X1 (U11) FALTA DE ACEITE

rafacan

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
48
La segunda vez que me pide el coche 1 litro de aceite en 15000km, la primera vez me lo pidió con 7000km y hoy otra vez, me dicen en el concesionario que es normal, llevo ya unos cuantos Bmw y nunca me había pasado.

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Es normal cuando algo no va bien en el coche. Otra tema que no quieran meterse en ese fregado, porque seguramente el coche está en garantía. Si insistes cambiarán la frase de "es normal" a "entra dentro de la tolerancias normales de consumo".

DukeBond

En Practicas
Modelo
x2
Reacciones
5
Si te sirve de guía, a mi primo le ha pasado exactamente lo mismo....no sé

Duduson

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
168
A mí me pidió el primer litro a los 7300, la semana pasada, a ver lo q aguanta

San_Guich

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
16
Me ha pasado lo mismo y varios talleres me han dicho que es normal cada 15000 Km es debido a que el aceite es 0W30 es muy poco viscoso y se evapora... eso me dijo la ultima tienda de recambios

KenLou

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
214
Yo tuve un serie 1, 118d y jamás se me evaporó ni una gota en 15 años. Que no nos cuenten milongas

Última edición:

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
932
¿Cómooo? ... asustado quedo ... en el anterior cambiaba el aceite cada 30000 km y en 10 años nunca tuve que echar una gota extra, era un 320d de 184CV, pero ahora llevo un PHEV y el gasolina pues no vaya a ser ... ¿qué motor tenéis?

josepsuzuki

En Practicas
Modelo
bmw x2
Reacciones
109
el 0w30 no evapora el aceite.eso son milongas...y menos si tuviera base pao o ester....es mas propenso...depende de la base del aceite...que es mas propenso a igualdad con el 5w30??? pues igual si...pero vamos eso es como antes...todos con 10-40...lo con 20-50....normal normal no es...eso tenlo claro..eso si...te diran que esa dentro de sus tolerancias...diles que como deferencia te amplien el rellenar el aceite hasta los 500-000 km....a ver que te dicen..

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.267
La segunda vez que me pide el coche 1 litro de aceite en 15000km, la primera vez me lo pidió con 7000km y hoy otra vez, me dicen en el concesionario que es normal, llevo ya unos cuantos Bmw y nunca me había pasado.

Y qué motor llevas?

Ruben-U11

En Practicas
Modelo
X1 20d U11
Reacciones
29
He medido el mio, iba a subiros la foto de como lo tengo pero no se como se suben aqui, ¿alguien sabe como puedo adjuntarla al mensaje?

Despues de 3500km tengo la linea verde al 60% mas o menos, entiendo que me ha consumido 0,4L este tiempo

Jofre

En Practicas
Modelo
Bmw X1 U11 18d
Reacciones
157
Buenas,
Yo estuve igual que tu... y mas o menos con los mismos KM's-... Desde la ultima vez, sobre los 12000/13000 rellenamos y no ha vuelto a pedir y esta por la mitad...

Me dijeron en BMW que todo normal. Suerte que tengo el Selective que no pago rellenados.... me quisieron cobrar 90€ para 1L de aceite... Tamos locos?

Yo un 18d Sdrive de Diciembre 2022.

Saludos!

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.558
Me ha pasado lo mismo y varios talleres me han dicho que es normal cada 15000 Km es debido a que el aceite es 0W30 es muy poco viscoso y se evapora... eso me dijo la ultima tienda de recambios

cambia de tienda,,,, no entiendo como consideramos tener en cuenta la opinión, de personas que venden productos que no usan.

el consumo de aceite viende determinado por muchos factores,,

debes insistir.
parece ser un tema mecánico.. con el tiempo se sabrá,, pero a mi me apunta a algún problema de segmentos... pues ha habido más casos.. y creo que en general,, acaba desapareciendo.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.558
el 0w30 no evapora el aceite.eso son milongas...y menos si tuviera base pao o ester....es mas propenso...depende de la base del aceite...que es mas propenso a igualdad con el 5w30??? pues igual si...pero vamos eso es como antes...todos con 10-40...lo con 20-50....normal normal no es...eso tenlo claro..eso si...te diran que esa dentro de sus tolerancias...diles que como deferencia te amplien el rellenar el aceite hasta los 500-000 km....a ver que te dicen..

