FALTA DE POTENCIA bmw 320d E90

Reacciones
0
hola buenas,soy nuevo aqui.Tengo un 320 que a los 6 meses empezo a dar problemas:no le iba la alarma volumetrica se le jodio el damper y el cierre de la tapa del deposito de gasoil, todo en garantia pero lo peor fue que empece a notar que ya no aceleraba bien y se volvia perezoso,sin embargo durante la garantia me dijeron que estaba bien,no accedieron a comprobarlo en banco de potencia porque debian ser imaginaciones mias segun ellos y lo unico que hicieron fue reprogamarlo
Tiene ahora casi los 4 años y cerca de 50000 km.Lo he tratado muy bien pero cada vez le noto que tira menos e incluso que se viene abajo,chupando muchisimo mas.
En ocasiones parece recuperar el brio pero le dura poco.Es muy frustrante gastarse 36000 euros en un hierro.
¿¿¿Que hago lo vendo o sabeis si puede ser el turbo o se trata del caudalimetro o quizas el embrague que lleva en el diferencial para evitar que haga ruedas que no acopla bien y hace que pierda par???
Me da miedo llevarlo para que me cobren por hacer el paripé quedandose igual.
javpin81@gmail.com 637048422 GRACIAS

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Hombre en su momento o incluso ahora lo que deberias hacer es comprobar si realmente le falta potencia o son imaginaciones tuyas,con otro coche igual que el tuyo se hace la prueba rapidamente en cualquier autopista o carretera despejada,intenta quedar con alguien que tengo uno como el tuyo y asi descartas que sean sensaciones,puede que te acostumbres a la potencia del coche y te parezca que tira poco.Por que si es problema de turbo es raro que vayas perdiendo potencia poquito a poco desde hace ya mas de dos años,eso normalmente se nota de forma mucho mas brusca.Tambien puede que tengas como comentas problemas de embrague,que te patine y por eso tienes perdida de potencia,claro que te darias cuenta porque el coche deberia revolucionarse bastante pero no notarias que acelera a la par que las revoluciones.

Al final te tocará pasar por el taller si tan claro ves que te falta potencia amgo....suerte y que sea poca cosa ;-)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
36.039
Seguramente sea el caudalímetro pero habria que hacer una diagnosis para asegurarse.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
tenias que haber reclamado cuando el coche estaba en garantia y no ahora, ahora cualquier reclamacion tanto de tubo como de caudalietro es una pasta, y si vendes el coche con un defecto te pueden meter una denuncia y tener que devolver el dinero.

Boromir14

En Practicas
Reacciones
12
Probablemente sea un tema de caudalímetro, prueba a limpiarlo antes de proceder con su sustitución. Por los sintomas no creo que sea tema turbo, así que disfruta del mismo hasta que lleguen los 85m Kms... luego reza, y reza todo lo que sepas!

Saludos

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
manolo320;8195309 dijo:
tenias que haber reclamado cuando el coche estaba en garantia y no ahora, ahora cualquier reclamacion tanto de tubo como de caudalietro es una pasta, y si vendes el coche con un defecto te pueden meter una denuncia y tener que devolver el dinero.
+1

ahh, y bienvenido al foro!!

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
1º-Mira la EGR estara muyyyyyyyyy sucia
2º-posiblemente no le han cambiado nunca el filtro de aire estara muyyyyy sucio
3º-si lo reprogramaron posiblemente le han cambiado la curva de par en bajas

4º-te recomiento un artefacto llamado SPRINTBOOSTER ...no leas comentarios de el susodicho por aqui ,ya que inducen a error sobre sus efectos,te recomiendo que lo consultes con gente que lo lleva instalado como yo.

y 5º y mas delicado ,podria tratarse de un fallo muy comun en tu coche, que es la valvula wastergate que libera presion ene l turbo,si las perdidas son ocasionales...hay que cambiar la unidad de turbo enterita, mas mano de obra,como hice yo ,2400€ en concesionario oficial y programacion...

pd:el caudalimetro me temo que estara bien,pero tambien puedes limpiarlo con cuidado...(la sensacion de falta de brio la nota mucha gente y el coche esta ok,a mi me pasa en ocasiones me trasmite mas y mejores sensaciones que otras veces...eso no se lo que sera ya que yo tengo filtros y turbo nuevos...pero esa sensacion de perdida minima ("no perdida exagerada")de potencia la he notado siempre y se ha comentado muchas veces(se podria deber a la temperatura exterior)

saludos