X1 (F48) Fallo sistema llamada emergencia

Modelo
X1
Registrado
26 Dic 2019
Mensajes
2
Reacciones
1
Buenas a todos.
Me ha salido el temido error del sistema ecall, en mi X1 del 2018. Ya he leido y releido mucho al respecto y solo queda cambiar la batería. De esto no tengo dudas.


Pero la duda es. Me ha saltado dos veces, y me gustaría si algún mecánico puede saber la razón.

La primera vez, a finales de agosto. Fui al taller de barrio a cambiar dos cosas:
- Aceite y filtro
- Problema con el chisca del parabrisas que no salia agua.

Al salir del taller, me salio el mensaje. Volví al taller pero ya estaban a punto de cerrar y como tenía que volver 3 semana despues, lo iban a revisar.

Justo esa tarde, se me quito el mensaje y no le vi mas vueltas.

3 semanas después, tuve que volver a:
- cambiar filtro habitáculo
- terminar de reparar el problema del chica del parabrisas. No les había dado tiempo a ver el problema, y finalmente, cambiaron el motor del chisca.

Al salir, volvio a salir el mensaje. Supuse que se quitaría y me fui para casa.

Días después sigo con el mensaje. Coincidencia todo? alguna relación con lo anterior? No encuentro relación entre todo, pero es muy casual.
 
Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
6.062
Reacciones
11.221
Dale una vuelta al subforo que tienes un hilo casi infinito donde se trata este tema en profundidad.
 
Modelo
X1
Registrado
26 Dic 2019
Mensajes
2
Reacciones
1
Dale una vuelta al subforo que tienes un hilo casi infinito donde se trata este tema en profundidad.
Gracias por tu respuesta. He mirado mucho al respecto y está claro el problema, era por saber si alguna de las intervenciones del taller hayan podido afectar al funcionamiento, pero seguiré investigando, gracias.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
5.088
Reacciones
2.572
Gracias por tu respuesta. He mirado mucho al respecto y está claro el problema, era por saber si alguna de las intervenciones del taller hayan podido afectar al funcionamiento, pero seguiré investigando, gracias.
No...simple casualidad
 

Cuadrillopo

En Practicas
Registrado
11 Sep 2024
Mensajes
164
Reacciones
85
Gracias por tu respuesta. He mirado mucho al respecto y está claro el problema, era por saber si alguna de las intervenciones del taller hayan podido afectar al funcionamiento, pero seguiré investigando, gracias.
Como dice el compañero, es casualidad.

Si se nos estropea ésta batería de la llamada ''que es una p*t*d* por la que hay que liar para cambiarla'', pues se agota como la de 12 voltios, vas a arrancar el coche y de un rato para otro no arranca sin haber dado señal alguna.

La gente dice que cuando llega el frío muchas baterias se vienen abajo y no digo que no, pero a mi compañera de trabajo en pleno mes de julio al irse a casa se le quedó el Mercedes tieso y había venido bien al trabajo, yo llevo un arrancador siempre en el coche y se lo arranqué.
 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
31.261
Reacciones
57.803
A mi me salió hace unos cuantos meses el fallo, se quitó y hasta ahora no ha vuelto.
Supongo que será cuestión de tiempo que vuelva a salir.
 

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
2.343
Reacciones
1.369
A mi me salió hace unos cuantos meses el fallo, se quitó y hasta ahora no ha vuelto.
Supongo que será cuestión de tiempo que vuelva a salir.

Son recargables. Puede ser que por algún motivo haya bajado la carga y luego se haya recuperado.
 

Cubitonet

En Practicas
Modelo
BMW serie 2 PHE
Registrado
2 Dic 2021
Mensajes
16
Reacciones
7
Buenas a todos.
Me ha salido el temido error del sistema ecall, en mi X1 del 2018. Ya he leido y releido mucho al respecto y solo queda cambiar la batería. De esto no tengo dudas.


Pero la duda es. Me ha saltado dos veces, y me gustaría si algún mecánico puede saber la razón.

La primera vez, a finales de agosto. Fui al taller de barrio a cambiar dos cosas:
- Aceite y filtro
- Problema con el chisca del parabrisas que no salia agua.

Al salir del taller, me salio el mensaje. Volví al taller pero ya estaban a punto de cerrar y como tenía que volver 3 semana despues, lo iban a revisar.

