Fallo propulsion 520d del 2014

Modelo
Bmw 520d xdrive
Reacciones
0
Hola compañeros os explico mi problema ,
El coche le compré hace más de 1 año de segunda mano, y tenía garantía de la bmw.
Me salía fallo propuldion en el cuadro unos segundos y se quitaba, y el coche no notaba nada raro..ni pwrdida de potencia ni nada .
Le llevé a la bmw y la primera vez me limpiaron un sensor..pero a los 2 meses otra vez salía los mensajes ..
Se lo lleve y decían que no tenía nada, que no le daba ningún fallo la máquina
Pues la tercera vez que se lo lleve me tu tuvieron que descarbonizar el motor y cambiarme el colector de admisión.. y el coche estuvo sin salir esos mensajes de fallo de propulsion 2 meses i así, hasta ayer , que me salió 2 veces subiendo de Málaga a Madrid.
Sabéis de que podría ser? A alguno os ha pasado algo similar?
La putada es que ya se me terminó la garantía de bmw
Ya me decís
Gracias !!

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Hola compañeros os explico mi problema ,
El coche le compré hace más de 1 año de segunda mano, y tenía garantía de la bmw.
Me salía fallo propuldion en el cuadro unos segundos y se quitaba, y el coche no notaba nada raro..ni pwrdida de potencia ni nada .
Le llevé a la bmw y la primera vez me limpiaron un sensor..pero a los 2 meses otra vez salía los mensajes ..
Se lo lleve y decían que no tenía nada, que no le daba ningún fallo la máquina
Pues la tercera vez que se lo lleve me tu tuvieron que descarbonizar el motor y cambiarme el colector de admisión.. y el coche estuvo sin salir esos mensajes de fallo de propulsion 2 meses i así, hasta ayer , que me salió 2 veces subiendo de Málaga a Madrid.
Sabéis de que podría ser? A alguno os ha pasado algo similar?
La putada es que ya se me terminó la garantía de bmw
Ya me decís
Gracias !!
En el mío fue el turbo. Me salía el mensajito famoso pero no perdía potencia. Fue cambiar el turbo y hasta hoy, de eso hace 100 mil kms ya...

Plmemavi

En Practicas
Modelo
520D A F10
Reacciones
77
Me paso lo mismo. BMW cambio sensores y sondas y lo mismo. El mensaje seguía saliendo. Al final, me dijo BMW que era el turbo. No lo cambie (3000€) y seguí así dos años más. Al final fallo el turbo y lo tuve que cambiar. En la BMW no, por supuesto.

Modelo
Bmw 520d xdrive
Reacciones
0
Uf que putada como tenga que cambiar el turbo..
Si el coche va de lujo , solo que salen a veces esos mensajes de fallo prpolsion..pero cuando salio la última vez le pise a fondo y el coche reaccionó bien , no entro en emergencia.
Cuanto sale un turbo aproximadamente de precio?
Gracias !

Plmemavi

En Practicas
Modelo
520D A F10
Reacciones
77
Si el coche va de lujo , solo que salen a veces esos mensajes de fallo prpolsion..pero cuando salio la última vez le pise a fondo y el coche reaccionó bien , no entro en emergencia.
Gracias !

Ya. Eso me pasaba a mi. Salía el mensaje pero el coche iba de lujo. Cuando desmontaron el turbo resultó que el eje estaba desviado unos pocos grados. Es como si poco a poco se fuese desviando hasta que deja de funcionar.

Yo compre el turbo por mi cuenta en un sitio donde venden el original a menos de 700 euros. Luego el montaje me lo hicieron por unos 600 euros más o menos.

Modelo
Bmw 520d xdrive
Reacciones
0
Mi coche tiene ahora 100.000km
Son pocos para que este el turbo cascado no?
Porque otra pieza que no sea el turbo cual podría ser???
Gracias

Plmemavi

En Practicas
Modelo
520D A F10
Reacciones
77
El mío “cascó” con 130k km.

