Avería Falta de potencia en subidas

Oscar34tds

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Reacciones
27
Tengo en proyecto un bmw e34 525 tds importado de alemania estoy empezando por lo basico, aunque el otro dia empezo hacer un sonido como a taque o valvula... Pero sigo empeňado que lo arreglare, sufro por la falta de potencia, en las subidas quemare el embrague para salir.. Unos dicen que es normal en los motores m51 pero no creo que sea tan malo en bajas, la semana que viene anulo la egr y cambio tubos de vacio, por si viene la averia viene de alli, aunque el coche funciona perfectamente llega a su velocidad maxima y no creo que sea el turbo o el posicionador de la bomba.. Si alguien me da una explicacion a la falta de potencia en bajas (subiendo una cuesta) o cargado de personas, lei sobre el potenciometro, lei de todo pero no quiero gastarme 300 euros en el sensor si no descarto otras opciones..

DADME IDEAS JAJAJAJA

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.878
Revisa que no tengas suelto el manguito que va bajo el colector de admisión.

Oscar34tds

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Reacciones
27
Hacia el sensor? En caso de que fuera el sensor de presion, tanto afecta al empuje del coche? Pense que fallaria solo en alta...

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.878
Hacia el sensor? En caso de que fuera el sensor de presion, tanto afecta al empuje del coche? Pense que fallaria solo en alta...

Cualquier cosa que ponga el motor en modo emergencia es una entrada al club de "la aguja no sube de 10litros".

El sensor de presión el problema que tiene es que es lo primero que se suelta cuando metes mano al motor.

El sonido a valvula puede ser porquería en los asientos o la cadena, si son los asientos es fácil de mirar, quitas el colector de admisión y compruebas las válvulas, si tienes lleno de porquería el colector y las válvulas ve quitando la EGR y añadiendo aceite de girasol a la mezcla para limpiar eso, si fuese la cadena te arrancaría mal en caliente y se veria quitando el tapon de aceite o levantando la tapa de balancines.

El manguito del sensor de presión es lo primero que se suelta porque esta en medio, si la punta se suelta hay que recortarlo o cambiarlo. Si no es habría que comprobar los otros. Un tds sano sube una pendiente del 12% a 180.

Salu2.

Última edición:

jordi tds e34

Forista
Reacciones
988
las primeras 2000 rpms en 5ª es barra libre, no corta si no hay presión de turbo. Si el coche se caga y tiembla cómo con parkinson , puede ser erg atascada y abierta, a mi me lo hacía en primera, pero no en segunda. No comentas los km. Los taqués a 200.000 km suenan en todos, se nota por que hace un choff choff en el claqueteo. En frío són menos malos en bajas pq alimenta un poco más, y responde más rápido al acelerador que en caliente, que va con la dosis normal, pero el tope está ahí. Si pasa de 200 en la autovan pues motor pinta bién, eso son 4500 rpm en 5ª. Si tienes los manguitos blandos ya es la leche.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.878
las primeras 2000 rpms en 5ª es barra libre, no corta si no hay presión de turbo. Si el coche se caga y tiembla cómo con parkinson , puede ser erg atascada y abierta, a mi me lo hacía en primera, pero no en segunda. No comentas los km. Los taqués a 200.000 km suenan en todos, se nota por que hace un choff choff en el claqueteo. En frío són menos malos en bajas pq alimenta un poco más, y responde más rápido al acelerador que en caliente, que va con la dosis normal, pero el tope está ahí. Si pasa de 200 en la autovan pues motor pinta bién, eso son 4500 rpm en 5ª. Si tienes los manguitos blandos ya es la leche.

Limpiador precambio aceite, y le pones un 5w30 ll04 (25€ el carrefur) y un metal-lube, y adios ruidos, mas vale rellenar el nivel cada 5mil km que usar mineral y j*der el motor (sobretodo patines tensores y turbo).
A ver: Los taques son HIDRÁULICOS, ojo con el aceite, te puedo enseñar un video de un tds con 300mil que no suenan.

