Duda Fallos intermitentes en el arranque

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
Bueno, pues aunque he expuesto el problema en otros hilos, me he decidido a abrir uno específico a ver si alguien me puede echar un cable....¡y perdón por el ladrillo!

Versión larga: me entregan el coche con dos llaves, una con mando (que no arranca nunca) y otra sin mando que arranca casi siempre. Me cuentan una de indios que por desconocimiento en ese momento me creo: "llévalo a BMW que eso es que le falta un código a la llave. Te reprograman la llave en un momento y listo".

Pues nada, me voy a BMW y me cuentan que las llaves NO se pueden reprogramar, que se piden a Alemania y llegan ya codificadas. Que lo más probable es que a la que no me arranca se le haya ido el transponder.

Me convencen, pido llave nueva (por cierto, la sexta que se pedía para ese coche), suelto 170 lereles y....¡no arranca! Según el "amable" jefe de taller, "a saber qué leches será. Siendo importado vete tú a saber....déjalo y cambiamos el EWS y si no se arregla, te toca también cambiar centralita, bombines y llaves." Vamos, ya se relamían con el palaco de cerca de 3500€ que me iban a meter...

Como al menos una iba, lo dejé pasar hasta encontrar otra solución....pero resulta que despues de meter la llave nueva me empieza a fallar a menudo la única que iba hasta que un buen día me dejó tirado y no arrancaba ni a la de tres...y pasada una semana como por arte de magia vuelve a funcionar.

Ahora mismo, gracias a los manuales de Locum, he podido instalarme el INPA, el DIS y todo el tinglado. Después de pasar horas haciendo diagnósticos (por aquello de que no falla siempre) el resultado es para volverse loco:

- Según el INPA: las llaves que tengo son 4, 5 y 6 estando la 4 y 6 dando fallos de password y con la 7 marcada como nunca usada.
- Según DIS: las llaves que tengo son 5, 6 y 7, estando la 5 y la 7 dando fallos de password.

¿Quién me está dando una lectura falsa? ¿Cómo pueden haberse cambiado el orden? ¿Cómo las pongo bien?

Como véis, no sé si necesito ayuda o un hechicero #-o.

Cualquier sugerencia/idea/comentario es bienvenida.

Gracias!!!

Versión resumida: tengo tres llaves: una sin mando y dos con mando, habiendo comprado yo mismo una en BMW y siendo la sexta llave del coche.

La que no tiene mando suele arrancar casi siempre, las otras dos casi nunca.

INPA dice que las llaves son la 4,5 y 6. La 7 la marca como nunca usada y las 4 y 6 dando fallo de password.
DIS dice que las llaves son la 5,6 y 7, dando fallo de password la 5 y la 7.

En cualquiera de las combinaciones, la del medio es la que no tiene mando y suele arrancar.

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
Por cierto Locum, por si lo lees, tu sugerencia al final no me ha servido para mi modelo de EWS....ya te contaré si aligeras la bandeja de mps ;-)

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
yo creia que el transponder ya viene programado para tu ews..o sea..que no lleva ningun tipo de alimentación,pero no sé..me extraña mucho que te traigan una de bmw original y no funcione(supongo que para ello toman el bastidor de tu coche y demas)..¿no será que tu coche ya tiene cambiada la ews y demas con otro code?..que no sé¿eh?.
a ver si te iluminan los entendidos.

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
patapalo;10155047 dijo:
yo creia que el transponder ya viene programado para tu ews..o sea..que no lleva ningun tipo de alimentación,pero no sé..me extraña mucho que te traigan una de bmw original y no funcione(supongo que para ello toman el bastidor de tu coche y demas)..¿no será que tu coche ya tiene cambiada la ews y demas con otro code?..que no sé¿eh?.
a ver si te iluminan los entendidos.

Sí, si viene programado. De ahí lo de que lo tengas que pedir y lo manden desde la central en Alemania.....ahora bien, si el código no se reconoce correctamente el coche no arranca. El tema es saber por qué no reconoce el código y, en este caso, si la identificación de llave está siendo la correcta...:cry:

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Verás,te comento.Yo pedí una llave a un concesionario BMW,en Alcalá de Henares,y,efectivamente,me dicen que las han de pedir a Alemania,tu firmar un papel,como que eres el propietario y único responsable de ese pedido...en fín,un montón de papeleo,pero,cuando la tuve aquí,en menos de 10 días,la codificaron,delante mia,en menos de 2 minutos,y mi coche,es alemán,es decir,importado.Así que,en ese campo,que espero haberte servido de ayuda,les puedes contestar con lógica,que no sean tan listos,o granujas.

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
tes;10158334 dijo:
Verás,te comento.Yo pedí una llave a un concesionario BMW,en Alcalá de Henares,y,efectivamente,me dicen que las han de pedir a Alemania,tu firmar un papel,como que eres el propietario y único responsable de ese pedido...en fín,un montón de papeleo,pero,cuando la tuve aquí,en menos de 10 días,la codificaron,delante mia,en menos de 2 minutos,y mi coche,es alemán,es decir,importado.Así que,en ese campo,que espero haberte servido de ayuda,les puedes contestar con lógica,que no sean tan listos,o granujas.

Imagino que lo que te "codificaron" fue el mando, es decir, sincronizaron el coche y la llave para que funcione el mando a distancia. El arranque no tiene nada que ver con esto.

Gracias de todas formas ;-)

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
joescrottle2;10158512 dijo:
Imagino que lo que te "codificaron" fue el mando, es decir, sincronizaron el coche y la llave para que funcione el mando a distancia. El arranque no tiene nada que ver con esto.

Gracias de todas formas ;-)
Sino está sincronizado,no arranca,al menos el mio.

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
tes;10161017 dijo:
Sino está sincronizado,no arranca,al menos el mio.

¿Te refieres al mando? Si es eso, no tiene nada que ver con el arranque. En cualquier caso, sí tengo los dos mandos sincronizados y aún así, abren y cierran el coche pero no lo arrancan :cry:

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
joescrottle2;10166788 dijo:
¿Te refieres al mando? Si es eso, no tiene nada que ver con el arranque. En cualquier caso, sí tengo los dos mandos sincronizados y aún así, abren y cierran el coche pero no lo arrancan :cry:
Me refiero a la sincronización de la llave con el mando.Sino está hecho,no arranca,al menos el mio,como te he dicho más arriba.

MMK

En Practicas
Reacciones
5
puede ser que te falle el lector de codigo? igualmente en la bmw... en fin yo con el de recambios de lujo es un tio super atento pero el otro dia llego con el problema de que no sabia si me funcionaba la llave , le pregunto a un colega mecanico y me dice que le diga ala chica que hay en la entrada del taller que me mire aber si funciona, la chica (para mi puesta de adorno porque queda muy bonita) sin tener ni p*ta idea me dice que eso no me lo puede mirar y que me tengo que comprar una llave si quiero, yo me voi para el tipico taller de barrio de toda la vida experto en ese tipo de cosas y de la misma el tio con una especie de radio con antena y una pantalla le da al boton le aparecen unos numeros y me dice :si si la llave emite señal, esta bien. Este aparato no valdra mas de 60 euros por lo sencillo que era. No me puedo creer que en la bmw no lo tengan y la unica opcion sea comprar otra llave. Eso o que ala tia no le apetece currar.
Conclusion : En la bmw en muchos casos nos se van a complicar y te toca pagar, y si te cambio algo y eso no era da igual tu lo pagas y vamos probando a cambiar cosas hasta que salga.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Mira,en la BMW,son,como en casi todos los servicios oficiales,unos mangantes natos.Lo malo,encima,es que la mano de obra,es de las más caras,y,a nada que te acercas,te dan la misma solución.Meter la dichosa máquina,(198E,en Alcalá de Henares),y si decides que ni lo arreglas ahí,por el motivo que sea,paga la diagnosis,que,quienes hayamos tenido la oportunidad,de ver como se hace,sabemos,que son unos minutos,y nada más.Amén,que,como bien dices tú,el caso es quitar y poner,hasta que dan con la solución,y mientras,la factura,a engordar de una manera estrepitosa.

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
tes;10167914 dijo:
Me refiero a la sincronización de la llave con el mando.Sino está hecho,no arranca,al menos el mio,como te he dicho más arriba.

Lo siento, pero no te entiendo :fs: Vamos por partes: ¿tu llave es la del rombo o la anterior? La mía es la de rombo y en el mismo circuito van el transponder y la electrónica para abrir y cerrar el coche, el mando vaya.

¿A qué te refieres con sincronizar la llave con el mando?

