Avería Falta de potencia

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Vicen79, 24 Jul 2022.

  1. Vicen79

    Vicen79 En Practicas

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    Buenas necesito ayuda porque no se por donde mirar,he notado falta de empuje marchas a partir de 3 marcha sube muy despacio y la aguja de consumo no pasa de 17 litros al pisar el acelerador, he cambiado todos los tubos de vacio nuevos, he metido la diagnosis y me marca fallo precombustion 3505 tendra algo que ver?

    Puede ser electrovalvula del turbo?

    Por cierto la aguja del consumo hace cosas raras en ralenti a veces sube sin acelerar.

    Quiero verlo ya como antes que me dejaba pegado al asiento

    Espero vuestras respuestas

    Gracias
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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  3. Vicen79

    Vicen79 En Practicas

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    Si es un 530d manual 184cv e39 pre
     
  4. Vicen79

    Vicen79 En Practicas

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    Bueno voy a liarme este fin de semana a cambiar calentadores,que despues de 297000 km no estan cambiados,ya que en este coche creo que no afectan solo cuando hace frio,ya que tengo el ralenti muy inestable,ya en caliente bien,ya os contare.
     
  5. spiritbmw

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    Los calentador sólo se utilizan para arrancar y a temperaturas muy bajas, como por ejemplo una helada
     
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  6. SixInLyne

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    Buenas tardes

    El fallo que comentas arriba "precombustion 3505" es de que los calentadores fallan, uno o varios, a diferencia de un gasolina, no afecta para nada en la potencia pero si mucho al arranque y sobretodo a temperaturas bajas como te dice el compi de mas arriba.

    Y respecto a la falta de potencia, por lo que comentas de la aguja de consumo instantaneo puede que sea por el caudalimetro, aunque es raro que solo sea a partir de la tercera marcha, cuando falla lo suele hacer en todas las marchas.
    Prueba a sacar el caudalimetro y a limpiarlo, con mucho cuidado que es muy sensible y facil de romper en el intento y si puedes, aun mejor, prueba con otro caudalimetro.

    Un saludo
     
    Última edición: 15 Sep 2022
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  7. Vicen79

    Vicen79 En Practicas

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    Buenas este finde ya cambie los calentadores,me costo bastante por que estaban muy cogidos peto con paciencia y tacto al final salen,tenia de 6 2 fastidiados con 300000 km los que monta de serie son marca beru,de momento sigue rateando en ralenti,ahora tengo pendiente el rele de calentadores que lo llevo en la caja de la centralita.Puede ser he estado viendo que algunos rele van por el medio del motor,pero no es mi caso en el 184cv pre
     
  8. Vicen79

    Vicen79 En Practicas

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    Buenas ya esta solucionado la perdida de potencia, era la electrovalvula del turbo,como empuja ahora,ya no me acordaba ahora seguir disfrutandolo.
     
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  9. Juan320d

    Juan320d Forista

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    ¡Enhorabuena!
    ¿Y cómo puede saberse que lo que falla es la electroválvula? ¿sale en la diagnosis?
     
  10. Vicen79

    Vicen79 En Practicas

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    @Juan320d. Hola Juan lo notaras en la aguja de consumo que no te llega hasta el final a partir de 3 marcha.

    Es cambiarlo y ya notas que empuja hasta que sueltas gas y la aguja de consumo sube hasta el final excepto en 5 que va mas lento logicamente.

    En diagnosis no sale nada.

    Quiero pensar que estas electrovalvulas despues de unos años fallan.

    Si empiezas a notar falta de potencia yo empezaria por esta electrovalvula del turbo que es la que gestiona los gases de escape.
     
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