Mi tds bajo de Alemania llegando a 5200 en 5a pegado a un 645i, y el viscoso sonando a avión.

La egr se debe anular von unos kits que cuestan 30€ aunque yo simplemente puse una chapita con un aujero de un par de mm por el tema itv.

El potenciómetro (cabezal) de la inyectora lo puedes cambiar tu mismo por dos dutos marcando la posición de origen, o levantar la tapa y limpiar las pistas pero OLVIDALO SI NO ERES EXPERTO se te puede quedar el caudal mal y quemar embrague, si fuese el cabezal aceleraria mal cabecearia al ralentí.

Si lo que tiene el motor es carbonilla 1garrafa de aceite girasol con un poco de aceite de 2t (sintético) cada deposito y veras si vuelve a correr el coche, aprovechar que en los e34 se puede limpiar asi, en los posteriores no.

Limpiar el intercooler con KH7 y agua a presión también se nota, hay que echarle un vistazo no este la mitad obstruido.
Pero lo primero siempre es comprobar el mazo de manguitos que hay donde el filtro de gasoil (sensores) y los manguitos de vacío, cambiarlos uno mismo no llega a 10€ con 3metros de tubito te sobra.

Salu2... PD: estamos en agosto que a nadie se le olvide revisar que la bomba de agua y el refrigerante estén al dia.

Oscar34tds

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Reacciones
27
Muchas gracias por contestar, el coche tiene 308.000km y aumentando, pero esta muy nuevo, al tipo que se lo compre me cambio el aceite con su filtro, seguramente compro el mas barato, el coche no enciende al primer segundo, pero siempre me enciende a la primera, se que tiene batalla el motor pero se que puede durarme mucho mas, ya tengo comprado el kit de la egr y los tubos de vacio, comprare el sensor de presion del turbo, ya que quiero irme de vacaciones tranquilo.. Probare lo del aceite de girasol, aunque miedo me da jajajajaja

jordi tds e34

Forista
Reacciones
988
Sargento_Duke 5200 rpm x44.9 que tiene la quinta son 233 km/h, ni con 170 cv en llano, pero chipado con un coche delante y en bajada si.
yo de aceite llevo sintetico 100% creo idiada 5-40 y aditivo lancar, y suenan. Cuando cambié culata si hubiese estado, los hubiese limpiado, pero con las prisas, los montaron sin desmontarlos, una pena.
Tengo que probar el tema del agua en el colector de admisión, que también me limpiará carbonillas de colector y cámara.
lo que veo raro de esta avería es que pueda ir en 5ª a 60km/h en llano sin que le funcione nada el potenciometro, a mi no me deja hacerlo, se pone a 40 km/h y bajando, y es cuando pega tirones para despertarte y que le pises o reduzcas.

El aceite de girasol que no te de miedo, uno del pueblo hace años que conduce con aceite solo refrito.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.878
Sargento_Duke 5200 rpm x44.9 que tiene la quinta son 233 km/h, ni con 170 cv en llano, pero chipado con un coche delante y en bajada si.
yo de aceite llevo sintetico 100% creo idiada 5-40 y aditivo lancar, y suenan. Cuando cambié culata si hubiese estado, los hubiese limpiado, pero con las prisas, los montaron sin desmontarlos, una pena.
Tengo que probar el tema del agua en el colector de admisión, que también me limpiará carbonillas de colector y cámara.
lo que veo raro de esta avería es que pueda ir en 5ª a 60km/h en llano sin que le funcione nada el potenciometro, a mi no me deja hacerlo, se pone a 40 km/h y bajando, y es cuando pega tirones para despertarte y que le pises o reduzcas.

El aceite de girasol que no te de miedo, uno del pueblo hace años que conduce con aceite solo refrito.

Has mezclado dos hilos? XD

Los 524td (del otro hilo, el que iba a 60 en 5a) no pierden presión de inyección porque no van con cadena, pero nada que envidiar, cuando un tds casca cadena ellos culata. Si quieres que retenga menos aumenta el caudal moviendo el posicionador 1mm a la derecha, pero si no sabes no tiques que llevandolo acelerado puedes quemar embrague.