MARIUSMK;10170285 dijo:
puede ser que te falle el lector de codigo? igualmente en la bmw... en fin yo con el de recambios de lujo es un tio super atento pero el otro dia llego con el problema de que no sabia si me funcionaba la llave , le pregunto a un colega mecanico y me dice que le diga ala chica que hay en la entrada del taller que me mire aber si funciona, la chica (para mi puesta de adorno porque queda muy bonita) sin tener ni p*ta idea me dice que eso no me lo puede mirar y que me tengo que comprar una llave si quiero, yo me voi para el tipico taller de barrio de toda la vida experto en ese tipo de cosas y de la misma el tio con una especie de radio con antena y una pantalla le da al boton le aparecen unos numeros y me dice :si si la llave emite señal, esta bien. Este aparato no valdra mas de 60 euros por lo sencillo que era. No me puedo creer que en la bmw no lo tengan y la unica opcion sea comprar otra llave. Eso o que ala tia no le apetece currar.
Conclusion : En la bmw en muchos casos nos se van a complicar y te toca pagar, y si te cambio algo y eso no era da igual tu lo pagas y vamos probando a cambiar cosas hasta que salga.

tes;10174255 dijo:
Mira,en la BMW,son,como en casi todos los servicios oficiales,unos mangantes natos.Lo malo,encima,es que la mano de obra,es de las más caras,y,a nada que te acercas,te dan la misma solución.Meter la dichosa máquina,(198E,en Alcalá de Henares),y si decides que ni lo arreglas ahí,por el motivo que sea,paga la diagnosis,que,quienes hayamos tenido la oportunidad,de ver como se hace,sabemos,que son unos minutos,y nada más.Amén,que,como bien dices tú,el caso es quitar y poner,hasta que dan con la solución,y mientras,la factura,a engordar de una manera estrepitosa.

Eso es lo me me da pánico, porque sé de buena tinta (un amigo que curra en otra marca alemana premium) que en estos casos empiezas a cambiar cosas hasta que se arregla...y todo lo que cambias que no era, se lo cascas igualmente al cliente.

Y efectivamente, no les voy a soltar x euros por meter la máquina a decirme algo que ya sé... más que nada porque ya la he metido.

En fin....a ver si cambiando la antena soluciono algo.

Gracias por vuestra ayuda!

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Me refiero,a que si la llave,(romboidal),no está emparejada con el coche,te aseguro que no te va ha arrancar,pues la centralita del coche,no te la va a reconocer.Yo ví,como un mecánico de la BMW,experto,se lo explicaba a uno menos puesto en ello.Primero lo intentó arrancar con la llave sin sincronizar,y no hubo narices.Luego,cuando lo hicieron,no tardaron más de 5 minutos,el coche arrancó sin problemas,hasta la fecha.

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
tes;10179278 dijo:
Me refiero,a que si la llave,(romboidal),no está emparejada con el coche,te aseguro que no te va ha arrancar,pues la centralita del coche,no te la va a reconocer.Yo ví,como un mecánico de la BMW,experto,se lo explicaba a uno menos puesto en ello.Primero lo intentó arrancar con la llave sin sincronizar,y no hubo narices.Luego,cuando lo hicieron,no tardaron más de 5 minutos,el coche arrancó sin problemas,hasta la fecha.

¿Y como hicieron eso? Por Dios, cuenta!

E

El Tanke

Invitado
tes;10174255 dijo:

Desde luego, esto és un atraco a mano armada. Pero que ladrones llegan a ser.
Por eso yo no quiero saber nada de coches modernos. Mi 524TD aún se salva
de quema y el Renault 4l y el Mercedes W123 300 diesel también. Además
éste último puede funcionar con aceite de girasol.:yawinkle:yawinkle

Un cordial saludo!!

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
joescrottle2;10179375 dijo:
¿Y como hicieron eso? Por Dios, cuenta!
1º-Nada más traer la llave de Alemania,según ellos,me llaman para recoger la llave,pero que fuese con el coche.Salen 2 mecánicos,con una diferencia de,al menos,2 décadas de edad entre ellos.Se meten en el coche,uno por el lado del conductor,y el otro por el copiloto.acercan la llave,pulsan los botones,y el coche no hacía nada.Meten la llave,dan el contacto,y nada de nada.
2º-meten los dos las llaves en el contacto,la giran,hacen una serie de movimientos en ella,el coche hace el famosos abre-cierra,la sacan la meten,dan al contacto,siguen girando la llave,y el coche arranca como un tiro,hasta hoy,y espero que siga así por muchos años.
Espero "Joescrottle2",que ahora halla explicado mejor lo que te quería decir.

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
Siento ser pesado, pero no acabo de enterarme :fs:

tes;10179705 dijo:
2º-meten los dos las llaves en el contacto,

Te refieres a que los dos mecánicos metieron la llave en el contacto o a que meten dos llaves en el contacto...¿cómo hicieron eso?

tes;10179705 dijo:
la giran,hacen una serie de movimientos en ella,el coche hace el famosos abre-cierra,la sacan la meten,dan al contacto,siguen girando la llave,y el coche arranca como un tiro,hasta hoy,y espero que siga así por muchos años.
Espero "Joescrottle2",que ahora halla explicado mejor lo que te quería decir.

