M3 FALLO SISTEMA TRACCIÓN INTEGRAL G80 M3 Comp XDRIVE PRE RESTYLING

Ruiz40i

En Practicas
Buenas tardes:

Tras estrenar el M3 G80 Xdrive hace un año y hacerle 30mil km, me ha salido este fallo de las fotos adjuntas 3 veces (Aviso y testigo en el cockpit), aleatoriamente en días distintos y sin haber forzado el coche ni haber cambiado el modo de conducción ni la dinámica de conducción, sino sobre la marcha en Efficiency. Cuando paro el coche y lo dejo un rato largo sin usar, normalmente de un día para otro, lo vuelvo a coger y ya no aparece. Incluso hay trayectos que directamente no aparece. Yo siempre lo uso en 4WD y no le he metido a darle caña, y el coche, cuando aparece este fallo, se me pone en 2WD y no me deja cambiarlo.
Sí que he notado que cuando sale el mensaje el coche tira de la tracción trasera directamente.
(En la app de My BMW me notifica el fallo también, y cuando se quita el fallo en la app me indica: Problema solucionado)

Le he llevado a la BMW ya que está en garantía, y tras explicarles esto, después de 3 días me llaman para decirme (creo que no lo tienen nada claro) que puede ser por las ruedas, que las de delante están más gastadas, con 4 mm de dibujo, que las de atrás, que tienen 6 mm de dibujo (Lleva unas PS4S)… Me ha sonado un poco a excusa. Tengo que comerme comprar las 4 ruedas para su experimento prueba/error cuando las actuales pueden dar de sí unos cuantos km más.

Qué opináis? Os ha pasado algo similar o sabéis qué puede ser?

Las fotos no las he podido cargar aquí, pero las he subido a imgbb con los siguientes link:

Un saludo

Aliennet

En Practicas
Buenas compañero,

aunque no tengo un M3, si un E92 xDrive, tanto BMW como muchos mecánicos que lo he consultado, todos siempre me han dicho que tenía que cambiar las 4 ruedas a la vez. De lo contrario me acabaría dando problemas la transfer. Pues después de 18 años y 265.000 Km. la transfer está perfecta. Justo la semana pasada se desmontó y se comprobó, (por otro motivo) En mi caso además, las ruedas delanteras son diferentes a las traseras por lo que ni siquiera podía intercambiarlas.
Con esto quiero decirte, que como poder puede ser, el problema de esto es que siempre nos toca a nosotros asumir los costes de las "pruebas" de los talleres. Yo de ti las cambiaba, si sigue haciendo lo mismo ya tienes un cosa descartada.

Por cierto, enhorabuena por el bicho biggrin:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
No es normal para nada, no pases por el aro. Que te den firmado que si cambias las ruedas se soluciona, aunque mejor que cambiases de SO. No tiene ningún tipo de sentido. Conozco algunos casos (pocos) de diferenciales problemáticos.

Ruiz40i

En Practicas
No es normal para nada, no pases por el aro. Que te den firmado que si cambias las ruedas se soluciona, aunque mejor que cambiases de SO. No tiene ningún tipo de sentido. Conozco algunos casos (pocos) de diferenciales problemáticos.

Gracias por tu respuesta. A qué te refieres con cambiar de SO, volver a cargar el software? Es normal que, de la forma que se manifiesta el fallo, pueda ser problema del diferencial?
Saludos,

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Gracias por tu respuesta. A qué te refieres con cambiar de SO, volver a cargar el software? Es normal que, de la forma que se manifiesta el fallo, pueda ser problema del diferencial?
Saludos,

SO, servicio oficial. No creo que sea un problema de software sinceramente. Si tienes ocasión de hacer una diagnosis por tu cuenta cuando te ocurra esto para saber que es lo que arroja exactamente, sería un buen punto de partida.

En cualquier caso, cambiaría de concesionario lo primero.