Si queremos añadir aceite para limpiar, se debe usar nuevo de cocina (legal porque el ministerio de sanidad homologa que no contenga hidrocarburos) nada de j*der el motor metiéndole usado, y un chorro de aceite de 2t sintético para lubricar inyección y que se queme la carbonilla que el girasol limpia.

El que tiene mucha punta no es un tds e34 (lo tenia con un diff 3,15) sino un bicho con casi el doble de par, aunque se lo quedo la parienta y no pasa por sus mejores dias ☹

Oscar34tds

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Reacciones
27
Muchas gracias hoy le compre un aditivo para el sonido a ver como reacciona, la semana que viene le mete mano el mecanico a la egr y tuberias de vacio, le comentare lo del posicionador, a ver que me dice, gracias por las respuestas!
Y ya que estoy sabeis si el radiador del 524 es de cobre y compatible con el del e34 525 tds

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.878
Muchas gracias hoy le compre un aditivo para el sonido a ver como reacciona, la semana que viene le mete mano el mecanico a la egr y tuberias de vacio, le comentare lo del posicionador, a ver que me dice, gracias por las respuestas!
Y ya que estoy sabeis si el radiador del 524 es de cobre y compatible con el del e34 525 tds

Lo importante del aceite del motor es pasar a sintético LL04 y utilizar un limpiador precambio antes (taques hidráulicos), (y si eso un metallube después con el aceite nuevo 5w30).

Los radiadores de cobre son negros y solo venían de serie en los 524td manuales vendidos en clima cálido, los m5 y 850csi, como opción para el resto.

No toqueis la inyección, no se toca debe de estar ajustada de serie o el dia que haya que hacer la cadena el coche ira mal, la porquería que quita usar girasol de aditivo ya aumenta el caudal de gasoil, el humo blanco del girasol limpia la egr también.

Tu haz un deposito lleno con 5L de girasol con aceite de 2tiempos y luego nos cuentas si anda, sin pasarte no rompas juntas, de hecho si empiezas con solo 1L y vas subiendo hasta 5 mejor.

Salu2.

Última edición:

Oscar34tds

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Reacciones
27
Pues hoy mismo compro dos litros de girasol y lleno el deposito, y de aceite 2t le aňado un baso tamaňo normal?
Muchas gracias por lo del radiador se lo pienso cambiar!

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.878
Pues hoy mismo compro dos litros de girasol y lleno el deposito, y de aceite 2t le aňado un baso tamaňo normal?
Muchas gracias por lo del radiador se lo pienso cambiar!

Un chorrito solo, castrol TTS o similar, en carreflush tienes 1L de sintético 2T azul a 5€ que es el que uso yo. Girasol empieza con poco no arrastre la porqueria que hay en las juntas y te pierda, a los siguientes depósitos ya subes hasta 5.

Hablamos de un aditivo no de sustituir al gasoil, guardate la factura de llenar el deposito en la guantera si eso aunque 5L con un poco de 2T no olera a nada, eso si acabaras notando que no tira humo negro.

Los novatos no han visto aquellos tds del foro con preparación para circular solo con aceite, cuando el gasoil estaba a 1,4€ y el vegetal a 0,50.

Ahora no tiene sentido, cuesta menos el gasoil.

Eso si en los tds utilizar este aditivo mantiene el coche en forma y reduce mucho las emisiones contaminantes, en Alemania nos pondrían pegatina de vehículo ecológico.

Salu2.

Oscar34tds

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Reacciones
27
El ruido del motor, no disminuye.. Suena mas fuerte que los taques de un gasolina.. Miedo me da que lo hayan pasado de vueltas y sea una reparacion cara.. Esta semana si todo va bien ya entra al taller y os comentare, si se arregla la falla del coche, que le pasen la maquina por si ven algun error mas..

Oscar34tds

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Reacciones
27
Y para colmo tengo que cambiar subchasis.. Me rio por no llorar... Pero alguien tiene idea de si hay que quitar motor para cambiarlo? Este aňo no acabare de dejarlo como queria...