+1

tambien es curioso,, que motores viejos con 10w40 o 20w50..les metes un 5w30 "de calidad",, y algunos consumen menos aceite.....

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Entonces como queda el asunto para los phev? Alguien qu haya tenido que meterle aceite? @Gus igual tu puedes arrojar luz en este asunto. Yo es que jamás he tenido que echare aceite a un coche y he tenido una nissan serena y dos opel astra (y ahora el x1 phev)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.467
Entonces como queda el asunto para los phev? Alguien qu haya tenido que meterle aceite? @Gus igual tu puedes arrojar luz en este asunto. Yo es que jamás he tenido que echare aceite a un coche y he tenido una nissan serena y dos opel astra (y ahora el x1 phev)

Yo es que ya me pide cambio con 35000, pero solo 12000 de ellos en térmico....así que no hay consumo aparente.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.292
Pero, el hecho de que falte aceite implica una fuga, ¿no?

Aunque fuera cierto el tema de que se "evapora". Para irse ese gas, hace falta una fuga, ¿verdad?

El aceite de un motor está en un circuito cerrado, ¿no es verdad?

En coches con más años, el consumo es precisamente por gomas que ya no se dilatan en las juntas de piezas y por ahí supura el aceite, etc. ,¿no? Pero en un coche nuevo...

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Yo es que ya me pide cambio con 35000, pero solo 12000 de ellos en térmico....así que no hay consumo aparente.
Perfecto pues porque yo estoy haciendo un 55-70% de los km en termico por lo que si tu con 12k km termicos no has tenido que rellenar yo igual tampoco ya que en 2 años haré 25k km como mucho. Iré justo pero con suerte no tendré que echar aceite

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.558
Pero, el hecho de que falte aceite implica una fuga, ¿no?

Aunque fuera cierto el tema de que se "evapora". Para irse ese gas, hace falta una fuga, ¿verdad?

El aceite de un motor está en un circuito cerrado, ¿no es verdad?

En coches con más años, el consumo es precisamente por gomas que ya no se dilatan en las juntas de piezas y por ahí supura el aceite, etc. ,¿no? Pero en un coche nuevo...
Buff..estáa algo pez.

Los gases del aceite del motor, se van a la admisión y son quemados en los cilindros.

Si ese aceite evapora..se va por ahi.

Pero igual se está quemando por los segmentos.

Algo que a veces ocurre en nuevos motores.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.292
Buff..estáa algo pez.

Los gases del aceite del motor, se van a la admisión y son quemados en los cilindros.

Si ese aceite evapora..se va por ahi.

Pero igual se está quemando por los segmentos.

Algo que a veces ocurre en nuevos motores.

Ya te digo que no tengo ni idea de esto.

Entonces, cuando dicen que un motor es gastón en aceite, puede ser por el tipo de aceite que utiliza y no por problemas de diseño o por degradación de sus piezas. ¿Es correcto?

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.558
Ya te digo que no tengo ni idea de esto.

Entonces, cuando dicen que un motor es gastón en aceite, puede ser por el tipo de aceite que utiliza y no por problemas de diseño o por degradación de sus piezas. ¿Es correcto?

No.
Si es gastón..es por diseño..por error..por fallo..por materiales..etc..etc.
A veces incluso el tipo de uso.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.558
Y ojo a estos motores de hibridos que están apagando y encendiendo....en mucho casoa trabajan mucho en frio.
Es malo mecánicamente.
Consumen más aceite y más combustible.
Y mecánicamente sufren más desgaste.

El motor ideal....lo enciendes y lo usas mucho tiempo.
Duran más y en mejor estado que estos que andan apagando y encendiendo.

jleon

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
66
El aceite se va por los segmentos y por el turbo, cuando es mucho se nota en forma de olor y humo. Un litro cada 10k o así no es descabellado, algunos tipos de motores lo consumen y otros no, pero es habitual que lo hagan cuando son nuevos, hasta que se asientan.

Si recordais al ir detras de los 16v de antes, la mayoría olian mucho a aceite. Recuerdo el manual del clio 16 que decia que un gasto de 1L cada 5k era normal.

Yo no me preocuparía de momento.

Saludos.