E87 Fallo PDC y cuadro luces

Amoreno7

En Practicas
Modelo
F36
Reacciones
4
Buenas tardes.

Os quería preguntar si alguien sabe de que puede ser lo que le pasa a un serie 1 E87.

En ocasiones el piloto del PDC palpita y no funcionan ni los sensores traseros ni delanteros y se queda así palpitando todo el trayecto. Otras veces en marcha de repente se encienden todas los testigos del cuadro a la vez y las dos agujas de la velocidad suben y bajan, también a veces sale un punto al lado de los kms.

El coche nunca había hecho esto, lei que podía ser la batería pero tiene menos de un año y está perfecta, también leí por aquí que podía ser que el cuadro no fuera original o había que codificarlo pero el coche no se la ha cambiado nada y nunca ha tenido estos fallos, por lo que lo descarto.

Me parece extraño que de la noche a la mañana haga estos dos fallos y que sea de vez en cuando y no permanentemente.

Si a alguien le ha pasado algo parecido o sabe de que puede venir este fallo se lo agradezco.

Saludos.

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Deberías mirar si tienes inundado el módulo de PDC, ya que a muchos se nos lleno de agua. Lo tienes a lado derecho de la batería, tienes que quitar la pared derecha del maletero para verlo.

Amoreno7

En Practicas
Modelo
F36
Reacciones
4
Deberías mirar si tienes inundado el módulo de PDC, ya que a muchos se nos lleno de agua. Lo tienes a lado derecho de la batería, tienes que quitar la pared derecha del maletero para verlo.

No lo había pensado, le voy a echar un vistazo y te digo, gracias Jaime!

Amoreno7

En Practicas
Modelo
F36
Reacciones
4
Buenas!
Estuve mirando en módulo PDC y no vi restos de agua.

El coche ahora marca que tiene un fallo en el PDC y se vuelve loco, apaga y enciende las luces de dentro, las luces del cuadro, las agujas de gasolina y velocidad las mueve… incluso en plena marcha, me está empezando a preocupar y me parece que está relacionado algo eléctrico, un corto o algo que tiene que ver con los PDC, ¿os ha pasado algo parecido?

Saludos.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.434
A mi no me suena algo así. Pero, si tan focalizado lo tienes en el PDC, desmóntalo y circula a ver si sucede lo mismo

Amoreno7

En Practicas
Modelo
F36
Reacciones
4
Echaré un vistazo mañana al módulo otra vez y sino me tocará llevarlo a un taller a que saquen donde está el problema.

muchas gracias.

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
Desenchufa el módulo y anda así sin él. A ver si te sigue dando esos fallos en el cuadro, luces, etc... Si deja de hacerlo ya sabes que el módulo está ko.

Amoreno7

En Practicas
Modelo
F36
Reacciones
4
Buenas tardes foreros.

despues de seguir vuestros consejos, parece que he conseguido “arreglarlo”.

He sacado el módulo entero y lo he abierto y tenia humedad, he comprado un limpiador de contactos y un cepillo viejo de dientes y he limpiado la parte del circuito afectado y parece que funciona.

Le vigilare un par de días pero parece que problema solventado.

muchas gracias por vuestros consejos como siempre, sois unos cracks.

Lo único que me mosquea es porque entra agua y por donde, pero bueno.

Saludos!

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
Hazle un agujero al desagüe que hay debajo de la centralita del pdc o te va a seguir pasando.