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Y para colmo tengo que cambiar subchasis.. Me rio por no llorar... Pero alguien tiene idea de si hay que quitar motor para cambiarlo? Este aňo no acabare de dejarlo como queria...

No necesariamente... hay que soltar el motor y dejarlo colgando de un enganche, pero no hay que sacar el motor... ni para meterle un tirón en caso de estar doblado, tampoco...

Oscar34tds

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Reacciones
27
Muchas gracias me alivia escuchar eso, ahora mismo voy al planchista, a ver que me dice.. Ahora os comento, aunque no para ahora el ventilador no funciona y el coche se calienta muchisimo si lo dejo aparcado.. En marcha funciona un milimetro por encima de la mitad

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Muchas gracias me alivia escuchar eso, ahora mismo voy al planchista, a ver que me dice.. Ahora os comento, aunque no para ahora el ventilador no funciona y el coche se calienta muchisimo si lo dejo aparcado.. En marcha funciona un milimetro por encima de la mitad

Pues algo te falla por ahí tío... en el motor ese no es complicado currar tío, sindependes de ese coche sólo no digo nada, pero si te puedes mover con otros... hacerle la junta de culata y llevarla a que la planeen a un coche de 25 años no está de más u.u

Con internet y tiempo te puedes animar a hacerlo tú mismo!

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.878
Pues algo te falla por ahí tío... en el motor ese no es complicado currar tío, sindependes de ese coche sólo no digo nada, pero si te puedes mover con otros... hacerle la junta de culata y llevarla a que la planeen a un coche de 25 años no está de más u.u

Con internet y tiempo te puedes animar a hacerlo tú mismo!

En un tds que no se calienta levantar culata es bastante absurdo economicamente, sobretodo cuando las válvulas incluso la cadena se pueden poner a punto levantando solo tapa de balancines.

Oscar34tds

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Reacciones
27
En un tds que no se calienta levantar culata es bastante absurdo economicamente, sobretodo cuando las válvulas incluso la cadena se pueden poner a punto levantando solo tapa de balancines.

Se calienta solo al estar apagado, en marcha funciona perfectamente..

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.878
Se calienta solo al estar apagado, en marcha funciona perfectamente..

confused.gif
confused.gif
confused.gif

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.878
No suena el ventilador, seguro que ese es el problema, con estos calores, talvez el termostato deba cambiarlo, o el sensor de la temperatura

Pero si llevamos viscoso movido por las revoluciones del motor, como te va a sonar con el coche parado xD.

El electroventilador del aire acondicionado salta si es que le conectas un sensor al radiador, y salta a 100 grados, y dudo que lo haga en parado.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Todos los coches se sobrecalientan al apagarse. TODOS. Lo que pasa es que normalmente no se calientan tanto como para que la aguja de la temperatura (la cual está amortiguada) siga subiendo. Pero si pudieras medir la temperatura real de la culata en ese momento verías que sube bastante rápido.
La razón es que los conductos de escape, las válvulas, los pistones e incluso la propia culata están a bastante mas temperatura que el liquido que les rodea. Al apagar el motor el líquido refrigerante deja de circular y absorbe todo ese calor. En cuanto lo arrancas de nuevo al circular el líquido vuelve a bajar rapidamente.
Si tú ves que al apagar se te está recalentando y sube la aguja, significa que de normal el motor te está funcionandl demasiado caliente, pero no lo suficiente como para que la aguja te lo llegue a marcar (permanece a las 12 en punto en un rango bastante ampliobde temperatura) y en cuanto lo apagas es cuando ves aue sube.
Así que algo debes tener mal. Ya sea termostato, bomba del agua o radiador obstruido por mugre. Si no has cambiado todo eso, cambialo que es un rato, y bomba y termostato no llegan ni a 50 euros.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Curiosamente ayer estuve con el e34 tds de un colega, y mira que es jodido de calentar el motor eeeh... al ralentí eso no abre termostato en la p*ta vida!
j*der en mi e34 en 20 minutos al ralenti sobra para abrir el termostato... en 15 igual. Y sin darle al acelerador...
El tds estuve un buen rato dandole gas y no habia manera... a 3500 rpms sostenidas y nada...
La verdad es que me gustó el motor ese. Gira muy redondo. A ralentí suena a calamar. Pero desde dentro del habitaculo en absoluto. Y cuando se revoluciona, j*der, se nota que es un 6 cilindros... realmente a ralentí lo que más suena es la bomba inyectora... son muy escandalosas las bombas diesel por lo general.

