Avería Fallo p214 control 328i

nAnO

Forista
Reacciones
140
Hola buenas tardes

Os comento lo que me pasa el coche me han subido el corte a 7000 rpm ... Le metes un par de acelerones y entra como en modo de emergencia y a partir de 5000 rpm ratea y ya falla pero a partir de 5000 rpm hasta 5000rpm el coche va bien ...
Metió la máquina y trae error P214... Alguien que me pueda iluminar a ver si es que tengo el corte muy alto ... O k este fallando algún control de tracción que detecte la centralita por eso se pone en fase de emergencia ... Es un 328 con electrónica Siemens todo original ...

Un saludo y gracias

Última edición:

Bmwe36328i

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
16
Hola buenas tardes

Os comento lo que me pasa el coche me han subido el corte a 7000 rpm ... Le metes un par de acelerones y entra como en modo de emergencia y a partir de 5000 rpm ratea y ya falla pero a partir de 5000 rpm hasta 5000rpm el coche va bien ...
Metió la máquina y trae error P214... Alguien que me pueda iluminar a ver si es que tengo el corte muy alto ... O k este fallando algún control de tracción que detecte la centralita por eso se pone en fase de emergencia ... Es un 328 con electrónica Siemens todo original ...

Un saludo y gracias
Sería bastante raro que sea a causa se subirle el coche ya que conozco a gente que lo lleva bastante más alto aun,ojalá puedan ayudarte pronto!

nAnO

Forista
Reacciones
140
Ya .... Yo en otro 325i que tuve lo tenía en 7000 y me iba bien ... Yo tampoco creo que sea por el corte de rpm ... Si no algo relacionado con ABS ... ASC (mi coche no trae) ... Creo que fue coincidencia las 2 cosas a la vez ....

Gracias

nAnO

Forista
Reacciones
140
Alguien sabria decirme si el sensor de ABS/Velocidad que van en las ruedas .. son iguales para 318i 328i 320i 325i .... ¿¿??

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
Ya .... Yo en otro 325i que tuve lo tenía en 7000 y me iba bien ... Yo tampoco creo que sea por el corte de rpm ... Si no algo relacionado con ABS ... ASC (mi coche no trae) ... Creo que fue coincidencia las 2 cosas a la vez ....

Gracias
me parece extraño que sea algo relacionado con el abs en estos coches. para salir de dudas puedes probar a quitar los reles del abs, a ver que pasa. yo voy sin ellos y ningun problema (obviamente el abs no funciona)

nAnO

Forista
Reacciones
140
Estuve mirando por internet y los síntomas coinciden ... Miraré haber para quitar relés a ver si así funciona .... Si no tendré que volver a mirar la centralita .... menos mal que tengo 2 ... ... La cosa es que metí un archivo a la ECU un stage 2 ... Traía el corte a 6200 ... Y lo puse a 7200 ... Y cuando aceleró fuerte entra en fase de emergencia y no pasa de 5000

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
Según el autodata: 214 - Sensor de velocidad de vehículo - señal. Cableado, comunicación módulo control del motor/módulo de control ABS, interferencia eléctrica, códigos de avería ABS almacenados, módulo de control del motor.

Por si tesirve de algo mi coche también dá ese código y no tengo hecha ninguna modificación de corte o centralita ni nada.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Pero el archivo lo has modificado tu?

nAnO

Forista
Reacciones
140
Yo no ... Un amigo Polaco que hace repros ... Compro una programa con 6000 archivos y pusimos esa para probar ... Lo único que emos modificado es las rpm ... de ese stage 2 ... y quitamos el inmovilizador bien quitado ... Para que entre la diagnosis ... Sin levantar chip ... Todo mediante programa

Última edición:

nAnO

Forista
Reacciones
140
Anulo el fallo con máquina ... Y ando un rato bien sin problemas el corte hasta 7000... Y va muy bien en bajas que es lo que quería con grupo 4.10 ... Pero le da el siroco ... Y se vuelve a poner en fase de emergencia ....

nAnO

Forista
Reacciones
140
Según el autodata: 214 - Sensor de velocidad de vehículo - señal. Cableado, comunicación módulo control del motor/módulo de control ABS, interferencia eléctrica, códigos de avería ABS almacenados, módulo de control del motor.

Por si tesirve de algo mi coche también dá ese código y no tengo hecha ninguna modificación de corte o centralita ni nada.
Y te anda bien el coche ? ... Primero revisaré todo el ABS .... A ver ... Si no meteremos otro archivo ... Alomejor ese archivo está defectuoso ...

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
A mi el coche me va bien a excepcion del vanos que no trabaja.

nAnO

Forista
Reacciones
140
Okis .. pues seguiré comprobando a ver ...

Modelo
e36 320i
Reacciones
0
buenas yo tengo el mismo fallo pero nose como solucionarlo todo lo que aveis puesto lo he probado y no doy con el fallo en un 325i con swap a 28i

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Con el motor caliente mete el ordenador a ver qué temperatura de refrigerante le está llegando a la centralita