Plmemavi

En Practicas
Modelo
520D A F10
Reacciones
77
Mi coche tiene ahora 100.000km
Son pocos para que este el turbo cascado no?
Porque otra pieza que no sea el turbo cual podría ser???
Gracias

En BMW miraron y cambiaron algunas sondas que van en el sistema de expulsión y gestión de gases. Alrededor de los tibia de escape, más o menos. Si es algo de eso, mejor.

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Gracias !
Lo primero no te alarmes, tienen que diagnosticarte que realmente el turbo está jodido. En el 520d es muy fácil desmontarlo y llevarlo a que te lo comprueben.
Si el turbo está jodido, tienes muchas opciones. La más cara ya sabes, en el conce pero con garantías.
En mi caso lo que hice fue comprar un turbo reconstruido. Consiste en entregar el tuyo y te dan uno con todos los componentes nuevos, solamente aprovechan la carcasa exterior. Con mis conocimientos de mecánica me lié la manta a la cabeza y lo cambié yo mismo. No es difícil.
En total me gasté sobre 450€ creo recordar, y como te decía, problema resuelto. Le habré hecho ya unos 80 o 90 mil kms.

Saludos

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.282
El fallo de propulsión tb puede ser otra cosa, inyectores p ejemplo...

Modelo
Bmw 520d xdrive
Reacciones
0
A mi me cambiaron en la bmw el colector de admisión y me hicieron la descarbonizacion del motor ..
Y a los 2 meses salió otra vez el fallo de propulsion.
Podre conducir así no? No creo que pase nada verdad, solo ha salido 1 vez el mensaje
Gracias !

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
A mi me cambiaron en la bmw el colector de admisión y me hicieron la descarbonizacion del motor ..
Y a los 2 meses salió otra vez el fallo de propulsion.
Podre conducir así no? No creo que pase nada verdad, solo ha salido 1 vez el mensaje
Gracias !
Es que el aviso de fallo de propulsión es muy genérico. Puede ser cualquier cosa y para decirte si es peligroso o no andar así hay que diagnosticar antes la avería

Modelo
Bmw 520d xdrive
Reacciones
0
Ok ,me pasaré por el taller a ver que me dicen...
Gracias !
Ya os contaré, porque esta el coche impoluto tiene 100.000 km pero ya me ha dado algun fallo , también me cambiaron algo del adblue un sensor

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.557
Ok ,me pasaré por el taller a ver que me dicen...
Gracias !
Ya os contaré, porque esta el coche impoluto tiene 100.000 km pero ya me ha dado algun fallo , también me cambiaron algo del adblue un sensor

Aunque no tenga ya garantía, si no te lo han sabido diagnosticar mientras estaba en ella, yo reclamaría. Otra historia es que sea de premium selection e historias así donde la garantía no es la de origen pero, reitero, reclamaría.

En mi caso fue la EGR lo que me provocaba ese mensaje esporádico hasta que murió totalmente y ahí ya se me quedó simplemente la luz de avería de motor encendida hasta que la cambié.

Si es el turbo no te alarmes. Mientras lo cambies antes de que rompa en plan catastrófico, para los f10 se encuentran ya baratos y cambiarlo no tiene nada. Es ridículamente fácil o en su defecto, rápido y barato.

Saludos.

Lspawn

En Practicas
Modelo
BMW 520dA touri
Reacciones
9
Algún video tutorial bueno para cambiar el turbo de un 520d?

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Algún video tutorial bueno para cambiar el turbo de un 520d?
Yo lo he cambiado sin tutorial y se hace bien. Te fijas donde va alojado el turbo y vas quitando piezas hasta poder acceder a él.
Entiendo que tienes conocimientos de mecánica suficientes para hacer esta operación. No hace falta ser un experto pero sí bastante manitas.

Saludos

Lspawn

En Practicas
Modelo
BMW 520dA touri
Reacciones
9
Yo lo he cambiado sin tutorial y se hace bien. Te fijas donde va alojado el turbo y vas quitando piezas hasta poder acceder a él.
Entiendo que tienes conocimientos de mecánica suficientes para hacer esta operación. No hace falta ser un experto pero sí bastante manitas.

Saludos
Un video siempre ayuda a conocer antes el terreno, así vas preparado para la acción