Duda Fallo xenon

friocalor

Forista
Hola compañeros. Ayer me salió “fallo luz de cruce” y me di cuenta de que el aro se enciende pero la esfera de dentro no.

El faro es nuevo, tiene sólo un par de años. ¿Se me ha fundido simplemente una bombilla? ¿Puede ser otra cosa? En el taller me cambian bombilla pero si luego resulta ser el balastro o algo…no sé, tengo la ITV al mes que viene y he de solucionar esto. Pero quería saber qué puede ser, porque no sé cuántas bombillas lleva el faro pero todas menos esa funcionan bien.

Saludos.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Lo primero que iluminación tienes, citas balastro, luego suponemos que será Zenón. Lo más normal será que se haya fundido la lámpara en cuyo caso poner nueva y a rodar. Usas mucho el coche de noche? O qué km. tienes? Si fuesen muchos igual podías cambiar las dos, ya que el uso les afecta como a nosotros, o sea que acabamos teniendo pocas luces.

friocalor

Forista
Gracias por vuestros mensajes. Tengo xenon, es un 330xd de 2011. En faro derecho es de origen y nunca he tenido que cambiar bombilla pero el izquierdo justamente que tiene un par de años (me lo pusieron nuevo porque me dieron un golpe) es el que ha fallado ahora.

Ya llamado para que me lo miren, pero quería saber antes lo que podía ser el origen del fallo. Ha durado muy poco la bombilla.

Última edición:

deirvy

Forista
Gracias por vuestros mensajes. Tengo xenon, es un 330xd de 2011. En faro derecho es de origen y nunca he tenido que cambiar bombilla pero el izquierdo justamente que tiene un par de años (me lo pusieron nuevo porque me dieron un golpe) es el que ha fallado ahora.

Ya he escrito a evetech para que me lo miren, pero quería saber antes lo que podía ser el origen del fallo. Ha durado muy poco la bombilla.
Cuando cambian un faro, la electrónica y las lámparas se pasan del faro de origen al nuevo, por lo que la lámpara de ese faro izquiero tendrá ya 11 años y es normal que pida cambio.
Yo en tu lugar ya que me pongo cambiaba las dos.

friocalor

Forista
Cuando cambian un faro, la electrónica y las lámparas se pasan del faro de origen al nuevo, por lo que la lámpara de ese faro izquiero tendrá ya 11 años y es normal que pida cambio.
Yo en tu lugar ya que me pongo cambiaba las dos.
En este caso cambiaron todo, y lo sé porque cuando aparco en el garaje y dan las luces a la pared no tienen el mismo tono exacto las del faro izquierdo que las del derecho. Supongo que con el golpe se romperían las bombillas. Por eso me mosquea que hayan durado tan poco y que las del derecho estén perfectas (con un leve tono más amarillento eso sí).

Última edición:

Splash

Forista
A mí se me acaba de fundir una bombilla de Xenón, después de 14 años de uso del coche, cambiada en Feuvert.

friocalor

Forista
Entonces perfecto. eso que dicen sarna con gusto no pica.:guiño::guiño::guiño:

Bueno, es que han tenido que desmontar el paso de rueda y la rueda para poder meter la bombilla. Así que al final es bastante laborioso y hay que tener las herramientas. Le he dicho que la bombilla me ha parecido un poco “carilla”, por web he visto que este modelo de Philips sale por 60 euros así que le han ganado más de 100 euros solo a la bombilla.

lechuga96

En Practicas
Hace muy poco cambie yo porque se me fundió un faro después de 11 años. El xenon cuando se funde empieza a cambiar de color hasta que se vuelve rosa. Cuando esa fundida se apaga y se enciende un poco a su gusto. Yo compre las Osram night breaker laser en Amazon, 2 bombillas por 100€ y me cobraron 30€ por cambiarlas, sacando las ruedas y todas esas cosas. Literalmente es quitar la rueda, 2 paneles de paso de ruedas que solo son tornillos y la lampara sale sola

Última edición:

friocalor

Forista
Hace muy poco cambie yo porque se me fundió un faro después de 11 años. El xenon cuando se funde empieza a cambiar de color hasta que se vuelve rosa. Cuando esa fundida se apaga y se enciende un poco a su gusto. Yo compre las Osram night breaker laser en Amazon, 2 bombillas por 100€ y me cobraron 30€ por cambiarlas, sacando las ruedas y todas esas cosas. Literalmente es quitar la rueda, 2 paneles de paso de ruedas que solo son tornillos y la lampara sale sola

Pues qué suerte, tendré que buscar otro taller. De hecho me han dejado un tornillo suelto que acabo de apretar hace unos minutos porque el faro tenía cierta holgura. Pero incluso ya apretado, sigue moviéndose el faro por la parte inferior así que supongo que han dejado algo por abajo suelto. Me toca ir, que vuelvan a quitar la rueda, el paso…

No entiendo por qué no tienen cuidado con estas cosas porque al final lo que hacen es doble trabajo, y a mí perder el tiempo en ir de nuevo al taller.