En fin, eso se cambia muy rápido y no es nada caro eh... revisa el repuesto por Oscaro, que suelen haber muy buenas ofertas aftermarket...

Los manguitos se ponen muy duros o sólo un poco?

jordi tds e34

Forista
Reacciones
988
los manguitos si está bien la culata, se ponen muy poco duros. Algo similar a cuando subes a una bici y toca la llanta al suelo. Si se ponen petreos, fuga de compresión y seguramente culata rajada, eso no implica abrir si va bien y no consume apenas liquido de refrigeración, pero toca vigiar el color del liquido, que se acidifica y corroe bloque.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.878
Curiosamente ayer estuve con el e34 tds de un colega, y mira que es jodido de calentar el motor eeeh... al ralentí eso no abre termostato en la p*ta vida!
j*der en mi e34 en 20 minutos al ralenti sobra para abrir el termostato... en 15 igual. Y sin darle al acelerador...
El tds estuve un buen rato dandole gas y no habia manera... a 3500 rpms sostenidas y nada...
La verdad es que me gustó el motor ese. Gira muy redondo. A ralentí suena a calamar. Pero desde dentro del habitaculo en absoluto. Y cuando se revoluciona, j*der, se nota que es un 6 cilindros... realmente a ralentí lo que más suena es la bomba inyectora... son muy escandalosas las bombas diesel por lo general.

En fin, eso se cambia muy rápido y no es nada caro eh... revisa el repuesto por Oscaro, que suelen haber muy buenas ofertas aftermarket...

Los manguitos se ponen muy duros o sólo un poco?
Ese tds esta mal ya te lo digo, termostato abierto perforado o bajo, un tds en 10min coje su temperatura.

Y por cierto los tds no doblan culatas, eso son los 524td.
El problema de los tds es que los e34 no apagan el motor cuando la temperatura llega al rojo y muchos tds han roto refrigeración y han seguido media hora viajando, "oh culata rajada" claro no te jode xD.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Ese tds esta mal ya te lo digo, termostato abierto perforado o bajo, un tds en 10min coje su temperatura.

Y por cierto los tds no doblan culatas, eso son los 524td.
El problema de los tds es que los e34 no apagan el motor cuando la temperatura llega al rojo y muchos tds han roto refrigeración y han seguido media hora viajando, "oh culata rajada" claro no te jode xD.

Pues puede ser, pero vaya, yo metía la mano en el manguito de abajo del radiador, y ya te digo que el termostato estaba cerrado. Pero cerrado cerrado... de todos modos, los diesel sí tengo entendido que suelen tardar más en pillar temperatura... quizás si hubiésemos salido a dar una vuelta en 10 minutos se pone la cosa a su punto enseguida, pero parado en punto muerto... ...costó mucho hacerlo abrir... perforado no estaba porque se hubiera puesto a temperatura el manguito de abajo enseguida... y permanentemente abierto tampoco, porque el manguito de arriba estaba caliente pero el de abajo frío.

No sé. Sí que me sorprendió por ejemplo, que el manguito pilló presión al poco de poner el motor en marcha. Al muy poco tiempo. Pero tampoco se puso duro ni nada... lo podía aplastar perfectmente con los dedos... pero vaya me pareció curioso no sé.
En fin, se ha tirado parado en un descampado 7 años... le han hecho la junta de culata, pero a saber cómo se la han hecho... me dijo que cree que no le cambiaron los pernos de la culata... así se la hicieron...