Avería Fallo punto muerto E87

emedur88

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
11
Hola, muy buenas.
Ando un pelín apurado con el tema, la cuestión és que con el maldito cambio de batería me apareció en el cuadro el fallo cc 397 id, y conectando a obd con la ayuda de algun taller multimarca vemos que és fallo del sensor de punto muerto, alguien podría ayudarme a solucionarlopor la zona de TARRAGONA?
És que veo que nadie és capaz de ayudarme y no conozco a nadie con rogeamas para hacerlo, saludos

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.618
Tu modelo lleva sensor IBS en la batería?? De llevarlo, en el cambio de batería hicieron el registro de la misma?? Después hicieron una diagnosis y borrado de posibles fallos??

emedur88

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
11
Si lleva sensor IBS, ya se registro. El fallo en realidad salió debido a estas timas fechas, al utilizar poco el vehículo conectaba y desconectaba y finalmente me apareció el fallo... He mirado de borrarlo, desde el ordenador a bordo o también en taller multimarca y nada, aparece de nuevo

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.618
Creo que con ISTA lo puedes solucionar. No se si lo tienes??

Tienes que leer errores, seleccionar el error del punto muerto, ir a plan de medidas y seleccionar la opción comprobar. Luego te indica que metas punto muerto, después primera y último segunda para ver si esta bien. Y para hacer un reset te indica que pongas punto muerto con motor encendido.

Con eso debería solucionarse.

El problema creo que se te causo por estar desconectando y conectando la batería. Que no es nada recomendable hacerlo al llevar sensores que controlan y comprueban la tensión.

emedur88

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
11
No lo tengo, este és el problema, ademas, no se si sabría acerlo o como conseguir el programa o si mas no si alguien de la zona pudiera ayudarme. Todo lo que me comentas me suena de haberlo leído, pero no tengo las erramientas para poderlo hacer.
Necesitaría el programa y un conector , no?
Puedo conseguir el conector, pero el progama no se donde donde encontrarlo.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.618
No lo tengo, este és el problema, ademas, no se si sabría acerlo o como conseguir el programa o si mas no si alguien de la zona pudiera ayudarme. Todo lo que me comentas me suena de haberlo leído, pero no tengo las erramientas para poderlo hacer.
Necesitaría el programa y un conector , no?
Puedo conseguir el conector, pero el progama no se donde donde encontrarlo.

Si, necesitas el programa ISTA-D que lo consigues aquí del foro. Y para conectarte necesitas un cable KDCan que lo puedes conseguir por Amazon mismo.

Aquí el cable: https://www.amazon.es/dp/B0779FK5NK/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_U_Q840EbG8H3W01

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Yo no daría nada por supuesto hasta confirmar el registro de batería,no es el primero que no registra la batería,y el problema se alarga en el tiempo, BMW tiene un protocolo y como buen alemán,no le sirven las triquiñuelas españolas.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.618
Yo no daría nada por supuesto hasta confirmar el registro de batería,no es el primero que no registra la batería,y el problema se alarga en el tiempo, BMW tiene un protocolo y como buen alemán,no le sirven las triquiñuelas españolas.

Nadie esta dando nada por supuesto. Yo le pregunte sobre el registro de batería, porque suele ser un principal problema. Otros compañeros solucionaron el problema con el registro de batería. Pero como dice que el registro lo tiene echo, le puse la siguiente posible solución que a muchos le funciono...

Ahora ya es el compañero el que tiene que asegurarse de que todo este bien echo. Primero ver tema del registro. Y de estar bien, aplicar la segunda opción...

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Nadie esta dando nada por supuesto. Yo le pregunte sobre el registro de batería, porque suele ser un principal problema. Otros compañeros solucionaron el problema con el registro de batería. Pero como dice que el registro lo tiene echo, le puse la siguiente posible solución que a muchos le funciono...

Ahora ya es el compañero el que tiene que asegurarse de que todo este bien echo. Primero ver tema del registro. Y de estar bien, aplicar la segunda opción...
Lo dice...,lo ha confirmado....
Yo no doy por supuesto nada que no haya sido confirmado.
Ahora es mi opinión,y cada uno tiene la suya,lo que yo no haga no se como está, yo registre mi batería y después confirme que lo estaba.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.618
Lo dice...,lo ha confirmado....
Yo no doy por supuesto nada que no haya sido confirmado.
Ahora es mi opinión,y cada uno tiene la suya,lo que yo no haga no se como está, yo registre mi batería y después confirme que lo estaba.

Bueno, ese al final es un problema de el. Yo le pregunto si se hizo. Si me dice que si, pues tengo que fiarme de ello aun que no se hiciese. Y confiando en ello, le doy la siguiente posible solución. Ahora es el compañero el que tiene que comprobar todo lo que se le comento...

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Bueno, ese al final es un problema de el. Yo le pregunto si se hizo. Si me dice que si, pues tengo que fiarme de ello aun que no se hiciese. Y confiando en ello, le doy la siguiente posible solución. Ahora es el compañero el que tiene que comprobar todo lo que se le comento...
Bien respecto su criterio, pero no lo comparto,ahí está la variedad y lo verdaderamente interesante debatir desde el conocimiento y el respeto mutuo.
Saludos,al final voy a tener que conocerle en persona,si me deja.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.618
Bien respecto su criterio, pero no lo comparto,ahí está la variedad y lo verdaderamente interesante debatir desde el conocimiento y el respeto mutuo.
Saludos,al final voy a tener que conocerle en persona,si me deja.

Igual nos pegamos :floor::floor::floor:

Yo siempre estoy abierto a conocer gente del foro. Me da igual que por momentos tengamos puntos de debate que no gusta, o parezca que nos tiramos piedras. Al final todo queda en amistad biggrin

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Igual nos pegamos :floor::floor::floor:

Yo siempre estoy abierto a conocer gente del foro. Me da igual que por momentos tengamos puntos de debate que no gusta, o parezca que nos tiramos piedras. Al final todo queda en amistad biggrin
No va a pasar,la fiera al final no están fiera como la pintan.
Ni todos muy malos ni todos tan buenos.

Modelo
118d
Reacciones
0

Adol431

En Practicas
Modelo
F82
Reacciones
6
Hola, muy buenas.
Ando un pelín apurado con el tema, la cuestión és que con el maldito cambio de batería me apareció en el cuadro el fallo cc 397 id, y conectando a obd con la ayuda de algun taller multimarca vemos que és fallo del sensor de punto muerto, alguien podría ayudarme a solucionarlopor la zona de TARRAGONA?
És que veo que nadie és capaz de ayudarme y no conozco a nadie con rogeamas para hacerlo, saludos
Has revisado los sensores de ocupación asientos.?