Bmw tiene configurado que sus filtros de partículas "duren" 250.000km, es decir, tu haces diagnosis en el coche, y éste tiene 100.000km, al mirar la " vida " que le queda al filtro de partículas te marcará 150.000 km (250.000-100.000). A mi me pasó en un 520d f11. Que poco antes de llegar a los 250.000km, empezó a darme avisos del filtro, y al llegar a los 250.000 ya me dió fallo, y me indicaba la sustitución del filtro, a pesar de ver en los valores de presión de entrada y salida, que éste estaba bien. Mi mecánico intentó con todas sus máquinas decirle al coche que se había puesto uno nuevo, pero le fué imposible, fuí donde un amigo que tenía el insta, y le dejó poner que era nuevo. El coche lo vendí con más de 300.000km, y sin dar ningún fallo más del filtro de partículas. En resumen, si consigues decirle al coche que lleva uno nuevo, es posible que no te vuelva a salir el fallo, y depende el uso que le des al coche, es posible que aún le quede mucha vida a ese filtro.
Muchas gracias mik330d por la respuesta, y sabéis si alguien de valencia o cerca podría comprobar mediante ordenador si los valores de presión de entrada y salida son correctos y resetearme el aviso para así quedarme mas tranquilo antes de cambiar nada por cambiar, gracias