Avería fallo temperatura obc compact

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
Hola a todos.
despues de cambiar el panel frontal donde van las ruletas de la calefaccion y demas,al desconectar el OBC y volver a conectar sale -11º grados de temp.
encender enciende ,pero veo que va mal todo.
ha sido a raiz de sacar la radio y volver a montarla,me he fijado en el cableado del obc y va por separado de lo demas y va hacia abajo,por lo que no creo que sea de alli.

una cosa que he notado es que el mazacote de cables de la radio y demas al echarlo por detras de obc un par de veces se ha encendido y apagado con la llave de contacto quitada,es decir no es normal,solo enciende con la llave girada de contacto.

por otro lado hay un cable que viene del cableado del motor es decir de la parte delantera hacia la radio que es de color lila/blanco y esta suelto y pelado,pero no hay ninguno suelto mas es decir es el unico que esta suelto.....

por otro lado hay otro lila/blanco que sale de un conector muy gordo negro que hace como de puente o adaptador, que salen muchos cables esta empalmado a uno de color azul que viene del cableado del motor.

sabeis de que puede ser?
al desconectar el obc y volver a conectar hay que hacer algo para que marque bien?

gracias a todos,tengo el coche desmontado todo por dentro.
saludos.

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
57
puede que sea el sensor

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
ya lo he solucionado
estuve mirando el sensor y probe con otro e igual,seguia fallando.
empeze a trastocar todos los cables de detras del OBC y de la radio y ya va bien.
pero lo que no me enciende es la radio,tan siquiera enciende,seguire tocando y saneando cableado,lo raro es que me da que hizo como un corto o falso contacto y volvio loco el OBC,luego despues de toquetear se quito,digo sera el fusible de la radio pero todos los fusibles estaban ok,asi que ya no se.
gracias a todos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.033
Violeta/Blanco o Blanco/Violeta, no es lo mismo, el color predominante es el primero y el segundo es simplemente una raya.

Si es Blanco/Violeta va al enchufe de diagnosis y al pin nº 2 del OBC y si es Violeta/Blanco, es positivo con contacto y entre otras muchas cosas se usa para el teléfono del coche.

Aisla ese cable pelado con cinta aislante para evitar cortos.