Fallos en 320d coupe

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
hola otra vez, a ver si alguien puede responderme a londe antes, tambien quiero saber si suelen tardar mucho en reparar el coche... gracias y n saludo

superskunk

Forista
Modelo
6L E92 M
Reacciones
993
Quitate la venda de los ojos, si da fallos, seguirá dando fallos.

Como te dicen por ahi arriba, en bonita hipoteca te has metido.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
superskunk;9017499 dijo:
Quitate la venda de los ojos, si da fallos, seguirá dando fallos.

Como te dicen por ahi arriba, en bonita hipoteca te has metido.

si da fayos se lleva a revisar y ya esta, esta en garantia, asique yo ni un duro.... si ponen pegas, que se metan el coche por el culo, es una pena, por que el coche cuando va bien me encanta... es un tiro y super estable

gobeja

Forista
Reacciones
31
locolok;9018023 dijo:
si da fayos se lleva a revisar y ya esta, esta en garantia, asique yo ni un duro.... si ponen pegas, que se metan el coche por el culo, es una pena, por que el coche cuando va bien me encanta... es un tiro y super estable

No creo que haya peligro en que se quede bloqueada la dirección.

Llévalo al conce para que te lo arreglen y tranquilo.

Como consejo, guarda copia de todas las facturas de reparación para posibles reclamaciones en un futuro.

Helmut_Panke

En Practicas
Modelo
Dacia Multipla
Reacciones
116
El problema tiene 3 letras: E G R

Fin del hilo.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
al de los perchonazos te refieres? mañana lo llevaran a la bmw los de la tienda donde lo compre...

la verdad es que estoy un poco disgustado-cabreado, por que no e podido ni hacerle un deposito al coche, y me encanta como va...

Helmut_Panke

En Practicas
Modelo
Dacia Multipla
Reacciones
116
locolok;9022316 dijo:
al de los perchonazos te refieres? mañana lo llevaran a la bmw los de la tienda donde lo compre...

la verdad es que estoy un poco disgustado-cabreado, por que no e podido ni hacerle un deposito al coche, y me encanta como va...

Si entiendes por perchonazos, tirones, caidas de vueltas y que parece que el coche se va a calar o que no le llega gasolina si, es la válvula EGR.

Me juego una caña a que limpiándola y abriéndola con el software todo lo que permita esos tirones se acaban.

Ya me dirás.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Helmut_Panke;9022423 dijo:
Si entiendes por perchonazos, tirones, caidas de vueltas y que parece que el coche se va a calar o que no le llega gasolina si, es la válvula EGR.

Me juego una caña a que limpiándola y abriéndola con el software todo lo que permita esos tirones se acaban.

Ya me dirás.

exactamente, es como comentas, es como que el coche se quiere parar, justo al cambiar de marcha y mantener la velocidad el coche se quiere parar pero continua la marcha... pero claro, es lo que digo, no lo hacia siempre

de todas formas el coche mañana pasara al taller, a si que ayi solucionaran las 3 cosas que tiene

Helmut_Panke

En Practicas
Modelo
Dacia Multipla
Reacciones
116
locolok;9022525 dijo:
exactamente, es como comentas, es como que el coche se quiere parar, justo al cambiar de marcha y mantener la velocidad el coche se quiere parar pero continua la marcha... pero claro, es lo que digo, no lo hacia siempre

de todas formas el coche mañana pasara al taller, a si que ayi solucionaran las 3 cosas que tiene

¿¿A que principalmente te lo hace en frio??

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
pues... ni si ni no, por que las veces que me lo a hecho a sido despues de arrancarlo, me refiero a que no iva en marcha y comenzo a hacerlo, lo hizo despues de arrancarlo las 2 veces que me lo a hecho una de las veces se soluciono con parar y arrancar el motor, y la otra no hubo forma asta otro dia que lo saque...

de lo de la perdida de potencia no sabras de donde viene? jejeje

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Como dicen mas arriba yo tambien me inclino por lo de la valvula EGR, son los tipicos sintomas, si fuera el turbo te saldria "fallo de motor" en el panel y el coche se pondria en modo protección (no te deja pasar de unas 1500rpm). Si te la limpian bien y la abren un poco seguro que se soluciona, hay algun brico por aqui de como se hace.

