Fallo unidad CCC, tras instalar kit manos libres

Dan Titan

Forista Senior
Ayer me montaron un manos libres Parrot para usar con el multifunción del volante y al margen del follón que hay que preparar para meter esa cantidad de cables, esta mañana circulando se me ha encendido la alarma de "fallo electrónico general", "no puede continuar la marcha", pero se ha apagado y todo bien. Al rato lo ha vuelto a hacer. ¿Qué puede ser?.

Me ha "acollonido" un poco pero como no ha pasado nada y se ha vuelto a apagar...

¿Hago un reset de la CCC?. Espero todas vuestras sugerencias.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Me temo que con mucha seguridad, al montar el manos libres en el compartimento de la unidad ccc, y al manipular todos los cables de salida de dicha unidad, le impidan la refrigeracion, por ello se te bloquea, o lo solucionas pronto, o por el calor la unidad se JODERA, tambien es posible los fallos electronicos motibados por el calor, si si ademas an conectado al bus can, lo mas seguro es que el modulo que an puesto este pertubando el bus de comunicaciones del coche.

Un Saludo,

Lince535d

En Practicas
Sr. Dan Titan...eso huele un poquito mal...intenta solucionarlo cuanto antes, no vaya a ser que se engorde el problema.. haz caso al Maestro de los Maestros BMW.. Suerte, y un saludo.

Dan Titan

Forista Senior
Amén. La semana que viene lo llevo para que me cambien de sitio la centralita del manos libres. ¿Creéis que detrás de la pantalla del navegador es buen sitio para colocarla? o ¿pensáis que hay algún otro mejor?.

Gracias, como siempre.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Donde se monta y queda bien, es debajo de la guntera, por que donde te la pusieron la verdad que hay muy poco hueco, y el que hay es para refrigerar la unidad CCC.

un saludo,

Dan Titan

Forista Senior
¿Y hay sitio para pasar los cables hasta debajo de la guantera?. Es que costó un huevo montar los conectores del m.l. en la CCC porque el cable original es más bien corto y no permite "maniobrar" muy bien. Por cierto, te refieres a la guantera del lado del copi ¿verdad?.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Dan Titan;9059195 dijo:
¿Y hay sitio para pasar los cables hasta debajo de la guantera?. Es que costó un huevo montar los conectores del m.l. en la CCC porque el cable original es más bien corto y no permite "maniobrar" muy bien. Por cierto, te refieres a la guantera del lado del copi ¿verdad?.

Tube un caso que me encontre que tube que cambiar la CCC por que se jodio, el manos libles lo monte en la guantera lado copi, cuesta un mucho, pues tienes que enpalmar todos los cables pero no queda otra, por que detras de la pantalla no cabe.

Un saludo,

Dan Titan

Forista Senior
No se hable más. Esta misma semana lo cambio de sitio. Ya os contaré cómo y dónde.
Gracias.

Dan Titan

Forista Senior
Como os comenté, el viernes pasado cambié la centralita del Parrot 9100 de sitio. Finalmente la colocamos detrás de la guantera de la izquierda (bajo el volante), ya que había algo más de sitio para pasar los cables, ya que de ahí vienen los originales que van a la CCC. Hubo que hacer varios empalmes, pero todo bien.

Pues después de casi una semana sin fallos, esta mañana me ha vuelto a saltar dos veces el dichoso "Fallo electrónico general".](*,)

La última prueba que se me ocurre hacer es desconectar la centralita que va conectada en la línea CAN y ver si el fallo vuelve a aparecer. ¿Qué opináis?, ¿alguna otra sugerencia?.

Miguel Ángel, si tienes un hueco la semana que viene, mándame un mp que me gustaría que lo echases un vistazo. Gracias.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Si te a vuelto a salir, es un poco raro pudiera ser la centralita que se conecta a la linea CAN, o simplemente a sido casualidad, te aparecio el fallo ahora, bueno lo ideal es que desconectas la centralita y si vuelve a salir toca realizar un diagnosis.

Un saludo,

Dan Titan

Forista Senior
Finalmente fue la centralita conectada a la línea CAN. Fue desconectarla y el problema desapareció. Lástima que he perdido los mandos en el volante, pero la verdad es que después de colocar el mando inalámbrico del Parrot, estoy encantado. Además ahora tengo la opción de conectar un Ipod, o un MP3 o un pen-drive para escuchar música y manejarlo desde el mando del manos libres.

A ver si os subo unas fotos para que veáis cómo ha quedado la instalación y me deis opiniones.

Gracias como siempre, Waterboy.

edupi

Forista Legendario
Dan Titan;9217607 dijo:
Finalmente fue la centralita conectada a la línea CAN. Fue desconectarla y el problema desapareció. Lástima que he perdido los mandos en el volante, pero la verdad es que después de colocar el mando inalámbrico del Parrot, estoy encantado. Además ahora tengo la opción de conectar un Ipod, o un MP3 o un pen-drive para escuchar música y manejarlo desde el mando del manos libres.

A ver si os subo unas fotos para que veáis cómo ha quedado la instalación y me deis opiniones.

Gracias como siempre, Waterboy.
me podrias decir donde te lo han montado y cuanto te a costado.y si me pones fotos te lo agradeceria.

Dan Titan

Forista Senior
Aquí os pongo las fotos.

Foto 1.- Detrás de esta guantera es donde finalmente quedó alojada la centralita del manos libres. Aquí podéis ver dónde han quedado los conectores para el Ipod, MP3 o pendrive.

Uploaded with ImageShack.us

Foto 2.- Detalle del conector.

Foto 3.- ¿Dónde está el manos libres?.

Foto 4.- Está aquí!!

Dan Titan

Forista Senior
edupli;9234572 dijo:
me podrias decir donde te lo han montado y cuanto te a costado.y si me pones fotos te lo agradeceria.

Me lo ha montado un colega (y es que el que tiene un amigo, tiene un tesoro). El "parato" me costó unos 180€ y el cable para usar los mandos del volante (que finalmente no utilizo) creo que 85€.

edupi

Forista Legendario
Dan Titan;9243099 dijo:
Me lo ha montado un colega (y es que el que tiene un amigo, tiene un tesoro). El "parato" me costó unos 180€ y el cable para usar los mandos del volante (que finalmente no utilizo) creo que 85€.
gracias queda bien.preguntare cuanto me cobran por montarlo.

edupi

Forista Legendario
nachin11;9247300 dijo:
¡Con lo bien que queda el original! :mad::wink:
el original queda mejor pero vale un paston aparte el lio que tiene el montaje y si hay que sumarle que no lo se seguro si despues de montarlo haya que meter la maquina para activarlo.te vas a los 1000 pavos.

edupi

Forista Legendario
Dan Titan;9243099 dijo:
una pregunta aparte del parrot hay que comprar el cable que hace de puente.conector iso creo que se llama no?

nachin11

En Practicas
edupli;9247772 dijo:
el original queda mejor pero vale un paston aparte el lio que tiene el montaje y si hay que sumarle que no lo se seguro si despues de montarlo haya que meter la maquina para activarlo.te vas a los 1000 pavos.

Ya me imagino que 1000 pavos es una pasta para alguien que lleva un E60. :descojon: