaturas bajas como te dice el compi de mas arriba.

Y respecto a la falta de potencia, por lo que comentas de la aguja de consumo instantaneo puede que sea por el caudalimetro, aunque es raro que solo sea a partir de la tercera marcha, cuando falla lo suele hacer en todas las marchas.
Prueba a sacar el caudalimetro y a limpiarlo, con mucho cuidado que es muy sensible y facil de romper en el intento y si puedes, aun mejor, prueba con otro caudalimetro.

Un saludo
 
Última edición:

Vicen79

En Practicas
Modelo
Bmw 530D E39
Registrado
25 Oct 2021
Mensajes
253
Reacciones
87
Buenas este finde ya cambie los calentadores,me costo bastante por que estaban muy cogidos peto con paciencia y tacto al final salen,tenia de 6 2 fastidiados con 300000 km los que monta de serie son marca beru,de momento sigue rateando en ralenti,ahora tengo pendiente el rele de calentadores que lo llevo en la caja de la centralita.Puede ser he estado viendo que algunos rele van por el medio del motor,pero no es mi caso en el 184cv pre
 

Vicen79

En Practicas
Modelo
Bmw 530D E39
Registrado
25 Oct 2021
Mensajes
253
Reacciones
87
Buenas ya esta solucionado la perdida de potencia, era la electrovalvula del turbo,como empuja ahora,ya no me acordaba ahora seguir disfrutandolo.
 

Juan320d

Forista
Modelo
EX(e46,r172)e39
Registrado
7 Mar 2006
Mensajes
1.949
Reacciones
220
Buenas ya esta solucionado la perdida de potencia, era la electrovalvula del turbo,como empuja ahora,ya no me acordaba ahora seguir disfrutandolo.

¡Enhorabuena!
¿Y cómo puede saberse que lo que falla es la electroválvula? ¿sale en la diagnosis?
 

Vicen79

En Practicas
Modelo
Bmw 530D E39
Registrado
25 Oct 2021
Mensajes
253
Reacciones
87
@Juan320d. Hola Juan lo notaras en la aguja de consumo que no te llega hasta el final a partir de 3 marcha.

Es cambiarlo y ya notas que empuja hasta que sueltas gas y la aguja de consumo sube hasta el final excepto en 5 que va mas lento logicamente.

En diagnosis no sale nada.

Quiero pensar que estas electrovalvulas despues de unos años fallan.

Si empiezas a notar falta de potencia yo empezaria por esta electrovalvula del turbo que es la que gestiona los gases de escape.
 
Arriba