El candado que te sale solo se soluciona cambiando toda la caña de dirección, si te hacen una repro al final acabaras cambiandola.
A mi me salio una vez y no me ha vuelto a salir mas, es muy importante dejar siempre la direccion recta cuando paras el motor.
Los tirones de embrage cuando arrancas en subida, mejor olvidate de ellos auque los tengas, no hay solucion.

Respecto a los turbos ve preparando ahorros para el dia que te falle que seguro te fallará, como a la mayoria de por aqui, a mi me lo cambiaron con 15000Km.
Suerte y mejor no te obsesiones con todo, auque joda mucho, bienvenido al club de los sufridores del 320d

P.D: Otro consejo importante, si llevas ruedas RFT, pon la presion de las 4 ruedas a 2,5Bares o tendras que cambiar los neumáticos a los 10000Km por desgaste irregular.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
DESKI;9022611 dijo:
Como dicen mas arriba yo tambien me inclino por lo de la valvula EGR, son los tipicos sintomas, si fuera el turbo te saldria "fallo de motor" en el panel y el coche se pondria en modo protección (no te deja pasar de unas 1500rpm). Si te la limpian bien y la abren un poco seguro que se soluciona, hay algun brico por aqui de como se hace.

El candado que te sale solo se soluciona cambiando toda la caña de dirección, si te hacen una repro al final acabaras cambiandola.
A mi me salio una vez y no me ha vuelto a salir mas, es muy importante dejar siempre la direccion recta cuando paras el motor.
Los tirones de embrage cuando arrancas en subida, mejor olvidate de ellos auque los tengas, no hay solucion.

Respecto a los turbos ve preparando ahorros para el dia que te falle que seguro te fallará, como a la mayoria de por aqui, a mi me lo cambiaron con 15000Km.
Suerte y mejor no te obsesiones con todo, auque joda mucho, bienvenido al club de los sufridores del 320d

P.D: Otro consejo importante, si llevas ruedas RFT, pon la presion de las 4 ruedas a 2,5Bares o tendras que cambiar los neumáticos a los 10000Km por desgaste irregular.

j*der lo del turbo.. 15mil km y turbo nuevo? pues vaya tela..., te deja tirado por el turbo?

el embrague por ahora va perfecto

las ruedas la verdad es que las delanteras van gastadas por la parte de fuera y por dentro van perfectas... quizá es lo que tu dices

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
locolok;9022623 dijo:
j*der lo del turbo.. 15mil km y turbo nuevo? pues vaya tela..., te deja tirado por el turbo?

el embrague por ahora va perfecto

las ruedas la verdad es que las delanteras van gastadas por la parte de fuera y por dentro van perfectas... quizá es lo que tu dices

Cuando se habla de turbos que dan fallo, el 95% de los casos en los E90-91-92 etc solo es la valvula electrónica "Wastergate" que se atasca e impide que el turbo funcione correctamente, dando unos tirones similares a los que tiene. Lo malo es que no se puede cambiar sola, es todo un conjunto, valvula + cuerpo del turbo, lo que hace subir el precio mucho.
Lo que quiero decir es que no rompen los turbo como la mayoria de gente se piensa, (rompiendose el cuerpo) lo que es el cuerpo del turbo queda intacto.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
DESKI;9022673 dijo:
Cuando se habla de turbos que dan fallo, el 95% de los casos en los E90-91-92 etc solo es la valvula electrónica "Wastergate" que se atasca e impide que el turbo funcione correctamente, dando unos tirones similares a los que tiene. Lo malo es que no se puede cambiar sola, es todo un conjunto, valvula + cuerpo del turbo, lo que hace subir el precio mucho.
Lo que quiero decir es que no rompen los turbo como la mayoria de gente se piensa, (rompiendose el cuerpo) lo que es el cuerpo del turbo queda intacto.

en este mismo hilo dicen que la valvula que tu dices, cuesta 10€ y se achaca a la falta de potencia, o eso me a parecido entender

yo ahora mismo no deberia de estar pensando en que puede o no puede ser, solo esperemos que en el concesionario tengan estos modelos mas o menos controlado y sepan por donde atacarles y den en el clavo rapido

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
Yo sólo te voy a dar un consejo. No te obsesiones con los posibles fallos que te digan por aquí. Esperemos que lo que tenga te lo arreglen y quede todo solucionado.

