Fallo motor.S.O.S

salmonete83

En Practicas
Modelo
118d 2008 repro
Reacciones
13
Buenas tardes a todos! Os comento..
Me pillé el 118d del 2008 y desde el segundo día al arrancar en frío aveces muy raramente se me suben las rpm a 1250 se que en frío es normal se suba un poco pero no tanto.. al minuto se bajan en fin.. segui así hasta que se me encendió la luz de check engine pero sin aviso sonoro ni nada solo se enciende y listo y ni me sale fallo cuando le hago check una cosa muy rara le metí la máquina y me dio estos fallos que os pongo a continuación borro los fallos y a la semana justa me hace lo mismo luz de check y me tiene mareado pero el coche va exactamente igual de bien no le afecta por eso mismo os pido vuestra opinión desde mi ignorancia.

3ee0
4501
4390
4a70
4c2f
4c29
4b1c

Por favor que alguien me ayude a solventar este problema que me lleva aburrido jajja mil gracias chicos

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.118
El primer fallo es el sensor de temperatura del refrigerante
El segundo se refiere a algo relacionado con la egr
El tercero algo relacionado con el sensor de presión del a admisión.

Googlea esos códigos y te dirá que es.

Pero si no tienes experiencia, lo ideal es que lleves el coche al taller y que te lo solucionen, que vaya bien no significa que el coche esté bien y lo que hoy puede ser una tontería mañana puede ser una reparación mas grande.

salmonete83

En Practicas
Modelo
118d 2008 repro
Reacciones
13
El primer fallo es el sensor de temperatura del refrigerante
El segundo se refiere a algo relacionado con la egr
El tercero algo relacionado con el sensor de presión del a admisión.

Googlea esos códigos y te dirá que es.

Pero si no tienes experiencia, lo ideal es que lleves el coche al taller y que te lo solucionen, que vaya bien no significa que el coche esté bien y lo que hoy puede ser una tontería mañana puede ser una reparación mas grande.
Listo arreglado!! Era la egr se anulado electrónicamente y el filtro de partículas también y se arregló el fallo. Gracias por tu atención

salmonete83

En Practicas
Modelo
118d 2008 repro
Reacciones
13
El filtro de particulas no se puede anular electrónicamente.
Modificación electrónica (Reprogramación): Se reprograma la centralita del motor (ECU) para que ignore las señales del sensor del DPF y no genere errores, simulando que el filtro sigue instalado. Te recomendaría que te vuelvas a informar. Gracias por tu atención

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.118
Modificación electrónica (Reprogramación): Se reprograma la centralita del motor (ECU) para que ignore las señales del sensor del DPF y no genere errores, simulando que el filtro sigue instalado. Te recomendaría que te vuelvas a informar. Gracias por tu atención

Eres tú el que ha venido a preguntar a un foro, si en otra ocasión quieres que te ayuden, yo te recomendaría que no seas condescendiente con la gente que pierde su tiempo en responderte.

Me repito, el fap no se puede anular electrónicamente.

Para anularlo tienes que quitarlo físicamente y ahí si que tienes que reprogramar y darle a la ecu unos valores fijos de presión pre y post catalizador, con reprogramar únicamente no sirve.

salmonete83

En Practicas
Modelo
118d 2008 repro
Reacciones
13
Condescendiente yo? Que sensibilidad si no e dicho nada y te di las gracias! Que más quieres? Tú dices no yo que si y cada uno lo suyo yo no estoy aquí para debatir si o no cada uno tiene su información y si te as sentido ofendido o algo parecido eso ya no es cosa mia hablé con respeto y no tengo que disculparme por nada

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.118
Te recomendaría que te vuelvas a informar. Gracias por tu atención

Condescendiente yo? Que sensibilidad si no e dicho nada y te di las gracias! Que más quieres? Tú dices no yo que si y cada uno lo suyo yo no estoy aquí para debatir si o no cada uno tiene su información y si te as sentido ofendido o algo parecido eso ya no es cosa mia hablé con respeto y no tengo que disculparme por nada

Mandar a alguien que pierde su tiempo en un foro a ayudar desinteresadamente, a que se informe (sin conocerle de nada) por que aclara una respuesta tuya que es errónea es, como poco ser condescendiente.

salmonete83

En Practicas
Modelo
118d 2008 repro
Reacciones
13
Mandar a alguien que pierde su tiempo en un foro a ayudar desinteresadamente, a que se informe (sin conocerle de nada) por que aclara una respuesta tuya que es errónea es, como poco ser condescendiente.
Vaya películas del oeste se monta la peña bueno pues nada lo que tú digas condescendiente seré si tú lo dices al igual que dices lo del filtro de partículas como si fueras ingeniero de motores de La BMW. vale yo soy condescendiente y tú ? El amable forista mira vamos a dejar esto aquí ok?

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.118
Vaya películas del oeste se monta la peña bueno pues nada lo que tú digas condescendiente seré si tú lo dices al igual que dices lo del filtro de partículas como si fueras ingeniero de motores de La BMW. vale yo soy condescendiente y tú ? El amable forista mira vamos a dejar esto aquí ok?

Registrado 28 Nov 2025
Mensajes 39

Flaco favor te estás haciendo.

salmonete83

En Practicas
Modelo
118d 2008 repro
Reacciones
13
Registrado 28 Nov 2025
Mensajes 39

Flaco favor te estás haciendo.
Me amenazas? O algo por estilo flaco favor me estoy haciendo? Vaya tela y vaya tela pero muchacho me das de comer tú? Vamos a empezar a hacer algo con nuestras vidas y no decir cosas sin sentido detrás de un pc o un móvil. Si kieres me baneas y así se te sube el ego menudo figura flaco favor jajajajajaaja está noche no duermo