Fallo múltiple

Rafaelopez

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Hola a todos y gracias por anticipado por leer mi mensaje. Me llamo Rafa.Os cuento.. tengo un BMW 520d y llevamos ya gastados más de 4000€ en reparaciones. De repente saltan de manera concatenada un montón de fallos...fallo freno de mano,fallo propulsión,fallo tren de rodaje,fallo dirección.... Un día de repente no arranca,otro día arranca pero está bloqueado la dirección y otros días no da ningún problema y funciona perfectamente. Las primeras reparaciones nos ceñimos a lo que la máquina del concesionario pedía..frenó de mano eléctrico, sensores y pastillas de freno,batería,mandos del volante,sensor ángulo de dirección,actualización unidad caja de cambio,unidad emf... sale del taller sin ningún fallo y a los 3 días otra vez lo mismo. Lo llevo al concesionario y dicen que tienen que cambiar lo mismo que ya he cambiado en fin una tortura. Alguien conoce algún caso similar o puede darme información de que puede pasar? Muchas gracias
 

Pilar fuerte

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Pues creo que antes de cambiar todo lo que dice la diagnosis hay que indagar porque lo errores seran reales pero causados por muchos motivos. Vamos que te diria que todo lo que as cambiado estaba bien y tu problema es de corriente. Bateria alternador.o las 2.
 

olargorex

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Excepto por el fallo de propulsión, a mí me daba los mismos fallos y alguno más.
A mí me pasó haciendo una programación con Carly, y el modulo ICM se bloqueó y me daba todos tus fallos excepto el de propulsión como decía antes, menos mal que pude volver a programar la copia de seguridad.
Espero que te sirva de ayuda yo miraría ese módulo.
 

KORANDO

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Hola a todos y gracias por anticipado por leer mi mensaje. Me llamo Rafa.Os cuento.. tengo un BMW 520d y llevamos ya gastados más de 4000€ en reparaciones. De repente saltan de manera concatenada un montón de fallos...fallo freno de mano,fallo propulsión,fallo tren de rodaje,fallo dirección.... Un día de repente no arranca,otro día arranca pero está bloqueado la dirección y otros días no da ningún problema y funciona perfectamente. Las primeras reparaciones nos ceñimos a lo que la máquina del concesionario pedía..frenó de mano eléctrico, sensores y pastillas de freno,batería,mandos del volante,sensor ángulo de dirección,actualización unidad caja de cambio,unidad emf... sale del taller sin ningún fallo y a los 3 días otra vez lo mismo. Lo llevo al concesionario y dicen que tienen que cambiar lo mismo que ya he cambiado en fin una tortura. Alguien conoce algún caso similar o puede darme información de que puede pasar? Muchas gracias
:bien:
 

Rafaelopez

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Pues creo que antes de cambiar todo lo que dice la diagnosis hay que indagar porque lo errores seran reales pero causados por muchos motivos. Vamos que te diria que todo lo que as cambiado estaba bien y tu problema es de corriente. Bateria alternador.o las 2.
 

Rafaelopez

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Muchas gracias por tu respuesta. La batería la pusieron nueva y nada todo igual. El alternador podría ser una opción.
 

Rafaelopez

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Excepto por el fallo de propulsión, a mí me daba los mismos fallos y alguno más.
A mí me pasó haciendo una programación con Carly, y el modulo ICM se bloqueó y me daba todos tus fallos excepto el de propulsión como decía antes, menos mal que pude volver a programar la copia de seguridad.
Espero que te sirva de ayuda yo miraría ese módulo.
 

Rafaelopez

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Muchas gracias por la respuesta. Sabrías de algún taller en Madrid que esté preparado para esto? La pasada semana lo llevé a un taller que me recomendaron reprogramaron según me dijeron los fallos y sigue todo igual.250 € más para nada.
 

MVSC

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Y qué tal amenazar con demandar al concesionario, más poca verguenza no pueden tener, vamos.

Bajo mi punto de vista es evidente que todo eso no puede estar mal de golpe y todo a la vez, salvo que hayas ido pasando de todo hasta que el coche haya dejado de funcionar, cosa que dudo, el fallo de frenos por ejemplo una vez se activa ya no desaparece hasta que se hacen frenos por lo que es evidente que es un fallo electrónico; mucha cara dura cambiar todo eso cuando está claro que el problema es de centralita, volviendo al caso de los frenos, si te los han cambiado realmente, incluido el sensor y supongo que reseteando, es imposible que te de fallo de frenos de nuevo, vamos, de cajón.