Y por mucho que digan del 320d... hay de todo, como en todos lados, lo que pasa que sólo se escuchan los que han salido mal. Yo llevo sobre 22.000 km con el coche (lo compre con 16.000 en concesionario) y de momento cero problemas. Lo único, lo del desgaste irregular, que las delanteras las llevo bastante más gastadas por el exterior. Tengo entendido que hay varias maneras de corregirlo: presiones más altas de lo que marca, meter nitrógeno, alinear... yo llegué ya un poco tarde. Metí nitrógeno, pero creo que en breve me tocará cambiar neumáticos...

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
SirDavid;9023391 dijo:
Yo sólo te voy a dar un consejo. No te obsesiones con los posibles fallos que te digan por aquí. Esperemos que lo que tenga te lo arreglen y quede todo solucionado.

Y por mucho que digan del 320d... hay de todo, como en todos lados, lo que pasa que sólo se escuchan los que han salido mal. Yo llevo sobre 22.000 km con el coche (lo compre con 16.000 en concesionario) y de momento cero problemas. Lo único, lo del desgaste irregular, que las delanteras las llevo bastante más gastadas por el exterior. Tengo entendido que hay varias maneras de corregirlo: presiones más altas de lo que marca, meter nitrógeno, alinear... yo llegué ya un poco tarde. Metí nitrógeno, pero creo que en breve me tocará cambiar neumáticos...

Mas facil y mas barato es cambiando a concencionales con kit antipinchazo,como dije mas baratos,mas agarre,mas duracion,menos ruido,...ufff que no paro,jejeje

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
DESKI;9022611 dijo:

Mejor y mas resumido un 320d no puede estar,jajajaja

Lo unico que dice el compi que el tiene garantia,con lo cual que se dejen de limpiezas ni hostias y si es ese el fallo que te la pongan nueva,luego tu siguiendo los bricos que hay la reduciria con la arandela para que le entre menos mierda y dure algo mas,eso si sin descuidar su limpieza por ti rutinaria,jejeje

Ahh y lo de la caña (candado con volante) lo mismo,aprovecha que estas en garantia y que te cambien la caña,es como se soluciona el problema,si solo reprograman es como borrar un fallo que sigue ahi y que seguro que sale mas adelante. APROVECHA QUE ESTAS EN GARANTIA!!!

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
gusepe;9023599 dijo:
Mas facil y mas barato es cambiando a concencionales con kit antipinchazo,como dije mas baratos,mas agarre,mas duracion,menos ruido,...ufff que no paro,jejeje

Hombre... más fácil y barato si llegas al punto de tener que cambiar las gomas. Porque si no, son más fáciles y baratas las opciones que yo digo... sobre todo más baratas.

Pero una pregunta. Sólo cambiando a convencionales se acaba el problema de desgaste irregular? Porque la verdad que me extraña que sólo sea problema del tipo de neumático y que no tenga nada que ver con la alineación...

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
bueno ya me hqn devuelto el coche, lo tenia en el conce donde lo compre, lo han llevado a la bmw y el martes tengo que llevarlo para que le cambien la caña de la direccion, mientras tanto, tengo peligro de quedarme
tirado sin direccion?

cuando lo lleve les comentare tambien lo de los
fallos y la falta de potencia que tiene algunas veces y a ver que me dicen, de momento parece que todo va
bien, a ver si son capaces de solucionar todo a la primera

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
hoy an vuelto los dichosos fallos... esperemos que me lo puedan solucionar... por cierto, no hay forma de anular la egr??

por cierto, si se queda el volante bloqueado en estos dias que tengo que esperar, que se puede hacer para que se desbloquee?

gobeja

Forista
Reacciones
31
A ver por partes:

- En cuanto a lo de la válvula del turbo. Cuando se habla que a los actuales 320d se les va el turbo, efectivamente como ya he dicho es solo la "famosa" valvula WASTGATE. Que tan solo vale 10€. No hay que cambiar el turbo entero.

- En cuanto a lo del candado... a mi me salió en amarillo, y con una simple reprogramacion se solucionó. Si es en rojo, no se. Puede que en ese caso si te tengan que cambiar la caña entera, lo desconozco. Lo que si te puedo decir, y es el mismo consejo que me dieron en el conce, es que cuando aparquemos, dejemos el volante totalmente recto, para evitar problemas con el bloqueo.