¿Los movimientos con la llave en el contacto? ¿Qué movimientos? No acabo de pillarlo porque una vez metes la llave solo puedes girar dos posiciones hacia adelante...

¡Gracias!

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
joescrottle2;10179754 dijo:
Siento ser pesado, pero no acabo de enterarme :fs:

Te refieres a que los dos mecánicos metieron la llave en el contacto o a que meten dos llaves en el contacto...¿cómo hicieron eso?

¿Los movimientos con la llave en el contacto? ¿Qué movimientos? No acabo de pillarlo porque una vez metes la llave solo puedes girar dos posiciones hacia adelante...

¡Gracias!
Vamos a ver joes.Me equivoqué,no meten 2 llaves,porque entre otras cosas,no se pueden meter en el bombín de arranque.Lo siento,fué todo un error por mi parte a la hora de escirbir.
Meten la llave en dicho bombín,aprietan uno de los botones,y algún movimiento más,para que el coche haga eso de abrir-cerrar,y que quede solucionado.Hay un brico muy bueno sobre esto,de como sincronizar las llaves con el coche.
La llave,la giran como si fuesen a arrancar,pero no llegan a realizarlo,porque empiezan a tocar los botones de la llave.

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
tes;10180810 dijo:
Vamos a ver joes.Me equivoqué,no meten 2 llaves,porque entre otras cosas,no se pueden meter en el bombín de arranque.Lo siento,fué todo un error por mi parte a la hora de escirbir.
Meten la llave en dicho bombín,aprietan uno de los botones,y algún movimiento más,para que el coche haga eso de abrir-cerrar,y que quede solucionado.Hay un brico muy bueno sobre esto,de como sincronizar las llaves con el coche.
La llave,la giran como si fuesen a arrancar,pero no llegan a realizarlo,porque empiezan a tocar los botones de la llave.

Eso de tocar lo botones que viene en varios tutoriales es solo para sincronizar el mando con el coche, o dicho de otro modo, para que el mando abra y cierre el coche, pero no tiene nada que ver con el arranque.

De todas formas, probaré a hacer eso de apretar los botones con la llave en el contacto.

Gracias!!

venya75

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
e34 tds touring
Reacciones
44
De todos modos con el dinero que metes en ese coche ya puedes comprar un f10 touring ;-);-);-)
sALUDOS

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
venya75;10186106 dijo:
De todos modos con el dinero que metes en ese coche ya puedes comprar un f10 touring ;-);-);-)
sALUDOS

Lo peor de todo es que tienes razón, con lo que llevo gastado casi me había dado para un e60....

...en fin, te pongo un mail que tengo que preguntarte una cosa :descojon:

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
joescrottle2;10180904 dijo:
Eso de tocar lo botones que viene en varios tutoriales es solo para sincronizar el mando con el coche, o dicho de otro modo, para que el mando abra y cierre el coche, pero no tiene nada que ver con el arranque.

De todas formas, probaré a hacer eso de apretar los botones con la llave en el contacto.

Gracias!!
Pues lo siento,pero el mio no arrancaba,quizás,estaban probando alfo los dos señores de la casa,pero lo que es arrancar el motor,sin hacer nada a la llave nueva,no lo ponía en marcha.Saludos.

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
tes;10186115 dijo:
Pues lo siento,pero el mio no arrancaba,quizás,estaban probando alfo los dos señores de la casa,pero lo que es arrancar el motor,sin hacer nada a la llave nueva,no lo ponía en marcha.Saludos.

Muchas gracias por el intento. He probado tu método y nada de nada :(

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Pues siento que mi experiencia no te pueda servir en este caso.Un saludo.

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
Bueno, pues problema resuelto. Al final EWS nuevo (unos 90&#8364:guiño: y una hora y media en la BMW para montar y codificar (otros 100€ aprox).

Espero que vuelva a irse, porque vaya tela....

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Por favor,explícame que eso,que me he quedado agili....aunque espero que sea por la Semana Santa.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.324
joescrottle2;10229608 dijo:
Bueno, pues problema resuelto. Al final EWS nuevo (unos 90€) y una hora y media en la BMW para montar y codificar (otros 100€ aprox).

Espero que vuelva a irse, porque vaya tela....
Me alegro y enhorabuena, a disfrutar del coche. =D=

tes;10230680 dijo:
Por favor,explícame que eso,que me he quedado agili....aunque espero que sea por la Semana Santa.

EWS: dispositivo de antiarranque electrónico, o de otra forma, el inmovilizador. :rock:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.