Tanto fallo no puede ser real y el responsable de taller, mal llamado mecánico jefe en este caso, es un inútil, pero se ciñen a lo que dice la máquina, sin comprobar de hecho si esos componentes realmente están mal o no, es decir, lo que vienen siendo "cambiapiezas" con aspiraciones; supongo que por lo menos te dieron las piezas que cambiaron por lo que puedes comprobar si son malas o no, pero me cuesta mucho creerlo. Que se limiten a decirte que lo van a cambiar todo de nuevo sin preguntarse qué puede estar pasando me parece increíble, me cuesta creer que sean tan cazurros y que no te den otra solución.

Si buscas por este foro encontrarás especialistas muy competentes en programación, creo que una visita a uno de ellos no te irá mal; a pesar de eso y si no has estado jugando con el software del coche, yo iría al cuello del concesionario, me parece vergonzoso su comportamiento si realmente es como cuentas.

Saludos.
 

Rafaelopez

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Hola!! Gracias por tu respuesta. Efectivamente es una vergüenza. El primer taller ,que el que siempre lleve el eco he fue el que fue cambiando cada pieza que la diagnosis le indicaba en base a los errores y nada de nada. Después lo llevé al concesionario de BMW y me presupuestaron lo mismo que me cambiaron en el primer taller dejando el presupuesto abierto ya que no garantizaban que se solucionase con eso ,evidentemente pague 180€ por la diagnosis y no hacerme nada. Por ultimo lo lleve a un taller que me recomendaron y me dijeron que reprogramarian todo el coche e indicándome que no garantizaban que con eso se solucionará,250€ y seguimos igual. Es una tortura todo esto y como continúe así me tendré que deshacer del coche y mira que me encanta y lo necesito.
 

black_bird70

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Por un casual, mira el fusible Nº2 de la guantera
 

Rafaelopez

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Hola. Muchas gracias por tu respuesta. Lo he mirado y estaba bien,aun así lo he cambiado y continua igual. Es desesperante.
 

Rafaelopez

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Buenas tardes a todos. Alguien podría recomendarme un taller especialista en electrónica de BMW o algún profesional que pueda echarme un cable. Muchísimas gracias a todos de antemano.
 

cgarciag1

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Buenas tardes.

Desconozco de donde eres pero @theMpower es tu persona de contacto y además patrocinador del foro.

Un saludo.
 

Rafaelopez

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Buenos días. Ya tengo cita con ellos el proximo Jueves. Os iré contando. Mil gracias por toda vuestra ayuda e implicación. Lo que valeis!!!!
 

marfil

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Buenos días. Ya tengo cita con ellos el proximo Jueves. Os iré contando. Mil gracias por toda vuestra ayuda e implicación. Lo que valeis!!!!
Espero que tengas mucha suerte y por favor no olvides comentar como acaba el tema.

por cierto yo pienso que o tienes el alternador en mal estado o a la centralita del coche se le ha ido la pinza.

saludos
 

Rafaelopez

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Hola a todos. De momento problema solucionado. No he visto nunca un taller con un trato tan bueno y profesional como este. Han estado 2 semanas con el coche y han revisado cableado limpiado y lijado contactos y de momento no ha vuelto a dar fallos. Lo que en BMW no han sabido hacer y después de más de 2000€ en cambiar piezas sin sentido JM performance lo ha solucionado con apenas 200€ y mucha profesionalidad . Sin duda mi coche y el de todos mis conocidos no van a pisar otro taller que no sea este. Gracias al foro y a Miguel y José.
 

golem

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A mi justo me acaba de saltar el fallo de propulsión, no me pasa de 2200 rpm y parece que llevo un tractor. He puesto el panel deportivo para ver que potencia saca y no pasa de 40KW ¿Cómo os arreglaron el problema?
 
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Alexx13

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A mi me ha pasado algo parecido en mi 530d (e60) y resultó ser el alternador (regulador de voltaje). Coge un tester y con el motor al relanti mide los valores de la batería, y alguien que te ayude y acelere el coche mientras tu mides. No tiene que dar picos. Se tiene que mantener entre 13.7-14.5 el voltaje. Si sube y baja saliendo de estos valores, lo más seguro que tienes el regulador para cambiar. Suerte
 
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