las primeras 2000 rpms en 5ª es barra libre, no corta si no hay presión de turbo. Si el coche se caga y tiembla cómo con parkinson , puede ser erg atascada y abierta, a mi me lo hacía en primera, pero no en segunda. No comentas los km. Los taqués a 200.000 km suenan en todos, se nota por que hace un choff choff en el claqueteo. En frío són menos malos en bajas pq alimenta un poco más, y responde más rápido al acelerador que en caliente, que va con la dosis normal, pero el tope está ahí. Si pasa de 200 en la autovan pues motor pinta bién, eso son 4500 rpm en 5ª. Si tienes los manguitos blandos ya es la leche.
Limpiador precambio aceite, y le pones un 5w30 ll04 (25€ el carrefur) y un metal-lube, y adios ruidos, mas vale rellenar el nivel cada 5mil km que usar mineral y j*der el motor (sobretodo patines tensores y turbo).
A ver: Los taques son HIDRÁULICOS, ojo con el aceite, te puedo enseñar un video de un tds con 300mil que no suenan.
Mi tds bajo de Alemania llegando a 5200 en 5a pegado a un 645i, y el viscoso sonando a avión.
La egr se debe anular von unos kits que cuestan 30€ aunque yo simplemente puse una chapita con un aujero de un par de mm por el tema itv.
El potenciómetro (cabezal) de la inyectora lo puedes cambiar tu mismo por dos dutos marcando la posición de origen, o levantar la tapa y limpiar las pistas pero OLVIDALO SI NO ERES EXPERTO se te puede quedar el caudal mal y quemar embrague, si fuese el cabezal aceleraria mal cabecearia al ralentí.
Si lo que tiene el motor es carbonilla 1garrafa de aceite girasol con un poco de aceite de 2t (sintético) cada deposito y veras si vuelve a correr el coche, aprovechar que en los e34 se puede limpiar asi, en los posteriores no.
Limpiar el intercooler con KH7 y agua a presión también se nota, hay que echarle un vistazo no este la mitad obstruido.
Pero lo primero siempre es comprobar el mazo de manguitos que hay donde el filtro de gasoil (sensores) y los manguitos de vacío, cambiarlos uno mismo no llega a 10€ con 3metros de tubito te sobra.
Salu2... PD: estamos en agosto que a nadie se le olvide revisar que la bomba de agua y el refrigerante estén al dia.