PHEV Fallo propulsión eléctrica en frenada fuerte 225xe

Emerson

En Practicas
Reacciones
4
Buenas, a alguien le ha sucedido? Cuando freno a alta velocidad con intensidad me sale el fallo de la propulsión eléctrica y anula el motor eléctrico hasta que paro y arranco de nuevo, es como si cortase al no poder digerir regenerar esa energía cinética.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
122
Hola me paso a mi igual al saltarme el sistema de frenado de emergencia, pero en mi caso, directamente aunque parase y arrancase no se solucionó, tuve que usar ISTA, eliminar errores y ya con eso a funcionar…

Adjunto imagen de lo que me saltó en la pantalla.

e930b7de6c78c149205b92202c98a88a.jpg

48b84d5df5c267781c9c041392115792.jpg

Y ahí el listado de fallos al meterle el ISTA, creo que al pegar el frenazo le mete mucha corriente a la batería y está se protege por seguridad pero eso no deberia de pasar…

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.505
Pudiera ser, si.
Para que os hagáis una idea por ejemplo en los PHEV actuales (X1 30e) anula la regeneración cuando sales cargado al 100 x 100 y no sabria decir hasta qué punto la mantiene en stand by (pero fácilmente hasta el 90% de SOC) e imagino que es que han ido "aprendiendo"...

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
122
Pudiera ser, si.
Para que os hagáis una idea por ejemplo en los PHEV actuales (X1 30e) anula la regeneración cuando sales cargado al 100 x 100 y no sabria decir hasta qué punto la mantiene en stand by (pero fácilmente hasta el 90% de SOC) e imagino que es que han ido "aprendiendo"...

El mío no recuerdo ahora mismo porcentaje de batería que llevaba pero sí que el susto fue brutal de la forma que frenó…BRUTAL!!!

A ver si me dan cita o me lo echa un vistazo un buen amigo que controla y quizás reprogramando se apañe lo de la pantalla que a empezado a hacerlo más tarde que cuando esto del frenazo pero no sé si tendrá relación o no!

• Like

Emerson

En Practicas
Reacciones
4
Hola me paso a mi igual al saltarme el sistema de frenado de emergencia, pero en mi caso, directamente aunque parase y arrancase no se solucionó, tuve que usar ISTA, eliminar errores y ya con eso a funcionar…

Adjunto imagen de lo que me saltó en la pantalla.

e930b7de6c78c149205b92202c98a88a.jpg

48b84d5df5c267781c9c041392115792.jpg

Y ahí el listado de fallos al meterle el ISTA, creo que al pegar el frenazo le mete mucha corriente a la batería y está se protege por seguridad pero eso no deberia de pasar…
En el ISTA hay varios errores alto y de bajo voltaje, los de la batería de alto apuntan a la celda 4.

Pffff llevar esto a la BMW da miedo, te pueden recetar un cambio de batería sin ponerse ni colorados…

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
122
Pero fue un error puntual de lo que cuento del sistema de frenado de emergencia, lo borré y a funcionar, es cierto que al pararlo toda la noche al día siguiente seguía sin arrancar en eléctrico pero después de borrarlo, el coche perfecto y ningún síntoma raro de funcionamiento la verdad!!

Me extrañaría que propongan un cambio de batería por ese motivo, solución muy drástica yo creo teniendo en cuenta que el coche anda bien, carga bien y circula en eléctrico bien.Yo creo que lo de la pantalla encendida es algún módulo que se ha quedado tostao.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.314
Pero fue un error puntual de lo que cuento del sistema de frenado de emergencia, lo borré y a funcionar, es cierto que al pararlo toda la noche al día siguiente seguía sin arrancar en eléctrico pero después de borrarlo, el coche perfecto y ningún síntoma raro de funcionamiento la verdad!!

Me extrañaría que propongan un cambio de batería por ese motivo, solución muy drástica yo creo teniendo en cuenta que el coche anda bien, carga bien y circula en eléctrico bien.Yo creo que lo de la pantalla encendida es algún módulo que se ha quedado tostao.

Podria ser la de 12 Voltios que empieza a estar ya tocada.

Emerson

En Practicas
Reacciones
4
En ppio en el Car Data de BMW está perfecta, no marca ningún error.

Tengo esto y lo de la pantalla de otro post y no se si estará ligado el tema o no.
A mí también me sale bien, 14,6V de tensión y la de alta con código 200, que en teoría es correcto.

Tengo cita el mes que viene en BMW, miedo me da….

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW Serie 2
Reacciones
179
Buenas, a alguien le ha sucedido? Cuando freno a alta velocidad con intensidad me sale el fallo de la propulsión eléctrica y anula el motor eléctrico hasta que paro y arranco de nuevo, es como si cortase al no poder digerir regenerar esa energía cinética.

Estos mensajes en la pantalla no tienen nada que ver con los del compañero, en los que simplemente avisa de una limitación de la recarga en la frenada. Ni punto de comparación.
El mensaje que te ha salido a tí, me salió a mí, y ya no me volvió a arrancar el coche, ni al día siguiente ni nunca. Y tuve que cambiar la batería. Con lo que, dado que has tenido suerte, yo intentaría cambiar el coche lo antes posible. Quizás no te vuelva a salir el mensaje, pero ante la incertidumbre, yo no me arriesgaría. En tu lugar, trataría de deshacerme del coche antes de la próxima visita al concesionario, siempre que consigas borrar el mensaje de error, claro está.

Última edición:

JordiBCN71

En Practicas
Modelo
BMW 225xe
Reacciones
473
En mi caso no me ha pasado nunca en casi 5 años, y mi 225xe es del 2017, pero también es cierto que hago conducción bastante suave. Las frenadas muy bruscas no he tenido pero si es cierto que con el control de crucero adaptativo si algún coche hace cambio de carril al detectarlo el sistema frena de forma brusca pero no me ha pasado nada de lo que comentais.

Se agradece lo hayais compartido si con un simple borrado del error el sistema ya funciona. Y también se agradece que @Gus con el gran numero de kms que hace nos respalde la fiabilidad de BMW.

Sigo dándole vueltas al tema del 225e nuevo a ver cuando decido hacer el cambio.