Justo esa tarde, se me quito el mensaje y no le vi mas vueltas.

3 semanas después, tuve que volver a:
- cambiar filtro habitáculo
- terminar de reparar el problema del chica del parabrisas. No les había dado tiempo a ver el problema, y finalmente, cambiaron el motor del chisca.

Al salir, volvio a salir el mensaje. Supuse que se quitaría y me fui para casa.

Días después sigo con el mensaje. Coincidencia todo? alguna relación con lo anterior? No encuentro relación entre todo, pero es muy casual.

Hola, al cambiar el filtro del habitaculo, hay que desmontar el fondo de la guantera y ahí hay un pequeño altavoz con un cable que hay que desconectar. Al volver a montar a veces olvidan volverlo a conectar y aparece el mensaje de fallo llamada de emergencia. Lo digo porque a mi me pasó aunque no sea corriente. Ahora y despues de un año me ha vuelto a salir, pero ahora ya creo que es la pila, aunque la he sacado y me dá con la pinza que tiene todavía 8,1 Voltios. Voy a abrir un post para ver si alguien la ha medido antes de cambiarla.
 

Cubitonet

En Practicas
Modelo
BMW serie 2 PHE
Registrado
2 Dic 2021
Mensajes
16
Reacciones
7
Dale una vuelta al subforo que tienes un hilo casi infinito donde se trata este tema en profundidad.
Hola,me puedes indicar el subforo donde se habla infinito del tema del fallo en la llamada de emergencia?
Yo he desmontado la pila y me marca un voltaje correcto (8,1 V) pero sigue saliendo el error.
Gracias
 

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
6.062
Reacciones
11.221
Hola,me puedes indicar el subforo donde se habla infinito del tema del fallo en la llamada de emergencia?
Yo he desmontado la pila y me marca un voltaje correcto (8,1 V) pero sigue saliendo el error.
Gracias
En el subforo del X1 F48
 

JuankiLungaran

En Practicas
Modelo
320d G20
Registrado
2 Jul 2025
Mensajes
13
Reacciones
4
Buenas! Me apareció el fallo en mi g20 de 2019 hace unas semanas. Me dijeron que cambiando la batería se solucionaría el problema. Me pidieron una genérica y al ponerla se fue, hasta pasados unos días que volvió a aparecer. En el taller me dijeron que posiblemente la batería no estuviera bien, les dije que pidieran una original y la pusieran. Así hicieron, la montaron me fui con el tema resuelto y a los dos días SORPRESA! Dos baterías llevo y el problema sigue dando la cara. Borro el fallo con un obd y a la siguiente vez que abro el coche vuelve a saltar. He probado a reiniciar el sistema apretando 30" el botón del volumen y no hace nada... Estoy un poco desesperado
 

Cubitonet

En Practicas
Modelo
BMW serie 2 PHE
Registrado
2 Dic 2021
Mensajes
16
Reacciones
7
Buenas! Me apareció el fallo en mi g20 de 2019 hace unas semanas. Me dijeron que cambiando la batería se solucionaría el problema. Me pidieron una genérica y al ponerla se fue, hasta pasados unos días que volvió a aparecer. En el taller me dijeron que posiblemente la batería no estuviera bien, les dije que pidieran una original y la pusieran. Así hicieron, la montaron me fui con el tema resuelto y a los dos días SORPRESA! Dos baterías llevo y el problema sigue dando la cara. Borro el fallo con un obd y a la siguiente vez que abro el coche vuelve a saltar. He probado a reiniciar el sistema apretando 30" el botón del volumen y no hace nada... Estoy un poco desesperado
Hola Juan, me puedes indicar con que OBD2 borras el fallo de la llamada de emergencia. La bateria te refieres a la pequeñita de la llamada de emergencia supongo. Si te refieres a esa, se va cargando poco a poco mientras el coche está en marcha y hasta que no está bien cargada, sigue saliendo el error.
 
