Duda Fallo sensor presion neumaticos

bmwdaffy

Forista Senior
hola os quiero preguntar una cosilla, ayer me salto el aviso de neumatico pinchado en rojo, pare y me parecio q todo estaba bien pero pare en una gasolinera para comprobarlo, pare y todo correcto, bueno en una al llevar las tomas de seguridad me costo comprobarlo, pero por si acaso al lado de casa pare en un taller de neumaticos y me lo revisaron y estaban ok las 4.
no me acuerdo si cuando cambie llantas resetee el rpa pero de eso han pasado 2 semanas y 1000km y me salta ahora, hace dos dias trastee y quite la bateria y el coche tenia las ruedas giradas cuando lo hize no se si debo reiniciar el rpa con el inpa.
Por si acaso no he cogido ese coche el finde y he usado el m3 (jaja mazda 3 no m3).
Que pensais, os ha pasado a alguno?

MigL

Forista Senior
Ni idea del por que.
Hace unas dos semanas se me ha encendido dicho testigo, he pensado lo peor, ya que miraba las ruedas y las veía bien, luego observando mas detenidamente he visto un tornillo clavado, me acerque a la gasolinera y lo tenia 1,5kg por debajo de su presion. Ha sido un alivio poder descartar averia del DSC.

PD. en 14 años de carnet fue la primera vez que se me pincha una rueda jeje

nacho430

Forista Senior
Verifica perfectamente la presión en frío y luego resetea el sistema y seguro que queda perfecto.
Si posteriormente vuelve a salir, seguro que algún sensor dará la cara.

bmwdaffy

Forista Senior
os comento no estaba roto el sensor.
Tengo un neumatico que me pierde presion pero es muyyyy raro.
Desde que tengo las llantas han pasado bastantes días, y esto me paso la semana pasada un dia me salto el aviso e iguale la presion en las 4 y lo resetee.
Mas tarde me volvio a saltar pero no aprecié una perdida de presion significativa (1 semana de diferencia) y esto fue el viernes pasado.
No he vuelto a tener problemas ( y hago 80km diarios) y hace 2 dias me encuentro la rueda a 0kg de presion, la rueda se desmonto entera y se comprobo que no tuviese fisuras la llantas, la valvula estaba bien y no habia pinchazo, ni rajitas en la llanta ni fisuras, me metio 3kg de presio y me dijo que a lo mejor se me quedo pillada la valvulita que con el frio puede pasar y dos dias mas tarde me encuentro que la tengo en 2,8kg.
Que puede ser? que hago?

nacho430

Forista Senior
Ten en cuenta la temperatura, es normal que hinchar la rueda de 0 a 3 bares, al aumentar la presión, aumenta la temperatura, esos tres bares al enfriarse en la calle es normal que se pueda quedar en 2.8. Vuelve a poner todas las ruedas igual y resetea, verás que se acaba el problema.

bmwdaffy

Forista Senior
Gracias nacho la vdad q es raro me gustaria q me desmontasen la llanta y examinar el neumatico y llanta por dentro e incluso quitarme la valvula esa d seguridad y poner una corriente

heman

En Practicas
Hola yo tengo una duda
se supone q es un sensor para cada rueda no?
a mi aveces m salta y otras no,x ejemplo,el otro dia llegue al garaje y tenia una rueda desinfladao pinchada(aun no fui al taller a mirar) arranque el coche y no m saltaba ningun testigo,m supongo q ese sensor estara jodido pero..como se si los d+ tmb lo estan?
Aaa deciros q esa rueda q me encontre desinflada tiene una perdida de presion de ac mucho tiempo,1 dia a la semana la inflaba xq bajaba asta 1,5,pues la semana pasada la inflo(como siempre) y en 3 dias q el coche a estado en el garaje parado,se desinflo x completo..q puede ser?m parece muy raro

Última edición:

bmwdaffy

Forista Senior
Buenas acabo d reparar una llanta 230, tenia una pequeña fisura y me perdia aire por ahi muy poquito pero lo perdia, ya me quedo mas tranquilo

heman

En Practicas
Yo tengo 2 179 en el taller esperando a q me llamen y me digan q ya estan reparadas...y a volaaaarr :)