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Clan Leader
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La egr es la válvula de recirculacion de gases de escape.
Y el fap es el encargado de "filtrar" partículas pequeñas y creo que NOx. Se supone que los diésel ya no hacen el calamar desde que llevan el fap.
Las averías te las dará igual lo uno que lo otro. La EGR solo se cierra a bajas revoluciones. Mete parte de los gases de escape a la inyección para requemar cosillas que no lo hicieron en la primera vez. Por su culpa la admisión de los diésel acumula mierda y carbonilla (otra fuente de averías) y, como está antes de los filtros, acumula mierda en cantidades astronómicas.
Normalmente se joden porque se agarrota el mecanismo de la válvula. Te puedo hacer una foto de la que yo tengo en el almacén. Ahora son más complicadas porque llevan un intercooler para enfriar los gases de escape antes de meterlos en la admisión. Es raro que se joda la electrónica.
Mucha gente te cuenta el rollo de la ciudad y las rpm pero no. A mí se me jodieron las tres en coches que solo hacían autopista, el de mi mujer de 130-140 no baja y el mío iba a fuego siempre, 150-160 de marcador. Ciudad no la tocaban nunca. El alfa se agarrotó cuando se le jodio la centralita y estuvimos más de un mes esperando la pieza y el coche.
Si consigues saltarte el fallo de la ECU es fácil dejarlas siempre cerradas. Se acabó el problema de que se agarroten.
Si se te jode la egr siempre puedes probar a desmontar y limpiar. En el caso de l que yo tengo me aseguraron que era la electrónica, pero nunca me fié de ese taller de Ladrones donde la tuve que cambiar. Un CO que no volveré a pisar ninde broma, pero me obligó la marca a llevarlo allí.
El fap no se rompe, casi nunca, se satura de partículas. Se supone que se eleva la temperatura con los ciclos de regeneración para hacer la pirolisis de las particular y debería durar mucho. El problema es que muchas veces es la sonda lambda la que se jode sin que la ECU lo detecte y acaba saturando el fap. Casi es mejor que se joda del todo la sonda y que te enteres antes de j*der el filtro porque es caro de coj*nes, mucho más que la egr.
Hay líquidos de limpieza pero en los CO por desmontar y limpiar te cascan ya un buen pico y no te aseguran el resultado.
Cuando el fap se satura ya tienes un buen tapón y al motor le cuesta respirar.
Hay mucha gente que lo anula pero creo que las itv ya se están metiendo en eso y poco tiempo les va a quedar.
Y el fap es el encargado de "filtrar" partículas pequeñas y creo que NOx. Se supone que los diésel ya no hacen el calamar desde que llevan el fap.
Las averías te las dará igual lo uno que lo otro. La EGR solo se cierra a bajas revoluciones. Mete parte de los gases de escape a la inyección para requemar cosillas que no lo hicieron en la primera vez. Por su culpa la admisión de los diésel acumula mierda y carbonilla (otra fuente de averías) y, como está antes de los filtros, acumula mierda en cantidades astronómicas.
Normalmente se joden porque se agarrota el mecanismo de la válvula. Te puedo hacer una foto de la que yo tengo en el almacén. Ahora son más complicadas porque llevan un intercooler para enfriar los gases de escape antes de meterlos en la admisión. Es raro que se joda la electrónica.
Mucha gente te cuenta el rollo de la ciudad y las rpm pero no. A mí se me jodieron las tres en coches que solo hacían autopista, el de mi mujer de 130-140 no baja y el mío iba a fuego siempre, 150-160 de marcador. Ciudad no la tocaban nunca. El alfa se agarrotó cuando se le jodio la centralita y estuvimos más de un mes esperando la pieza y el coche.
Si consigues saltarte el fallo de la ECU es fácil dejarlas siempre cerradas. Se acabó el problema de que se agarroten.
Si se te jode la egr siempre puedes probar a desmontar y limpiar. En el caso de l que yo tengo me aseguraron que era la electrónica, pero nunca me fié de ese taller de Ladrones donde la tuve que cambiar. Un CO que no volveré a pisar ninde broma, pero me obligó la marca a llevarlo allí.
El fap no se rompe, casi nunca, se satura de partículas. Se supone que se eleva la temperatura con los ciclos de regeneración para hacer la pirolisis de las particular y debería durar mucho. El problema es que muchas veces es la sonda lambda la que se jode sin que la ECU lo detecte y acaba saturando el fap. Casi es mejor que se joda del todo la sonda y que te enteres antes de j*der el filtro porque es caro de coj*nes, mucho más que la egr.
Hay líquidos de limpieza pero en los CO por desmontar y limpiar te cascan ya un buen pico y no te aseguran el resultado.
Cuando el fap se satura ya tienes un buen tapón y al motor le cuesta respirar.
Hay mucha gente que lo anula pero creo que las itv ya se están metiendo en eso y poco tiempo les va a quedar.
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Buscando fallo de propulsión salen muchos casos de cambio y egr, preocupante mente muchos con pocos kms para un fallo en caja de cambios. Como sea eso no se qué confianza voy a tener para seguir con el coche más allá de 30000 kms más... Seguro que lo vendería