Última edición:

JuankiLungaran

En Practicas
Modelo
320d G20
Registrado
2 Jul 2025
Mensajes
13
Reacciones
4
Hola Juan, me puedes indicar con que OBD2 borras el fallo de la llamada de emergencia. La bateria te refieres a la pequeñita de la llamada de emergencia supongo. Si te refieres a esa, se va cargando poco a poco mientras el coche está en marcha y hasta que no está bien cargada, sigue saliendo el error.
Compré un TOPDON CARPAL
 

JuankiLungaran

En Practicas
Modelo
320d G20
Registrado
2 Jul 2025
Mensajes
13
Reacciones
4
Hola Juan, me puedes indicar con que OBD2 borras el fallo de la llamada de emergencia. La bateria te refieres a la pequeñita de la llamada de emergencia supongo. Si te refieres a esa, se va cargando poco a poco mientras el coche está en marcha y hasta que no está bien cargada, sigue saliendo el error.
Compré un TOPDON CARPAL en temu y la verdad es que está bastante bien para lo que esperaba de él. Me ha salvado la ITV y puedo hacer hasta regeneraciones del filtro de partículas.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
5.088
Reacciones
2.572
Compré un TOPDON CARPAL en temu y la verdad es que está bastante bien para lo que esperaba de él. Me ha salvado la ITV y puedo hacer hasta regeneraciones del filtro de partículas.
Mi coche las hace sin necesidad de ningún escaner OBD.
 

Cuadrillopo

En Practicas
Registrado
11 Sep 2024
Mensajes
164
Reacciones
85
Cuando salgo a carretera ya las hace.
La posibilidad de poderlas hacer tú cuando quieras no es lo mismo, hay veces que paras el vehículo y se queda a medias con los electros activos al menos 7 minutos porque no le ha dado tiempo, y además puedes ver cuanto tiempo le queda para la próxima.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
5.088
Reacciones
2.572
La posibilidad de poderlas hacer tú cuando quieras no es lo mismo, hay veces que paras el vehículo y se queda a medias con los electros activos al menos 7 minutos porque no le ha dado tiempo, y además puedes ver cuanto tiempo le queda para la próxima.
Andar jugando con las regeneraciones....que asi estais metiendo gasoil al aceite.

Cuando se gasten los segmentos por lubricar con esa mezcla de aceite-gasoil y comience a consumir aceitw...despues vienen las preguntas.


Yo si llego al garaje y la está haciendo..lo apago.
Por??
Pues por eso. Dejo de meter gasoil a ralentí en post-inyección.
Cusndo salga y vaya en carretera..las temperaturas del escape son más altas "de mamera natural", sin necesidad de forzar un extra de gasoil para calentar,,...y hace la regenración de manera más sana y rápida.

Estais obsesionados con el FAP.
Aseguraros de no tener fallos de motor...y hacer vida normal..con algo de carretera...y ya está.

Lo mejor que podemos hacer por el FAP, es echar un combustible con el indice dd cetano más alto posible,..y tener la admision completamente limpia para que respire mejor.
 
Última edición:

Cuadrillopo

En Practicas
Registrado
11 Sep 2024
Mensajes
164
Reacciones
85
Andar jugando con las regeneraciones....que asi estais metiendo gasoil al aceite.

Cuando se gasten los segmentos por lubricar con esa mezcla de aceite-gasoil y comience a consumir aceitw...despues vienen las preguntas.

Además hay gente que circula por población y no sale a carretera casi nada, así si que se estropea y acortas la vida de las regeneraciones.


Yo si llego al garaje y la está haciendo..lo apago.
Por??
Pues por eso. Dejo de meter gasoil a ralentí en post-inyección.
Cusndo salga y vaya en carretera..las temperaturas del escape son más altas "de mamera natural", sin necesidad de forzar un extra de gasoil para calentar,,...y hace la regenración de manera más sana y rápida.

Estais obsesionados con el FAP.
Aseguraros de no tener fallos de motor...y hacer vida normal..con algo de carretera...y ya está.

Lo mejor que podemos hacer por el FAP, es echar un combustible con el indice dd cetano más alto posible,..y tener la admision completamente limpia para que respire mejor.
Yo no te estoy diciendo que yo lo haga, es lo que te está intentando explicar el compañero y las posibilidades que tiene a parte de ver el estado del DPF.
 
Última edición:

Cuadrillopo

En Practicas
Registrado
11 Sep 2024
Mensajes
164
Reacciones
85
Yo no te estoy diciendo que yo lo haga, es lo que te está intentando explicar el compañero y las posibilidades que tiene a parte de ver el estado del DPF. Ademas hay mucha gente que circula muchísimopor ciudad y no sale a autopista de vez en cuando a darle un poco de chicha, estáncada dos por tres a que les hagan las regeneraciones forzadas
 
Arriba