Avería Fallos de combustión 23I

Jaimee46

En Practicas
Modelo
323i cabrio
Reacciones
1
Buenos días! Resulta que hace poco compré un 323i cabrío, a poco he ido reparando las típicas cositas que siempre tocan, el problema viene a que el coche no reacciona como debería es decir de los 170 cv parece que entrega 100 y me estoy pasando, le metí un scanner y dio los siguientes fallos : P0300 , P0302 , P0136 , P0303 , P0170 , P0173 , P0140 y P0141, todos relacionados con sensores o2, ajuste de combustible y fallos de encendido en cilindro 2 y 3, he comprado bujías nuevas pero antes de cambiar también bobinas, sensores, tubos de vacío... escribo por si alguien puede iluminar algo sobre este tema, también añadir, no aparece el fallo motor, y el ralentí parece estable
9ych60r

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.267
Yo cambiaría bujías y bobinas y probaría a ver que tal. Si siguiera fallando, borraría los fallos y volvería a hacer diagnosis, pero creo que lo siguiente serían las sondas lambda.

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
294
Hola,

Antes de nada, mira el caudalimetro por si acaso, que a mí por lo menos cuando me falló me dio fallos raros.

No creo que sea el caso, pero es muy fácil comprobarlo. A la vez, comprueba que no tienes fuga de vacío en la admisión.

después, bujías y bobinas, pero acuérdate de comprar las que corresponden (bujías NGK) y bobinas creo que Bosch.

en cualquier caso, son muchos fallos a la vez, aunque todos relacionados.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.159
Lo primero que hay que mirar y suele ser lo mas habitual son fugas de vacío, manguitos con alguna raja que estén detrás del caudalímetro, causan este tipo de fallos.

Jaimee46

En Practicas
Modelo
323i cabrio
Reacciones
1
He cambiado bujías, he revisado posibles fugas de vacío, en este caso ninguna, el caudalímetro, las bobinas y la válvula disa, el coche parece que responde algo mejor pero aún sigue igual

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
294
Hola,

¿De qué marca es el caudalimetro, las bobinas y las bujías? ¿Como has mirado las fugas de vacío?

un saludo

Jaimee46

En Practicas
Modelo
323i cabrio
Reacciones
1
El cauda si no me equivoco es magneti, pero lo tendría que revisar, las bujías bosch recomendadas por fabricante y las bobinas bremi, revise todos los tubos por si hubiese grieta y le fui dando con un spray de aire comprimido ya que sino no se como poder revisarlo

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
294
El cauda si no me equivoco es magneti, pero lo tendría que revisar, las bujías bosch recomendadas por fabricante y las bobinas bremi, revise todos los tubos por si hubiese grieta y le fui dando con un spray de aire comprimido ya que sino no se como poder revisarlo

Los autenticos expertos lo mismo dicen algo diferente, pero hasta donde se, lo que corresponde son bujias NGK y bobinas Bremi o Delphi según corresponda. El cauda, lo mejor VDO, pero creo que esto es menos pijotero.

edito para ponerlo exacto

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
Los autenticos expertos lo mismo dicen algo diferente, pero hasta donde se, lo que corresponde son bujias NGK y bobinas BOSCH. El cauda, lo mejor VDO, pero creo que esto es menos pijotero.
Las bobinas BREMI son perfectamente factibles.

Si he acertado con la variante (BR31), esto sale en el despiece: https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=BR31-EUR-05-2000-E46-BMW-323Ci&diagId=12_0425

Yo en tema sensores (caudalímetro incluido) no montaría otra cosa que no sea recambio original.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.267
Los autenticos expertos lo mismo dicen algo diferente, pero hasta donde se, lo que corresponde son bujias NGK y bobinas BOSCH. El cauda, lo mejor VDO, pero creo que esto es menos pijotero.
Hay dos modelos de bobinas en nuestros coches (al menos en los motores 6 cilindros, en los 4 cilindros no puedo confirmarlo).

El primer modelo de bobinas que montaron, eran unas bobinas que van atornilladas, estas son marca bremi.
Y las cambiaron por unas bobinas que no van atornilladas, las cambiaron en los coches fabricados a partir del 09/2002, estas son marca delphi.

Última edición:

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.267
Me refería al modelo de bobinas. Pensaba que el modelo antiguo de bobinas eran para los m52, y los modernos para los m54.
No sabía que habían montado el primer modelo de bobinas en los m54, así que el tuyo será de los primeros m54.
Es posible que tu coche sea euro 3 y no le corresponda el distintivo ambiental C?

Ahora edito el mensaje para no llamar a error a nadie.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
Me refería al modelo de bobinas. Pensaba que el modelo antiguo de bobinas eran para los m52, y los modernos para los m54.
No sabía que habían montado el primer modelo de bobinas en los m54, así que el tuyo será de los primeros m54.
Es posible que tu coche sea euro 3 y no le corresponda el distintivo ambiental C?

Ahora edito el mensaje para no llamar an error a nadie.
El mío es EURO 4. Pasaron de EURO 3 a 4 en febrero o marzo de 2002 y según el ETK, las bobinas BREMI son para unidades hasta 09/2002.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.267
El mío es EURO 4. Pasaron de EURO 3 a 4 en febrero o marzo de 2002 y según el ETK, las bobinas BREMI son para unidades hasta 09/2002.
Perfecto, ya sabemos cual es la fecha de corte, ahora lo modifico en el primer mensaje.