- En cuanto a los neumáticos..... Por mi propia experiencia, y la de muchos más. Olvidate de neumaticos convencionales... Para mi los runflat son un salvavidas. Son muchas mas las ventajas que me aporta que los inconvenientes. Y te lo digo por dos cosas que ya me han pasado, y varios casos cercanos también.
La solución es poner 2,5 bares a las 4 ruedas, olvidate de nitrogéno ni nada. Así lo hago yo desde el primer día y las 4 estan perfectas, y eso que ya tiene 40000kms. Aun creo que les puedo hacer por lo menos otros 15/20000kms más.
Eso sí, es muy muy importante revisar las presiones con asiduidad (yo lo hago cada 2 o 3 semanas).

Por lo demás, despreocupate, y disfruta de ese pedazo de coche. Más estando en garantía.

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
gobeja;9031125 dijo:
A ver por partes:

- En cuanto a lo de la válvula del turbo. Cuando se habla que a los actuales 320d se les va el turbo, efectivamente como ya he dicho es solo la "famosa" valvula WASTGATE. Que tan solo vale 10€. No hay que cambiar el turbo entero.

- En cuanto a lo del candado... a mi me salió en amarillo, y con una simple reprogramacion se solucionó. Si es en rojo, no se. Puede que en ese caso si te tengan que cambiar la caña entera, lo desconozco. Lo que si te puedo decir, y es el mismo consejo que me dieron en el conce, es que cuando aparquemos, dejemos el volante totalmente recto, para evitar problemas con el bloqueo.

- En cuanto a los neumáticos..... Por mi propia experiencia, y la de muchos más. Olvidate de neumaticos convencionales... Para mi los runflat son un salvavidas. Son muchas mas las ventajas que me aporta que los inconvenientes. Y te lo digo por dos cosas que ya me han pasado, y varios casos cercanos también.
La solución es poner 2,5 bares a las 4 ruedas, olvidate de nitrogéno ni nada. Así lo hago yo desde el primer día y las 4 estan perfectas, y eso que ya tiene 40000kms. Aun creo que les puedo hacer por lo menos otros 15/20000kms más.
Eso sí, es muy muy importante revisar las presiones con asiduidad (yo lo hago cada 2 o 3 semanas).

Por lo demás, despreocupate, y disfruta de ese pedazo de coche. Más estando en garantía.

A mi cuando me cambiaron el turbo en el conce, me dijeron que no se podia cambiar por separado, y me enseñaron el turbo unido a la valvula. Estando en garantia, la verdad es que tanto me da si me lo cambian todo o no, pero para cuando ya no tengamos garantia ya es otra cosa saber si se puede cambiar solo la valvula.

Dónde lo reparaste tu? En el conce o en otro taller?
Seria interesante saberlo con exactitud, si es como cuentas, es una buena noticia, y evitariamos tener que cambiar todo el turbo por la dichosa valvula.

N

Nash_R

Invitado
Bueno yo te puedo decir de mi coche un 320d 163 + centralita y cambio automatico. Eso de mantengo gas y hacer amagos de decelerar y recuperar si lo hace. A mi me lo hace rozando las 2000 rpm. Pero con solo darle un pelin mas de gas ya no vuelve hacerlo. Yo me e acostumbrado a ello. Es como que kiere pero no puede, como que te dice tio pero meteme mas gasoil. Esto tengo que decir que me pasa casi todas las mañana en frio y cuando la calle tiene un poco de repecho.

Bueno yo desmonte el filtro de aire y lo limpie, que estaba bastante sucio. Y ya casi ni lo noto. Va mejor el motor.

Otra cosa....estos dias de mucho calor el coche va muy agobiado y casi ni anda y suena mucho pero es logico, teniendo en cuenta los 41 grados y llevar el clima todo el tiempo. Yo estos dias estoy conduciendo en ciudad con la caja de cambios en posicion deportiva para tener mas soltura.

sl2

Rafael cano

En Practicas
Reacciones
1
locolok;9014275 dijo:
pues eso lo e hecho y seguia igual... no e quitado el contacto, quizá seria por eso...
buenas ami tambien me paso esoo...hace un tiempo y lo tenia en garantia...la direccion iva bien el bloqueo tambien...pero salia la puñetera luz.....el caso es que me cambiaro la caña de direccion....menos mal que estaba en garantia...porque me dijo el chico que la reparacion pasaba los 1000 euros..